Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Segunda generación del Polo R WRC

El WRC 2015 arrancará con la disputa del clásico Rallye Monte Carlo

Segunda generación del Polo R WRC
En plena forma, tanto técnica como visualmente: Volkswagen ha presentado la segunda generación del Polo R WRC en Autostadt, Wolfsburg. El equipo oficial de Wolfsburg tiene por objetivo defender con éxito sus títulos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) con un coche nuevo y una nueva decoración. Volkswagen se hizo con todos los títulos mundiales cuando el Polo R WRC debutó en 2013, antes de repetir esta hazaña impresionante la temporada pasada. La continuidad es la clave en la alineación de pilotos para 2015, la marca alemana volverá a contar con los vigentes bicampeones del mundo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) cuando arranque la primera prueba de la temporada en el legendario Rallye Monte Carlo del 22 al 25 de enero.

"El nuevo Polo R WRC ha sido objeto de un desarrollo aún más intenso, tanto en el interior como en el exterior", ha comentado el Dr. Heinz-Jakob Neusser, Miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de Volkswagen. "No solo se puede apreciar más dinámico y deportivo que antes, nuestros ingenieros también han estado trabajando meticulosamente en las innovaciones técnicas bajo el capó y han mejorado muchos aspectos detallados del coche que ha tenido tanto éxito en los últimos dos años. El enfoque de este mayor desarrollo se centró en la eficiencia, fiabilidad y rendimiento. Estamos ansiosos para ver el nuevo Polo R WRC en el Rallye de Monte Carlo y en los otros doce rallyes en cuatro continentes".

El cambio más llamativo del Polo R WRC para la temporada 2015 está en el exterior. El blanco ha dado paso al azul oscuro. Rayas blancas y azul claro van desde la parte delantera de color azul oscuro hasta fundirse con el blanco de la parte trasera, que cuenta con un nuevo alerón trasero imponente. También están integrados en el nuevo diseño los otros socios de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes: Red Bull, Castrol, Volkswagen Financial Services, el suministrador de neumáticos Michelin, el especialista en chasis y embragues ZF Sachs, y el proveedor OMP.
Segunda generación del Polo R WRC
Los ingenieros de Volkswagen han estado trabajando duro para implementar muchas nuevas ideas bajo el capó. La caja de cambios de accionamiento hidráulico, que funciona a través de una leva de cambio en la columna de dirección, representa la mayor innovación. Además, tres cuartas partes de los componentes del año pasado han sido revisados y muchos de ellos optimizados, con el objetivo de hacer todo "más simple, más ligero y más fuerte".

Comentarios sobre la temporada del WRC

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1

"Soy muy optimista sobre que el coche nuevo tendrá un tan buen inicio como su predecesor. Hemos hecho muchos test y nosotros los pilotos hemos trabajado muy de cerca con los ingenieros. Nos hemos esforzado mucho en el desarrollo de la nueva leva de cambio, lo que representa un progreso real. Ya estamos pensando en la nueva temporada. Será emocionante ver cómo nos va respecto a los otros equipos. Los test han ido bien hasta ahora, y nuestros ingenieros han hecho un buen trabajo. El Polo R WRC es incluso mejor de lo que era antes".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

"El coche nuevo va muy bien y estamos listos para la nueva temporada. Este año utilizaremos una leva tras el volante para cambiar de marchas, algo que realmente me gusta. En general, el nuevo Polo es más rápido e incluso mejor que el coche de 2014. No soy el único que lo siente de esta manera, Sébastien y Andreas están de acuerdo conmigo. No hay duda de ello, ya estamos mirando a la temporada 2015".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

"Lo primero de todo, decir que el nuevo diseño es genial. Me gustan mucho los nuevos colores y estoy incluso un poco más orgulloso de pilotar el Polo R WRC. Seguiré pilotando el Polo 2014 al inicio de la temporada y no cambiaré al coche "nuevo" hasta el Rallye de Portugal. En cualquier caso, eso no es un problema. Después de todo, nuestro coche es Campeón del Mundo, así que no hay dudas de que pueda ser lento".

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

"Una presentación como la nuestra hoy es siempre una buena señal de que el inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina. Todo el equipo ha trabajado muy duro para asegurarse de que estamos preparados para el Rallye Monte Carlo. Hoy hemos dado el último paso definitivo emocionalmente. Es fantástico que la Junta y los empleados de Volkswagen nos apoyen con tanto entusiasmo. El Motorsport genera un enorme interés y tiene el respaldo de Volkswagen. Ahora es importante devolver este apoyo a lo largo de la nueva temporada".

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), temporada 2015

22/01-25/01/2015 Rallye Monte Carlo
12/02-15/02/2015 Rallye de Suecia
05/03-08/03/2015 Rallye de México
23/04-26/04/2015 Rallye de Argentina
21/05-24/05/2015 Rallye de Portugal
11/06-14/06/2015 Rallye de Italia
02/07-05/07/2015 Rallye de Polonia
30/07-02/08/2015 Rallye de Finlandia
20/08-23/08/2015 Rallye de Alemania
10/09-13/09/2015 Rallye de Australia
01/10-04/10/2015 Rallye de Francia
22/10-25/10/2015 Rallye de España
12/11-15/11/2015 Rallye de Gran Bretaña
Publicidad