Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Dani Sordo prepara su 2º año con Hyundai

El 83 edición del Rallye Monte-Carlo

Dani Sordo
Dani Sordo
La 83 edición del Rallye Monte-Carlo supondrá el arranque del Campeonato del Mundo de Rallyes 2015, y la segunda temporada de Dani Sordo y Marc Martí a bordo del Hyundai i20 WRC.

Después de conseguir un brillante segundo puesto en la pasada edición del Campeonato del Mundo de Rallyes con ocasión del Rallye de Alemania, Sordo afronta la temporada 2015 enmarcado de nuevo en Hyundai Motorsport, disputando el Mundial al completo.

Sordo iniciará el año en una prueba en la que ha finalizado en el podio en las ediciones de 2007, 2012 y 2013, y en la que marchaba en una excelente tercera posición el pasado año hasta que se vió obligado a abandonar por un pequeño problema mecánico en lo que suponía el debut del Hyundai i20 WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Como preparación de esta edición del Rallye Monte-Carlo, el equipo Hyundai Shell World Rally Team ha llevado a cabo varias jornadas de test a mediados de diciembre en la región de Ardèche, en Francia, y a principios de esta semana, pudiendo rodar en condiciones climatológicas y de piso variadas de cara a esta prueba.
Dani Sordo
Doce meses después del histórico debut del equipo en el Campeonato, Hyundai Motorsport vuelve al Principado con la clara intención de elevar su nivel aprovechando la experiencia de 2014.

Sordo afrontará la 83 edición del rally monegasco a bordo del Hyundai i20 WRC número 8 del Hyundai Shell World Rally Team con las miras puestas en ese objetivo: "Me gusta mucho el Rallye Monte-Carlo, que es completamente diferente a cualquier otro rallye debido a las condiciones climáticas. Las especiales son preciosas, muy sinuosas a través de las montañas. Es muy famoso y un gran reto tanto para los pilotos como para los coches. Nuestro objetivo, por supuesto, es ir lo más rápido posible y sumar tantos puntos como podamos. Un podio es posible en este caso, porque en el "Monte" todo puede suceder debido a lo impredecible del clima. Es importante recordar que era tercero el año pasado cuando tuvimos un pequeño, pero por desgracia definitivo, problema técnico. Es un rallye complicado en el que hay que atacar, pero hay que mantener la calma cuando las condiciones son difíciles", comentaba el piloto español.
Con algunas novedades en cuanto a su recorrido, el Rallye Monte-Carlo volverá a ser un auténtico desafío para todos los equipos, debido a las condiciones climáticas y los cambios constantes de tipo de piso y agarre, por lo que la elección de neumáticos será fundamental. Monte-Carlo es el único rallye del Campeonato donde los competidores, equipados con Michelin, tendrán cinco compuestos de neumáticos diferentes para elegir: duro, blando, súper blando, nieve y con clavos.

Con el parque de asistencia principal ubicado en Gap, la edición 2015 del Rallye Monte-Carlo contará con un recorrido renovado con respecto a 2014 y la novedad de la normativa Rallye 2, que permite a los equipos reengancharse a la prueba con una penalización de tiempo tras haber abandonado.
Un total de 355,48 kilómetros cronometrados repartidos en quince especiales deberán afrontar los 96 equipos inscritos en la prueba entre el próximo jueves día 22 y el domingo día 25 de enero, que se iniciará con la tradicional ceremonia de salida en la Plaza del Casino de Mónaco, para empezar la auténtica competición con dos tramos nocturnos la jornada del jueves cerca de la localidad de Digne-les-Bains.
Publicidad