Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Hamilton da primero en Australia ganando

Carlos Sainz, a pesar de un mal pit stop, noveno

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton ha marcado su victoria numero treinta y cuatro en la primera prueba de la temporada en Australia, con una lucha tranquila con su compañero de equipo Nico Rosberg que al final intentó apretar a Lewis pero no pudo hacer nada. Treinta y tres segundos de ventaja sobre el tercero, que ha sido Vettel, con Ferrari en clara mejoría con respecto al pasado año, pero que deja a las claras que el dominio de Mercedes este año también va a ser la tónica dominante. Felipe Massa intentó contener el empuje de Ferrari pero no pudo ser y acabó cuarto y quinto Felipe Nars, que en su debut no podría haber estado mejor con un equipo Sauber, metido con una renta de puntos, en la lucha por estar muy arriba este año.

Acabó Mercedes el 2014 con celebración y comienzan este 2015 en las primeras plazas del podium, que si nadie lo remedia, esta va a ser la tónica. Dominando de una manera clara al resto de equipos.
Lewis Hamilton
Magnifico debut en un gran premio de Carlos Sainz, que logra en su primera carrera sus dos primeros puntos al terminar noveno, que podía haber sido mejor de no mediar ese mal pit stop, pero que puede irse orgulloso de su viaje al inicio de la Formula Uno. Tras un fin de semana completo, el madrileño ha entrado por la puerta grande de este gran circo, cosa que no es nada fácil y que lo ha conseguido con nota. Por contra, su compañero Verstappen no terminó la carrera por rotura de motor.

Nos pasó de todo. Desde luego estoy contento con la novena posición. Pero creo que pudimos hacer mucho más, después de la buena salida que realicé. De golpe me vi luchando con Raikkonen y con Vettel en la salida, algo que no podía ni imaginar. Aunque después compruebas en la recta que no puedes defender tu posición porque vas un poco parado. En el taller creí que todo se acababa allí, pero pude volver a la pista y seguir luchando. He aprendido mucho en esta carrera. Un día falla el equipo, otras fallare yo, así son las carreras. comentaba un satisfecho Carlos Sainz al término de la prueba.
Carlos Sainz
La otra buena noticia entre comillas podría ser que Button y McLaren han terminado la prueba, pero claro, a dos vueltas de la cabeza y con una imagen que no se corresponde a lo que se esperaba cuando el cambio habido en este equipo. Es de esperar que la mejoría de este equipo sea mejor a partir de ahora, pues si no, Fernando Alonso no tendrá un camino tranquilo durante este 2015, y visto lo visto, lo mejor que pudo hacer es quedarse en casa en este primera carrera.

Un gran premio marcado por los malos pit stop, que los sufrieron Kimi, que le dejaron una rueda suelta y no le quedó mas remedio que parar y con Carlos Sainz, que cuando estaba octavo tras una magnifica salida que le puso quinto, al final perdió gran parte del terreno ganado por una mala gestión del pit stop por el equipo.

Un inicio de temporada atípico, con dos equipos pilotos ausentes de salida, los de Manor, que no pudieron solucionar los problemas con sus coches. Por otro lado Bottas no tomaría la salida por problemas físicos, con Maldonado fuera de carrera nada mas empezar. Kvyat y Magnussen tampoco toman la salida, con lo que por diversos problemas en los equipos, casi todos van a coger puntos en esta primera carrera.

Próxima cita, dentro de quince dias, el Gran Premio de Malasia.
Clasificación Final
Or.N�PilotoEquipoTiempoVueltas
1� ��44Lewis HamiltonMercedes01:31.54.06758
2� ��6Nico RosbergMercedes+ 1"36058
3� ��5Sebastian VettelFerrari+ 34"52358
4� ��19Felipe MassaWilliams+ 38"19658
5� ��12Felipe NasrSauber+ 01'35"14958
6� ��3Daniel RicciardoRed Bull+ 1 vuelta57
7� ��27Nico HulkenbergForce India+ 1 vuelta57
8� ��9Marcus EricssonSauber+ 1 vuelta57
9� ��55Carlos SainzToro Rosso+ 1 vuelta57
10� ��11Sergio P�rezForce India+ 1 vuelta57
11� ��22Jenson ButtonMcLaren+ 2 vueltas56
12� ��7Kimi RaikkonenFerrari+ 19 vueltas39
13� ��33Max VerstappenToro Rosso+ 26 vueltas32
14� ��8Romain GrosjeanLotus+ 58 vueltas58
15� ��13Pastor MaldonadoLotus+ 58 vueltas00
16� ��26Daniil KvyatRed Bull+ 58 vueltas00
17� ��20Kevin MagnussenMcLaren+ 58 vueltas00
Publicidad