Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Despedida de Copi en el Rallye de Lanzarote

Me apetece correr más que nunca en mi vida, pero es mi deber retirarme

Despedida de Copi en Lanzarote
Despedida de Copi en Lanzarote
Como de todos es sabido, el próximo fin de semana se celebra la 36ª edición del Orvecame Isla de Lanzarote con el que se cierra el Autonómico de Rallyes 2014. Un rallye que sin duda contará con mucho momentos emotivos ya que también se cierra la etapa más gloriosa de un equipo oficial en las islas, como ha sido el reinado del equipo de la Red Ford de Canarias, y finalmente la retirada de la competición, del actual bicampeón de Canarias de Rallyes y director del equipo, Fernando Capdevila.

En la parte deportiva, solo comentar que aún sin gustarle el recorrido, los pilotos del Focus WRC con los colores de Disa, RTVC, Ford, Siam Park y Naviera Armas, van a tomar la salida, mas con el objetivo de probar el vehículo tras su reparación, y por no retirarse con el recuerdo del último tramo celebrado en El Bailadero, que con el de luchar por la victoria. Como los aficionados recordarán, el vehículo de la Red Ford de Canarias sufrió un severo accidente en dicho tramo, y su reparación terminará en la tarde de mañana jueves, justo para su embarque hacia la isla de Lanzarote, lo que obliga a un planteamiento más de tipo test que de competición, en la isla conejera porque hay muchas cosas nuevas montadas y sin probar.

En la parte profesional, la retirada de Ford de la competición, después de 9 años de éxitos en las islas, ha sido un importante traspiés para las actividades del equipo, especialmente en medio de un proceso de selección y lanzamiento de jóvenes valores del automovilismo canario, a través de la promoción de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport, y teniendo en sus manos el vehículo campeón de las últimas temporadas, y que ha escrito una página dorada en nuestra historia deportiva, pero el equipo lo ha asumido como un nuevo reto, y está trabajando para poder emprender proyectos si cabe, más ambiciosos.
En la parte personal, el Subcampeón del mundo FIA-1991, quiere dedicarse en cuerpo y alma a sus nuevos proyectos, al equipo y sus patrocinadores, y a sus labores profesionales y familiares, y con ello no le queda otro remedio, a pesar de sus sentimientos que apartarse a un lado dejando paso a los jóvenes, por segunda y quién sabe si definitiva ocasión.

El veterano piloto y defensor del título autonómico manifestaba: «Si todo ocurre según lo previsto el sábado cederé el título de Campeón Autonómico a mi pupilo Enrique, lo cual será un placer. El solo debe ir a terminar al rallye para ser campeón y yo en cambio debo ir con mucho cuidado y probar el coche tras la gran reparación que ha sufrido. El esfuerzo del equipo ha sido inmenso y en este momento tengo un 90 % de posibilidades de estar en la línea de salida. Espero que sea así y poder retirarme como ya lo hice haca casi veinte años desde lo más alto del pódium. De todas formas no va a ser nada fácil porque hay un jovencito de Lanzarote, además de ser un buen amigo, me ha demostrado ser el mejor piloto canario de todos los tiempos.

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como DISA, RTVC, Ford, Siam Park y Naviera Armas.
Publicidad