Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Dani Sordo se pierde Suecia por accidente

Se rompió dos costillas con una bicicleta

Dani Sordo
Dani Sordo
El accidente ha ocurrido mientras Sordo se estaba entrenando en España y ayer informó a Hyundai de que no podría correr el rallye sueco.

Hayden Paddon y John Kennard serán los encargados de sustituir en a Sordo y su copiloto Marc Martí en el equipo principal de Hyundai junto a Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul.
El piloto de pruebas, Kevin Abbring, cuyo programa inicial de cuatro rallyes se confirmó a principios de esta semana, hará su debut con Hyundai en el segundo equipo de la marca coreana en el i20 WRC número 20 que habitualmente pilota Paddon. Abbring será copilotado por Seb Marshall.

Se espera que Sordo, que finalizó sexto en la primera cita del WRC en Monte Carlo el mes pasado, vuelta a estar disponible para correr en la tercera prueba de la temporada, el Rallye Guanajuato México que se disputará del 5 al 8 de marzo.

Hemos decidido que es mejor que Dani no corre en Suecia para que se recupere y esté al cien por cien para el Rallye de México del mes que viene, ha explicado el director del equipo Michel Nandan.

También hemos optado por colocar a Kevin en el coche número 20, para que podamos continuar con nuestro enfoque de tener tres coches en este segundo rallye de la temporada 2015.

Es una situación irónica, ya que el propio Dani Sordo fue el sustituto de última hora de Jari-Matti Latvala en el equipo Ford en el Rallye de Argentina de 2013 cuando el finlandés se rompió la clavícula en un accidente de esquí.
Publicidad