Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

La seguridad del Rally es cosa de todos

Seguir en todo momento las indicaciones de la organización

La seguridad del Rally cosa de todos
La seguridad del Rally cosa de todos
Cada año, el Comité Organizador del Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? destina muchos recursos y personal para lograr los estándares de seguridad que exige una prueba como ésta que es valedera para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y que, además, tiene el marchamo de la FIA como prueba internacional.

Sin embargo, cualquier esfuerzo es en vano si no se cuenta con la colaboración de los aficionados que siguen la carrera desde los tramos. Para lograrlo es importantísimo contar con la ayuda de los medios de comunicación como altavoz de los mensajes y consejos de seguridad que ha de seguir todo el público. El objetivo es conseguir que cada aficionado sea un comisario más de la prueba.

Aquí van las principales recomendaciones para poder disfrutar del 39 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? de una manera segura:

? Seguir siempre los consejos de las autoridades y miembros de la organización.

? Elegir lugares elevados respecto al plano de la carretera y en el interior de las curvas.

? Respetar las zonas prohibidas por carteles y/o cintas. A veces son la última escapatoria de los vehículos participantes.

? Prohibido permanecer en una zona en la que haya cinta roja o en la que no haya ninguna cinta.

? Prohibido estar detrás de las vallas.

? Sólo se puede estar en zonas señaladas mediante cinta amarilla.

? No caminar nunca sobre ni junto a un tramo cronometrado. Debe hacerse campo a través.

? No perder nunca de vista a los niños. No son conscientes de los peligros.

? Sólo se puede estacionar en los parking recomendados.

Un aspecto muy importante en este rally que también incluye Regularidad Sport y la Copa de España de Energías Alternativas es recordar a los aficionados que los tramos quedarán abiertos sólo una vez pase el coche escoba.

Desde el Comité Organizador del 39 Rally IslasCanarias ?El Corte Inglés? se agradece la labor que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a lo largo de todo el recorrido de la prueba.
Publicidad