Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Joan Barreda manda en motos del Dakar 2015

Sainz tiene un incidente y pierde 20 minutos

Joan Barreda
Joan Barreda
Tras una sólida cuarta posición en la primera etapa, tan rápida, donde había mucho que perder y poco que ganar, Joan Barreda ha dado todo un espectáculo en la primera gran especial del Dakar con una victoria incontestable. Sam Sunderland ha probado las mieles de la desilusión al perder (mucho) el rumbo a 70 km de la meta.

Con diez antorchados en su haber como vencedor de etapa en el Dakar, Joan Barreda se ha tenido que conformar por ahora con un 7º puesto final como mejor resultado. Toda una decepción para el español, que parece determinado a pelear hasta el final por la victoria en 2015. El objetivo no es nada descabellado, puesto que el piloto de Honda ha reemprendido su colaboración con HRC con una victoria en esta segunda etapa entre Villa Carlos Paz y San Juan.

Después de luchar a brazo partido contra Marc Coma y Sam Sunderland a lo largo de los 518 km de especial, Barreda se ha visto beneficiado por los contratiempos de sus dos adversarios en el tramo final. A Coma le ha fallado un neumático y ha tenido que bajar el ritmo en los últimos 60 kilómetros para alcanzar la meta, mientras que el vencedor de ayer se ha perdido por completo durante más de dos horas intentando encontrar el camino, y prácticamente se puede decir que ha dicho adiós a sus opciones en la clasificación general.

Paulo Gonçalves ha vuelto a salir muy bien parado con otro segundo puesto que le permite afianzar su segunda posición en la clasificación a pesar de haber cedido 6 minutos frente a Barreda. En tercera posición a 9 minutos del vencedor, Ruben Faria ha protagonizado la proeza del día al lograr terminar una etapa muy física apenas dos meses después de haberse sometido a una operación de clavícula. Ha aventajado a Jordi Viladoms en 4 segundos, mientras que los debutantes Toby Price y Matthias Walkner han dejado muy buenas sensaciones con su 5º y 6º puesto respectivamente en la línea de meta.

En quads, Rafał Sonik ha firmado un fantástico fin de etapa y ha tomado distancias con sus dos rivales más serios, Ignacio Casale y Sergio Lafuente. El polaco, que termina con 3'33'' de ventaja sobre el vencedor de la etapa de ayer, ha aprovechado para arrebatarle las riendas de la clasificación general. Lafuente completa el trío de cabeza que ya campa a sus anchas desde la primera etapa.

En coches, a pesar de la descalificacion de ayer, Nasser Al-Attiyah ha vencido en la segunda etapa, y se muestra optimista tras lo realizado: "Era uno de los puntos clave del Dakar. Ahora ya podemos ir con más tranquilidad hasta la jornada de descanso y la etapa maratón de después. Hoy hemos atacado al máximo, tal y como habíamos planeado. Ayer estudiamos la etapa en detalle con Mathieu y apenas hemos dormido una hora y media. Ahora, a ver qué nos depara el día a día. Hemos hecho un buen trabajo, pero aún nos queda mucho por delante."
Carlos Sainz


Carlos Sainz estaba disputando la etapa con normalidad y no muy lejos de los puestos de cabeza, pero en la segunda mitad del recorrido, ha sufrido un incidente con una moto que rodaba en dirección contraria, perdiendo unos 20 minutos en el percance. Carlos y Lucas Cruz, con el Peugeot 2008 DKR han finalizado en la octava posición tras ser los más rápidos en la parte final de la carrera sobre las dunas. La organización les ha restado 6 minutos a Carlos y Lucas al pararse a atender al motorista.

"Ha sido una etapa dura y muy larga. Rodábamos bien hasta que nos hemos encontrado una motocicleta en dirección contraria, hemos perdido algo de tiempo en el incidente, pero luego hemos recuperado".

La jornada de mañana, tercera de la prueba, contará con pistas de tierra roja que dominan los acantilados entre cañones. Un enlace de 26 kilómetros llevará a los participantes a un tramo de 284 contra el reloj. Una etapa corta comparándola con la de hoy, pero en el Dakar nada es fácil.

Leer más

Publicidad