Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Hamilton gana en China con doblete de Mercedes

Vettel tercero y los españoles fuera de los puntos

Lewia Hamilton
Lewia Hamilton
Una vez más se ha vuelto a ver el dominio de Mercedes y en este caso de China sobretodo se ha visto el dominio de Lewis Hamilton, que ha gestionado la carrera de una manera total en todo el fin de semana, que se ha mantenido tranquilo a mitad de carrera y cuando tuvo que apretar, lo hizo y se consolida en la cabeza del campeonato, con un Rosberg que al menos ha podido mantener el control frente a Vettel, que ha intentado meterse en la guerra, demostrando que Ferrari ya lleva tres pódium de tres, con lo que se confirma la mejoría de los coches rojos.
Lewis Hamilton
Mercedes, Ferrari y Williams es el orden actual y de no mediar cambios, esto va a ser la tónica en esta primera parte de la temporada, en la que parece indicar que los dominadores, quizás con menos claridad que el año pasado, sigue siendo Mercedes y sobre todo, un Hamilton que de momento tiene muy bien controlado el status dentro del equipo.

Por parte española, en McLaren al menos han podido acabar la carrera los dos coches, con lo que de información adicional de cara a ir mejorando eso supone. Fernando Alonso se ha mostrado confiado que a partir a ahora las cosas sigan mejorando para poder estar pronto en la lucha, al menos, poder tener algo más de potencia para salir algo mas delante en las calificaciones y estar cuanto antes en posiciones algo más acordes a lo que se esperaba de esta unión de McLaren y Honda.

Por parte de Carlos Sainz no ha sido un gran premio tranquilo, ya que al trompo inicial que le hizo perder posiciones se unió un problema en la caja de cambios que lo relegó a las últimas posiciones en una estrategia de neumáticos inicial que no les ha salido como se esperaba. De todas formas este no era un circuito muy adecuado para las características del Toro Rosso tal y como ya había adelantado. Problemas de caja de cambios también en su compañero de equipo que si estaba en los puntos pero que a tres vueltas del final hicieron que el gran premio acabara con el coche de seguridad en pista, para añadir un plus mas de aburrimiento a lo que se esta convirtiendo la F1 actual.

Y Roberto Merhi conseguía llevar el coche a meta, y sigue adquiriendo la experiencia de la fórmula uno, ya que con los elementos mecánicos con los que cuenta, no se puede hacer mucho mas.

Y dentro de una semana más circo, esta vez sin tener que madrugar.
Clasificación Final
Or,PilotoEquipoTiempo
1LEWIS HAMILTONMERCEDES1:39:42.008
2NICO ROSBERGMERCEDES+0.714s
3SEBASTIAN VETTELFERRARI+2.988s
4KIMI R�IKK�NENFERRARI+3.835s
5FELIPE MASSAWILLIAMS+8.544s
6VALTTERI BOTTASWILLIAMS+9.885s
7ROMAIN GROSJEANLOTUS+19.008s
8FELIPE NASRSAUBER+22.625s
9DANIEL RICCIARDORED BULL+32.117s
10MARCUS ERICSSONSAUBER+1 lap
11SERGIO PEREZFORCE INDIA+1 lap
12FERNANDO ALONSOMCLAREN+1 lap
13JENSON BUTTONMCLAREN+1 lap
14CARLOS SAINZTORO ROSSO+1 lap
15WILL STEVENSMARUSSIA+2 laps
16ROBERTO MERHIMARUSSIA+2 laps
17MAX VERSTAPPENTORO ROSSODNF
RTPASTOR MALDONADOLOTUSDNF
RTDANIIL KVYATRED BULLDNF
RTNICO HULKENBERGFORCE INDIADNF
Publicidad