Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

116 inscritos para el Islas Canarias

A falta de confirmación de la lista oficial

116 inscritos para el Islas Canarias
Con una lista provisional que supera el centenar de participantes, la 39 edición de esta prueba ha roto las previsiones de la organización. Esta cifra confirma el buen estado de salud en el que se encuentra esta emblemática cita deportiva que desde el 15 y hasta el 18 de abril pondrá a ritmo de rally toda la isla de Gran Canaria.

Con su fórmula internacional, su máximo coeficiente en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, su puntuabilidad tanto para el autonómico canario, el provincial de Las Palmas y la bienvenida en su 39 edición a la Regularidad Sport y a la nueva Copa de España de Energías Alternativas han hecho que el Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? de 2015 vaya a ser, de entrada, un éxito de participación.

Superando las previsiones más optimistas del Comité Organizador, finalmente serán ?a falta de que la lista se haga definitiva? 116 los equipos inscritos, 38 en el apartado nacional, 43 en el regional, 22 del lado de Regularidad Sport y trece en Energías Alternativas. Serán tres los equipos extranjeros, con los franceses Didier Auriol-Denis Giraudet (Citroën C4 WRC) y los finlandeses Juha Kankkunen-Juha Repo (Citroën C4 WRC) así como el estonio Ismo Rajamäki y su copiloto también finlandés Jari Tarvainen (Nissan Micra 160 SR).

Los equipos tendrán hasta las diez de la mañana de este viernes 10 de abril para chequear que son correctos los datos de esta lista provisional ?que ya está disponible en el apartado de participantes de la web oficial www.rallyislascanarias.com?antes de que la Real Federación Española de Automovilismo le dé su forma definitiva a lo largo del fin de semana. Aunque en el programa oficial consta que la lista final se publicará este sábado a las dos de la tarde, este ente federativo ha decidido que deberá configurarse teniendo en consideración la clasificación que se dé en el Rally Villa de Adeje. Por ello su publicación se retrasará hasta el lunes 13 de abril.

Interés en todos los frentes

Son 38 los equipos que, al menos de forma provisional, pueblan la lista de los que competirán con vehículos con homologación RFEdeA y, por tanto, dentro del Campeonato de España. Diecinueve de ellos son equipos habituales de este certamen, entre ellos Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Porsche 997 GT3 2010), Miguel Fuster-Nacho Aviñó (Porsche 997 GT3 2010), Pedro Burgo-Marcos Burgo (Porsche 997 GT3 2010), Iván Ares-Álvaro Bañobre (Porsche 997 GT3), José Antonio Aznar-José Galán (Porsche 997 GT3), Jonathan Pérez-René Rúa (Mitsubishi Lancer Evo X), Ángel Paniceres-Javier Álvarez (Mitsubishi Lancer Evo X), Cristian García-Rebeca Liso (Mitsubishi Lancer Evo X), así como los oficiales de Suzuki Motor Ibérica Gorka Antxustegi-Alberto Iglesias (Suzuki Swift S1600). Lamentablemente, la marca ha anunciado a la organización la baja de Joan Vinyes, que a pesar de estar inscrito no va a poder participar.

También aquí competirán con máximas aspiraciones los canarios Luis Monzón-José Carlos Déniz (MINI JCW RRC), Enrique Cruz-Ariday Bonilla (Porsche 997 GT3), Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Porsche 997 GT3) y Armide Martín-Víctor Parada (Ferrari 360 Rally). Tampoco se han querido perder esta segunda cita del nacional deasfalto equipos como el de Álvaro Muñiz, copilotado por la grancanaria Beatriz Brito en su Renault Clio Cup R N2, y el de Daniel Marbán-Víctor Ferrero (Lotus Exige 260R).

La categoría R2 va a estar muy emocionante con una decena de inscritos, entre ellos los canarios Nelson Climent-Agustín Vega (Ford Fiesta R2), Iván Méndez-Mahy García (Citroën C2 R2) y Fracisco Javier Ramírez-José Ramón Hidalgo (Renault Twingo R2) midiéndose a los actuales campeones y oficiales del equipo Opel Motorsport Esteban Vallín-Borja Odriozola (Opel Adam R2), sus compañeras Ángela Vilariño-Sara Fernández así como Amàlia Vinyes-Cándido Carrera (Ford FiestaR2), José Luis Peláez-Diego Sanjuan (Peugeot 208 R2), Víctor Senra-Alejandro López (Peugeot 208 R2), Roberto Blach-Nicolás Cernadas (Ford Fiesta R2) y Pablo Pazó-José Ramón Seoane (Ford Fiesta R2). También habrá dos Honda Civic Type R R3 en manos de los canarios Ángel Marrero-Víctor Marrero y Julián Falcón-Israel Pereira.

Satisfacción por las nuevas modalidades

En el apartado estrictamente regional hay que destacar nombres como los de Alfonso Viera-Víctor Pérez (Skoda Fabia WRC), José Mari Ponce-Carlos Larrodé (BMW M3), Raúl Quesada-Pedro Domínguez en su estreno con el Skoda Octavia Kit Car, Jonathan Suárez-Raúl Moreno (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y un amplio listado de equipos que van a darle afición a raudales a cualquier rincón de la clasificación, incluidos los distintos trofeos como el Toyota ENMA, el RallyCar, el de Promoción y el Challenge BP-Michelin incluidos dentro del provincial.

Máxima satisfacción también en el Comité Organizador por el número de participantes que han decidido inscribirse en la modalidad de Regularidad Sport y también por los equipos y las marcas que han apostado con ilusión por este I EcoRally Islas Canarias ?El Corte Inglés?, con la participación de un equipo foráneo, el de Sergi Giralt-Joan Jordá y la representación de cinco fabricantes diferentes. Así, habrá tres Toyota Prius Plug In, un Auris HSD y un Yaris HSD; los Opel Astra, Dacia Duster, Renault Zoe y, de mano de Volkswagen, los XL-1 y Golf GTE. Entre sus participantes estarán también la popular presentadora de televisión Eloísa González y el piloto Víctor Delgado.
Publicidad