Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Reacciones después del Rally Islas Canarias

Una vez concluida la prueba

Reacciones de los participantes
Reacciones de los participantes
Una vez que la 39º edición del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" ha concluido, cada una de las partes implicadas dan su particular punto de vista de como les han salido las cosas.

Aquí va un mosaico de las que nos han ido llegando, con la resaca propia de una prueba que ya comienza a pensar en la cuarenta edición y que los aficionados han disfrutado el pasado fin de semana por las carreteras del norte y el sur de la isla de Gran Canaria.
Luis Monzón
Y de cara a ese aniversario, nada mejor que empezar con lo que comenta Luis Monzón en la edición de hoy del diario "La Provincia", en el que anuncia su deseo de traer a Loeb el próximo año, así como reconocer que el motivo de su retirada prematura en el rallye fueron una serie de errores encadenados, sobre todo electrónicos. También confirma que su MINI pasa a manos de Auto Laca y que se queda en las islas.

Miguel Fuster:
Miguel Fuster
"Realizar algunos cambios en el Porsche 911 de 2010. En la primera prueba del año nos dimos cuenta ue podíamos mejorar algunas cosas, y la verdad es que parece que hemos acertado. Hemos completado un principio de temporda de ensueño, sobre todo porque en Tenerife no pensábamos que pudiéramos ganar con el coche nuevo. Tenía más esperanzas de hacerlo en Las Palmas, un rally que conozco mejor y en el que habíamos mejorado el coche. Espero que este gran inicio en el campeonato nos permita encontrar el apoyo para poder completar el presupuesto para todo el año", expicaba Fuster, piloto del Centro Porsche Alicante.

Pedro Burgo
Pedro Burgo
"No esperaba conseguir un resultado tan bueno en este rally tan difícil, ya que era nuestra primera participación aquí. Nos ha salido redondo el principio de la temporada, pero no tenemos claro que podamos continuar. El presupuesto tan sólo daba para correr las dos pruebas canarias. A ver si con estos resultados conseguimos apoyos que nos permitan asistir a más rallies este año".

Ivan Ares
Iván Ares
"Estoy muy satisfecho de lo que hemos logrado en nuestro regreso al Campeonato de España. Un podio en Tenerife y un cuarto puesto en Las Palmas son dos grandes resultados. Una pena que aquí hayamos tenido un pinchazo y algún problema de cambio, pero no podemos quejarnos. Ahora tenemos previsto correr en Córdoba y las tres citas gallegas."

Pablo Pazó
Pablo Pazó
El rallye al principio empezó muy complicado y lo pasé?mal en los tramos nocturnos, en parte por falta de adaptación al coche y por la falta de costumbre de correr este tipo de tramos. El sábado los tramos se nos dieron un poco mejor, arriesgando un poco más. Con?el paso?de los kilómetros me iba encontrando cada vez más cómodo con el coche aunque aun nos faltan por hacer algunos ajustes para adaptarme mejor

Roberto Blach
Roberto Blach
Ha sido un rallye muy difícil y complicado, pero a pesar de eso nos vamos contentos. Hemos ido de menos a más, aprendiendo cada vez más y mejorando poco a poco nuestras notas. Pienso que nos ha ido mejor que en Adeje y nos vamos muy satisfechos con el resultado logrado

Amalia Vinyes
Amalia Vinyes
En este rallye la verdad es que la suerte no ha estado nada de nuestra parte. Ayer no pudimos ya ni salir en el primer tramo y nos quedamos con mala sensación. Hoy solo pudimos correr un tramo, pero quiero quedarme con lo positivo y es que el tiempo que hicimos fue bueno

Ángela Vilariño
Ángela Vilariño


Nos hemos esforzado y hemos terminado. Llegar a la meta era la prioridad para sumar una nueva victoria en la categoría femenina. Hay que seguir trabajando, pero se ha mejorado mucho y seguiremos poniendo empeño en ello.

Esteban Vallín
Esteban Vallín
Hemos atacado hasta el final. Ha estado reñido y hemos disfrutado. Además, hemos acertado con la monta de neumáticos y los reglajes. Estamos muy contentos con nuestro trabajo y el de todo el equipo.

Édgar Vigo
Édgar Vigo
"Estamos encantados!! Ha sido muy difícil llegar hasta aquí, desde que se confirmó la entrada del Villa de Adeje en el CERA, nos hemos esforzado para estar presentes y no perder nuestras opciones en el campeonato ya que la perdida de puntos en estas pruebas podría ser insalvable y la única opción que nos podíamos permitir era la de presentarnos en Canarias con el pequeño Swift, confiar en la preparación y mantenimiento de nuestro amigo Javier Mazas y con ruedas de calle plantarnos en los parques cerrados. El resultado de todo este esfuerzo no puede ser más que increíble y satisfactorio "

David Sánchez
David Sánchez
"Tanto Sergio como yo, estamos muy contentos por cumplir nuestro objetivo que no era otro que rodar y estar en el pódium de meta el sábado por la noche. Para mí, fue un Rallye muy duro ya que en la etapa del viernes, no me encontraba y no estábamos en los tiempos que esperábamos. Ya el sábado, empezábamos un poco frío pero poco a poco y gracias al empuje de Sergio y a los consejos de Antonio Ortega, fui encontrándome mejor, yendo de menos a más, acabando muy contentos ya que el último tramo fue el que me mejor me salió. Como siempre, el equipo de Orteauto Sport ha realizado, una vez más, un magnífico trabajo, estando a un nivel altísimo. El KIA pro_cee?d GT se ha portado a las mil maravillas y demostrándome que posee un gran potencial para estar en puestos más altos e ir a más. Por todo ello, acabamos con un buen sabor de boca que esperamos ratificar y confirmar en el próximo Rallye de Gran Canaria.
Publicidad