Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Pontus Tidemand, primer líder en Suecia

Los pilotos, preocupados por el deshielo

Pontus Tidemand
Pontus Tidemand
El sueco Pontus Tidemand al volante de un Ford Fiesta RRC, ha superado a todos los pilotos con World Rally Cars y ha marcado el scratch en un tramo cubierto de hielo en el hipódromo de Färjestadstravet.

Tidemand ha disfrutado de una mejores condiciones, en la súper especial que ha enfrentado de dos en dos a los pilotos, y ha sido el más rápido por 0.3 segundos.

Me ha gustado, siempre me gusta, ha dicho el campeón del JWRC del 2013. Ha ido muy bien y tengo muchos seguidores aquí. Es perfecto.

Las condiciones al principio del tramo se fueron deteriorando con el paso de los coches, por ello los pilotos tenían dificultades para conseguir tracción cuando el semáforo se ponía en verde.

Mads Østberg no dejó que eso le disuadiera para ganar a Sébastien Ogier en el enfrentamiento de esta noche, marcando el segundo mejor tiempo con su Citroën DS 3, a tres décimas de distancia de Tidemand.

Jari-Matti Latvala batió a Kris Meeke, adjudicándose el tercer mejor registro con su Volkswagen Polo R, a una décima de diferencia de Østberg. Thierry Neuville fue cuarto con su Hyundai i20. Andreas Mikkelsen entró quinto, a 0.7 segundos del líder, a pesar de rozar un banco de nieve.

La segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA continuará mañana con otras nueve especiales en Suecia y Noruega, de 124.5 kilómetros en total, incluida la segunda pasada por el tramo de Karlstad.

Los pilotos, preocupados

Las condiciones invernales para el rallye fueron excelentes durante los reconocimientos previos realizados el martes y el miércoles, cuando los tramos contaban con una sólida base de hielo y grandes bancos de nieve profunda.

Pero la temperatura rara vez se ha situado por debajo de los cero grados desde entonces, y hoy, con 5ºC, la nieve ha empezado a derretirse rápidamente.
Sébastien Ogier
El líder del campeonato, Sébastien Ogier, será el primero en abrir pista el viernes y el sábado, y ha advertido que la superficie menos congelada podría sacar rápidamente la tierra en los tramos.

Las condiciones eran muy buenas en los reconocimientos, así que sólo espero haga frío otra vez y se mantenga bien, ha dicho.

Si se embarra entonces será muy resbaladizo y si no se congela por la noche las condiciones será complicadas. Será especialmente difícil en los bucles de la tarde, cuando después de haber pasado 100 coches y el rallye histórico podemos esperar un poco de tierra en la pista.

Si el hielo se derrite, aunque salga la tierra, la adherencia aumentará, pero también habrá más posibilidades de perder los clavos de los neumáticos con la aparición de las roderas profundas en los tramos.
Clasificación Provisional
PosN�PilotoTiempo
139TIDEMAND Pontus1:32.1
Ford Fiesta S2000
24OSTBERG Mads+0.3
Citro�n DS3 WRC+0.3
32LATVALA Jari-matti+0.4
Volkswagen Polo R WRC+0.1
47NEUVILLE Thierry+0.6
Hyundai i20 WRC+0.2
59MIKKELSEN Andreas+0.7
Volkswagen Polo R WRC+0.1
66TANAK Ott+1.0
Ford Fiesta RS WRC+0.3
71OGIER Sebastien+1.1
Volkswagen Polo R WRC+0.1
816KUBICA Robert+2.0
Ford Fiesta WRC+0.9
917PROTASOV Yurii+2.2
Ford Fiesta RS WRC+0.2
1020ABBRING Kevin+2.5
Hyundai i20 WRC+0.3
1136AHLIN Fredrik+2.5
Ford Fiesta R5+0.0
1238GRONDAL Anders+2.5
Citro�n DS3 R5+0.0
133MEEKE Kris+2.6
Citro�n DS3 WRC+0.1
1440KETOMAA Jari+2.6
Ford Fiesta R5+0.0
1537BERTELLI Lorenzo+3.0
Ford Fiesta RS WRC+0.4
Publicidad