Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Volkswagen Polo N1, producto canario

Honda y los hermanos Marrero, otro año más

Volkswagen Polo N1, producto canario
Después de muchos meses de trabajo el momento tan esperado se ha hecho realidad. Juan López y Jonathan Santana, arropados por su equipo y su nómina de patrocinadores, han descubierto la imagen del espectacular Volkswagen Polo N1. Ha sido en las instalaciones que Motor Telde tiene en Salinetas (Gran Canaria), un escenario que se ha llenado de aficionados, amigos y medios de comunicación, que no han querido faltar a tan importante cita.

Con una escenificación digna de un equipo de alto calibre, el Volkswagen Polo N1 se descubrió de manera espectacular al mismo tiempo que causaba el asombro de los allí presentes. Con una imagen llamativa que acompaña la imagen de Hydrographics Canarias, Neumáticos Motor Telde, Zeta Tyres, 5 MotorSport, Disreca, Oscar Sport, Jesport.es, Dmack Tyres y MotorADiario.com, López y Santana presumieron de su nueva arma, nueva porque el piloto grancanario vuelve a la actividad desde que abandonase la misma allá por 1999.
Volkswagen Polo N1, producto canario
Nuestra idea original es la de disputar el campeonato provincial de rallyes al completo, comenzando este fin de semana con el ?Islas Canarias?. Como muchos saben, este Polo N1 cuenta con una carrocería que luce prácticamente igual que la del WRC, a la que se une la mecánica de un Mitsubishi Lancer Evo X, apunta Juan López sobre la unidad que estrenará de manera oficial el próximo viernes. Vamos a centrarnos en acabar cada carrera, creo que esto es lo más importante para nosotros, resalta el de Hydrograpchis Canarias.

?Jonathan Santana es la voz dentro del habitáculo del Volkswagen Polo N1. Debuto este año y lo hago con un reto que nos genera mucha ilusión, apunta un ?copi? que desde ya está en ?modo rallye?. Vamos a tratar de cubrir el objetivo principal, que es adaptarnos a la máquina y, poco a poco, poder ir sacándole el partido que se le supone.

?Pero el Volkswagen Polo N1 no se queda únicamente en la figura de López y Santana. Borja Oliva tomará sus mandos en una serie determinada de pruebas de montaña. El propósito con ello es el de seguir mejorando esta unidad, conociéndola algo más en todos sus aspectos, y para ello qué mejor que hacer kilómetros y kilómetros.

Los hermanos Marrero vuelven con un programa provincial

Ángel y Víctor Marrero han presentado en el cuartel general de Juan Armas Canarias, importador para la provincia de LasPalmas de la marca Honda, los nuevos colores de su Honda Civic Type R R3 con el que van a disputar la temporada 2015 a partir del próximo Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?. Castrol Edge es uno de los principales patrocinadores de este nuevo proyecto.

Los campeones provinciales de Las Palmas deRallies de 2010, 2011 y 2012 vuelven esta temporada con un programa lleno de ilusión y que han presentado en la tarde de este lunes 13 de abril en Juan Armas Canarias. A Ángel y Víctor Marrero les han acompañado José Juez como responsable de Juan Armas Competición, Jordi Miró, responsable de cuentas de Castrol para España y Portugal y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Lucas Bravo de Laguna.

El concesionario Honda se ha convertido así en punto de encuentro de muchos aficionados e incondicionales de la marca, así como representantes de los medios de comunicación. Todos, pendientes de conocer los nuevos colores del Honda Civic Type R R3 que saldrá a la 39 edición delRally Islas Canarias ?El Corte Inglés? uniformado con los colores de Castrol Edge.

La ilusión es máxima para Ángel Marrero, que si bien la temporada pasada logró sus dos primeras victorias absolutas, no ha gozado de un programa completo desde la temporada 2012, año de su tercer título consecutivo. Por ello y por esos nuevos colores que acompañan a sus patrocinadores de siempre, el piloto de Aríñez se mostró muy feliz: Es un orgullo enorme que Castrol haya confiado en nosotros para representarlos aquí en Canarias. Nuestra prioridad es hacer un buen papel en el Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? y, a partir de ahí, ir carrera a carrera. La puntuación que consigamos en esta primera carrera de la temporada para nosotros será muy importante de cara a lo que venga a continuación.

Volver a la acción en un escenario como éste, con una inscripción sensacional y rivales de enorme talla es perfecto para un piloto como Marrero que adora los retos. Me gusta mucho el recorrido, porque es muy variado y la noche de la primera etapa le va a dar un plus de exigencia. Son tramos que conocemos de otras ediciones, pero si algo te enseñan los años es que nunca, nunca puedes bajar la guardia. Y menos en un rally como este, ha señalado el piloto Honda. Esta 39 edición se desarrollará en torno a dos etapas, la primera con tres tramos en horario nocturno y nueve a lo largo de la jornada del sábado 18 de abril.
Honda y los hermanos Marrero, otro año más
José Juez, como responsable de Juan Armas Competición, recordó que este rally es la prueba más importante de Canarias en todos los sentidos y también, dijo, la más dura. Vamos a ir carrera a carrera pero con el propósito de darle a Honda su tercer campeonato provincial. Desde Juan Armas tenemos plena confianza en el equipo humano que hay detrás y, cómo no, en la fiabilidad del coche, señaló durante el acto. En este mismo sentido, el piloto de Honda quiso agradecer a todo el equipo técnico su labor imprescindible para poder sacar adelante este nuevo programa.

Jordi Miró, como representante de Castrol, se mostró muy sorprendido por el poder de convocatoria del equipo y también ha agradecido la oportunidad que se le ha dado a la marca de estar presente en los rallies. La pasión por el deporte del motor forma parte de nosotros. Llevamos más de cien años y no sólo ofrecemos productos y servicios, también la pasión por este deporte, dijo. El acto lo cerró Lucas Bravo de Laguna que felicitó y deseó suerte a todas las partes implicadas en este proyecto.

En perfecto estado de revista

El Civic Type R R3 sigue en plena forma. El coche de Juan Armas Canarias, que el pasado año venció en manos de Ángel dos rallies del provincial ?el Isla de Gran Canaria y el Villa de Teror? ha sido sometido este invierno a una profunda revisión y para darle las últimas pinceladas el equipo superó recientemente un test en el Circuito de Maspalomas. Es un coche fantástico y exprimiremos su potencial en los tramos más sinuosos y aquellos que se harán bajando, que es donde le podremos comer terreno a los más potentes. ¿Lo que más me gusta de él? Que es un Honda, dijo Ángel.

Aunque su objetivo es conseguir un buen puesto en el provincial, los hermanos Marrero, al estar encuadrados en esa categoría R3,también pelearán dentro del Campeonato de España de Rallies de Asfalto en la nueva Copa de España para Vehículos FIA al ser el Honda Civic Type R R3 un coche de última generación.
Publicidad