Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Benjamín Avella, ganador

Del 1 Desguace Maximino Ojeda

Benjamín Avella
Benjamín Avella
El Slalom Desguace Maximino Ojeda marcaba el comienzo del campeonato de dicha modalidad, una prueba que contaba con un número de mangas atípicas, en concreto seis y llevándose a cabo con un desarrollo bastante dinámico y que afortunadamente no contó con contratiempos resaltables, en cuanto a la climatología, a priori no pintaba bien las previsiones, siendo la realidad bien diferente, aunque acusaba llovizna fina y muy escueta no fue significativa y se pudo disfrutar de un día muy ameno de carreras.

En cuanto a la competición se refiere, la prueba era ganada por Benjamín Avella ? Agustín Alemán, donde se mantuvieron en posiciones de verlas venir y no entrando en la lucha en la primara parte de la jornada, cierto es que también no quedaron exentos de los problemas que le dio la caja de cambios, en ocasiones sin la quinta velocidad y también con el autoblocante, todo esto no mermó y aprovecharon bien la ocasión para llegar en la parte final como vencedores del slalom. El segundo equipo clasificado era Gilberto Hernández ? Moisés Rodríguez donde rodaron con un ritmo muy constante y variable, a pesar de no estar en los tiempo de la lucha por los primeros puestos, supo estar a la espera del momento oportuno como así ocurrió posteriormente con las caídas de los pilotos de cabeza, logrando además el objetivo que se habían marcado en el inicio. Cerrando el podium se colocaba Juan Carlos Quintana ? Ariday Bonilla que mantuvieron una bonita lucha con Francisco Romero ? Víctor Suárez, por el triunfo final, en las últimas manga Quintana sufría un problema con la bomba de la gasolina haciendo que se quedara sin presión, motivo por el cual se vio retrasada, aun así el piloto confesaba que había tenido una evolución muy positiva a lo largo del día.

Paco Romero tampoco se salvó de las averías y ya en la quinta manga su diferencial daba síntomas de agotamiento y en la siguiente dijo, basta, unido al estratosférico salto que brindó a los allí presente en la quinta manga, con aterrizaje algo delicado y mordida de labio incluida del copiloto, conllevaba que finalmente pudiera lograr la cuarta plaza. Gran duelo por la clase cinco entre el quinto clasificado en el slalom, Daniel Santana ? Jorge Galván y Esteban Santana ? Gustavo Hernández, este último viéndose retrasado por problemas, siendo Daniel quien finalmente ganaba la clase y era vencedor de la Copa Volkswagen Extreme Frigo, además se dedicó a probar diferentes configuraciones en su vehículo con respecto a las dos mangas primeras, no dándole el resultado esperado con lo que volvía al set up anterior. Sextos de la general Pablo Suárez ? David Rivero, que a pesar de llevar ya un poco al límite su BMW y que tenían nuevamente que coger un poco el ritmo, llegaron al final muy satisfechos por el gran resultado. Carrera perfecta de Gari González ? Estefanía Arencibia, que obtenían la séptima plaza y eran vencedores de la Challenge Desguace Maximino Ojeda. Octavos eran Julio Luaces ? Ramón Cubas acometiendo el slalom con un ritmo muy alto y espectacular y solo en la última de las mangas a su coche le aparecían pequeños problemas de fallo del motor, pero que no llegó a males mayores. Javier Ramírez - José Hidalgo eran los segundos clasificados de la Challenge Desguace Maximino Ojeda y novenos absolutos, también con pequeños problemas que se fueron solventando a lo largo del día. Y ya cerrando el grupo de los diez primeros, Carolina Martín que estaba de estreno, por un lado navegante nuevo, Virginia Liria, y por el otro, unas suspensiones que mucho tuvo que ver su hermano Armide Martín, esto hacía que su Toyota Rav 4 lograra una mejora sustancial, además eran el primer equipo clasificado de chicas, siendo el segundo equipo Christine Giampaoli ? Beatriz Brito, acusando problemas durante toda la jornada de caja de cambios, problema que les fue de menos a más.

Car Cross

En este apartado el vencedor fue Miguel Santana donde su Speed Car II sufría una restauración en conciencia incluido cambio de motor. En la carrera no tuvo ningún tipo de contratiempo y piensa afrontar esta temporada con todas las garantías posibles, donde su mente ya está en la próxima cita, en la isla de Tenerife. La segunda plaza era para Felipe Hernández, que en una idea, poca acertada de lavar su montura el día anterior, le provocaba problemas eléctricos en la primera manga, parándose el motor, en la quinta manga era el cable del embrague el que se partía. Todo eso fue superado y pudo llegar a meta. Cerrando el grupo de los car cross era Leandro Santillan quien se clasificaba en la tercera plaza.

Agradecer a todos aficionados la presencia en el Slalom Desguace Maximino Ojeda y así como también destacar a los patrocinadores como son, Frigo, Desguace Maximino Ojeda, RXC Rotulaciones, Tremotor, Tasca Mejías, Twin Larry Hortalizas, Herrajes Famar, Ultramarinos Gonzalo, Autos Rayna, Churrería Carrizal, Comercial Sanrob, Quintec Canarias, Racing Kart, Garoé , Taller de chapa y pintura Arencibia
Publicidad