Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Carlos Sainz, a la Formula Uno

La Escudería Toro Rosso hace oficial su fichaje

Carlos Sainz, a la Formula Uno
"La Scuderia Toro Rosso se complace en anunciar que Carlos Sainz se unirá al equipo con efecto inmediato. Significa que nuestra alineación de pilotos para la temporada 2015 se ha establecido como Max Verstappen y Carlos Sainz."

Con estas lineas encabeza el comunicado emitido por Toro Rosso el fichaje del español Carlos Sainz Júnior, hijo del bicampeon del Mundo de Rallyes.

Las primera impresiones del ya piloto de Formula Uno no podían ser de más alegría: "Estoy muy contento de formar parte y poder competir con la escudería Toro Rosso. Desde que he formado parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, este ha sido mi objetivo y quiero dar las gracias a Red Bull por confiar en mí"
Carlos Sainz, a la Formula Uno
"He tenido una temporada muy exitosa en las World Series este año y ahora estoy deseando dar el paso a la Fórmula 1. Probé en una ocasión con Toro Rosso el año pasado y me gustó el ambiente en el equipo"

"En los próximos meses voy a estar ya trabajando duro en mi preparación y listo para entrar en la cabina en Jerez para la primera prueba del año que viene. Será especial debutar oficialmente como un piloto de Fórmula Uno en mi país"

Por su parte, el director de la escudería, Franz Tost comenta que "Con Carlos Sainz uniéndose a Max Verstappen para nuestro equipo el próximo año, continuamos la tradición de Toro Rosso de dar la oportunidad a jóvenes pilotos del programa Red Bull Junior a dar sus primeros pasos en la Fórmula 1".

"He visto el progreso de Carlos a través de las categorías inferiores, siempre mejorando a medida que subía, y que ha culminado en una victoria bien merecida en las World Series de este año. Recuerdo también el test que realizó con nosotros en Silverstone en 2013 con el STR8. Ese día nos sorprendió tanto a mí como a sus ingenieros, debido a su madurez y velocidad".

Uno de los primeros en felicitarle ha sido el también español Fernando Alonso, que en su cuenta de Twitter comentaba; "Ya es oficial! @carlosainz piloto de F1. De pocas cosas me puedo alegrar más. Un fenómeno el padre y el hijo. Pd: aunque me debes unas 24h..", en alusión a las 24 horas de kart que el asturiano ha estado participando en Abu Dhabi y en las que estaba previsto que también participara el joven piloto madrileño.
Libro: Qué es un rally
Publicidad