Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Vettel gana el GP de Malasia

Carlos Sainz octavo y Alonso se retira por avería

Ferrari parece volver
Ferrari parece volver
Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Malasia, superando a Hamilton y a Rosberg, primera victoria de Ferrari desde el Gran Premio de España de 2013, en una carrera muy inteligente gestionada desde el muro y llevada a la pista por un Vettel que ha sabido gestionar una victoria en un circuito duro como es Malasia. Y luego hay un detalle del resugir de Ferrari, pues Kimi Raikkonen termino cuarto a pesar de haber tenido un pinchazo en la salida. Está claro que los del caballino rampante parece que han vuelto.

El gran premio de Malasia al menos ha cambiado la tendencia de las últimas carreras, pues se han producidos los condicionantes para que el aburrimiento habitual se tornase interesante. La estrategia de Ferrari de mantener a Vettel en pista con el coche seguridad a solo cuatro vueltas del inicio, unido a la fuerte degradación de los neumáticos, junto a la gran mejoría mostrada por los italianos, han dado salsa a una fórmula uno que se estaba convirtiendo en una dura monotonía Mercedes.

Vettel y Ferrari han doblado a los dos Red Bull, su antiguo equipo en su segunda carrera, un equipo que se encuentra hundido y con fuertes rumores de ruptura con Renault, ante la falta de rendimiento, pero que ha sido incluso superados por los Toro Rosso, que montan la misma mecánica.

Muchas gracias a todo el equipo, ha manifestado un emocionado Vettel en el podium, que ha pisado ya en cuatro ocasiones anteriores como ganador.
Carlos Sainz
Carlos Sainz ha vuelto a gestionar una gran carrera, saliendo desde la decimocuarta y terminando octavo, en esta ocasión detrás de su compañero de equipo pero logrando de nuevo llevar el Toro Rosso a la zona de puntos, mostrándose muy contento por como se ha desarrollado ésta su segunda carrera en el gran circo.

"Hoy ha sido un gran día para mí. Una estrategia de dos paradas en un circuito como el de Sepang nunca puede ser fácil, pero todo ha salido bien al final y me ha hecho olvidar el resultado de ayer en la calificación. Saliendo desde la decimoquinta posición y conseguir acabar octavo ¡es increíble! Han pasado muchas cosas a mí alrededor durante toda la carrera, así que era muy fácil cometer errores o perder posiciones, pero mantuve la calma y al final esto ha dado sus frutos. Las condiciones han sido muy duras en Malasia, mucho más que en Australia, pero me había preparado bien para ello y no he tenido problemas. Este resultado nos da una gran confianza y motivación para seguir con esta buena línea. El equipo está haciendo un excelente trabajo y que acaben los dos coches en los puntos es una gran manera de terminar el fin de semana". manifestó el madrileño.

Fernando Alonso solo ha podido rodar veinte vueltas en ésta su primera carrera con McLaren, al llamarle a boxes al detectar un problema en el motor, si bien las penurias con la que rodaron en Australia parece que las han mejorado, teniendo en estas primeras carreras los test que no pudieron realizar. Fernando resignado y con ganas de seguir entrenando para estar a tope en China, su próximo reto. Su compañero diez vueltas mas tarde ha terminado de la misma manera.

"A ver si en la siguiente carrera acumulamos más vueltas y seguimos aprendiendo. Creo que el de hoy ha sido un buen test. Espero que lo que ha roto hoy no se rompa en la próxima carrera. Estoy bastante contento de las sensaciones" comentó el asturiano al acabar la carrera.

Roberto Merhi al menos ha podido rodar, que con los mimbres de los que dispone ya es mucho. Hacer kilómetros y terminar la carrera era su objetivo, pues con lo poco que habían podido rodar con el coche, ya es un éxito haber terminado esta dura carrera.
Clasificación Final
Or.PilotoEquipoTiempo
1Sebastian VettelFerrari01:41.05.793
2Lewis HamiltonMercedes+ 08"569
3Nico RosbergMercedes+ 12"310
4Kimi R�ikk�nenFerrari+ 53"822
5Felipe MassaWilliams+ 70"409
6Valtteri BottasWilliams+ 73"586
7Max VerstappenToro Rosso+ 99"085
8Carlos Sainz JrToro Rosso+ 1 vuelta
9Daniel RicciardoRed Bull+ 1 vuelta
10Daniil KvyatRed Bull+ 1 vuelta
11Romain GrosjeanLotus+ 1 vuelta
12Sergio P�rezForce India+ 1 vuelta
13Felipe NasrSauber+ 1 vuelta
14Nico H�lkenbergForce India+ 1 vuelta
15Roberto MerhiManor+ 3 vueltas
16Pastor MaldonadoLotus+ 10 vueltas
17Jenson ButtonMcLaren+ 16 vueltas
18Fernando AlonsoMcLaren+ 36 vueltas
19Marcus EricssonSauber+ 54 vueltas
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad