Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Triunfo de Miguel Fuster en el Villa de Adeje

Doblete de Auto Laca con Armide Martín

Miguel Fuster
Miguel Fuster
Primera victoria de la temporada 2015 del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto la que ha logrado el piloto de Auto Laca, Miguel Fuster, junto a su copiloto Nacho Aviñó, al subirse a lo más alto del cajón del Rallye Villa de Adeje-Tenerife celebrado este fin de semana en la citada isla canaria, tras dos jornadas automovilísticas en las que la clave para lograr la victoria ha sido la regularidad.

En la etapa del viernes, desde el inicio, el pelotón de pilotos de la cabeza del rallye salía a por todas, convirtiendo la disputa de los primeros tramos en un espectáculo para los aficionados. Tras la primera asistencia, Enrique Cruz, imparable hasta el momento, abandonó por la rotura de un palier. El TC4 llevaba también el infortunio a Sergio Vallejo, que sufrió un pinchazo perdiendo casi un minuto con Miguel Fuster. Todo ello hizo que la lucha fuese fratricida, peleando por acabar la etapa líderes tres pilotos de Auto Laca: Miguel Fuster (con el Porsche 997 GT3 R. 2010 propiedad de RMC), Yeray Lemes (Porsche 997 GT3 de Auto Laca) Y Armide Martín (Ferrari 360 Rallye de Auto Laca). Al acabar la etapa, Fuster destacaba la gran labor que había realizado su equipo al adaptar el coche prácticamente en la primera asistencia. Pese a que Armide Martín finalizaba líder, una penalización le relegaba a la 2ª posición de la clasificación, poniéndose el piloto de Benidorm en cabeza y manteniéndose así hasta el final de rallye.
Miguel Fuster
La etapa del sábado también estuvo marcada por los abandonos. En el TC8, tras sufrir una salida de pista, Yeray Lemes se veía obligado a abandonar. Inmediatamente después, en el TC9, dejaba la carrera Luis Monzón por un problema en la bomba de la gasolina. Miguel Fuster supo ir dosificando fuerzas y, sobre todo, cuidando la mecánica del vehículo, para poder lograr la victoria de este rallye sin olvidar que, en una semana, tendrán que volver a competir, y por ello la importancia de conservar el Porsche de RMC en perfecto estado.

Tras finalizar el rallye, Fuster, emocionado, declaraba:"Quiero agradecer a D. Ángel Ramos y a Roberto Méndez su apoyo incondicional. También quiero destacar la labor de mi equipo de mecánicos. Como siempre, impecable. Estoy feliz "

Fuster estrenaba en la prueba tinerfeña el Porsche 911 2010 y reconocía que "al principio me costó adaptarme, aunque según avanzó la prueba fuimos cambiando reglajes y me fui encontrando más a gusto. He sentido mucho el abandono de Yary Lemes, porque habría sido un bonito homenaje conseguir el triplete para Ángel Ramos, el patrón de Auto Laca, al que debo poder haber iniciado esta temporada. De hecho, espero que este triunfo me facilite entontrar un patrocinador para poder continuar la temporada, porque por el momento no contamos con el presupuesto necesario. Ahora toca pensar en la próxima semana y la cita de Las Palmas, de máximo coeficiente, muy importante para sumar el máximo posible de puntos".

Fuster se imponía al Ferrari de Armide Martín, y el gallego Pedro Burgo finalizaba en tercera posición y aseguraba sentirse "muy contento con el resultado. Hemos ido mejorando nuestros tiempos según avanzaba la prueba, y eso es lo importante. Aún no sabemos qué haremos esta temporada. Por el momento, tras las dos pruebas en Canarias tan sólo tenemos aseguradas las tres citas gallegas".

Iván Ares era cuarto en su regreso al Campeonato de España. "Por primera vez podemos correr con neumáticos nuevos", explicaba el gallego, "y por ello decidí salir a por todas desde el primer metro del primer tramo cronometrado. Por culpa de un problema de escape no hemos conseguido subir al podio, un éxito con el que quería recompensar el trabajo de mi pequeño equipo, que tanto ha luchado por sacar este programa adelante".
Luis Monzón
Mala suerte para Luis Monzón que se quedaba con un sabor dulce de su papel en su regreso, más de una década después, a la isla de Tenerife. Me ha gustado mucho el rally, pero sobre todo me quedo con el gran cariño que he recibido de toda la afición. Ha sido verdaderamente emocionante. Debo agradecer a Auto-Laca y en especial a la figura de Ángel Ramos el que haya podido participar en Adeje y también atoda la estructura del Pedro Brugo Rally Team por la dedicación absoluta encada carrera. Tanto José Carlos como yo sentimos no haber podido corresponder tanto cariño y tanto sacrificio con el resultado que merecían y por el que nos hemos dejado la piel en la carretera, ha explicado el doble campeón de España.

VENCEDORES EN LOS TRAMOS

Pedro Burgo, 3 victorias
Miguel Fuster, Enrique Cruz, Yeray Lemes y Armide Martín, 2 victorias
Sergio Vallejo, 1

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 a tramo 3, Enrique Cruz
Tramo 4, Miguel Fuster
Tramos 5 y 6, Armide Martín
Tramo 7 a tramo 12, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Miguel Fuster, 35 puntos
2. Armide Martín, 30
3. Pedro Burgo, 27
4. Iván Ares, 25
5. Sergio Vallejo, 23

Resultados Oficiales

Publicidad