Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Hamilton gana en Bahrein, pero con apuros

Gran carrera de Kimi Raikkonen, que ha sido segundo

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton
Tercera victoria de la temporada para Lewis Hamilton, que sigue manteniendo el dominio pero en esta cuarta carrera se ha evidenciado como nunca la llegada de Ferrari. Y encima al final han tenido graves problemas de frenos que a punto ha estado por costarle la carrera, que hemos presenciado una gran remontada de Kimi Raikkonen que está despertando de su letargo. Rosberg tercero y las cosas se ponen interesantes para las próximas carreras. Cuarto ha sido Valtteri Bottas y quinto Vettel, que hoy no fue tan fino como en anteriores carreras.

Salida bastante limpia, con un Hamilton que no ha cometido fallos y ha realizado bien los deberes, marcando el territorio Mercedes y dejando claro nuevamente que no es casualidad que siga líder destacado del mundial, aunque su primer pit stop no ha sido muy bueno, ya que ha estado a punto de perder la primera plaza al salir a pista y ha estado a punto de tener un grave incidente con Vettel y Rosberg, aunque luego quien ha perdido más tiempo a lo largo de la carrera ha sido Vettel, que con su lucha con Rosberg ha tenido que hacer una entrada extra y con ello perder sus opciones en la carrera.
Mercedes pasa apuros
Ferrari definitivamente ha vuelto, y sobre todo se está viendo que quien más ha vuelto ha sido Kimi Raikkonen, pues está mucho más activo de lo que estaba normalmente realizando en momento anteriores y postulándose como un serio candidato a la lucha por el liderazgo dentro de equipo y quién sabe, si por algo más. Pero aun sigue sin aparecer nadie que inquiete a los Mercedes, pues siguen siendo los mejores, si bien Rosberg no parece poder aguantar el ataque de Kimi en este gran premio, pues a pesar de adelantarle en tres ocasiones, al final ha tenido una semi salida de trazado a tres vueltas de la meta final por los problemas de frenos antes comentados y ha perdido su segunda plaza a favor del hombre de hielo que parece empezar el deshielo y volver por sus fueros, que ha vuelto a subir al pódium desde Corea 2013, 26 grandes premios después.

A los McLaren no le podían empezar peor las cosas. Ya de entrada el McLaren de Button no tomó la salida, con lo que está claro que siguen con los problemas de fiabilidad que el equipo no termina de acometer con garantías, aunque Alonso es optimista de cara a Barcelona, el próximo gran premio dentro de tres semanas, en la que Alonso espera tener algo más de lo tenido hasta la fecha. Finalmente once, a poco de conseguir su primer punto, pero con la confianza de que eso pronto empiece a llegar.

Carlos Sainz acumulaba una penalización nada más salir, por su recorrido hacia la parrilla de la salida, pero no fueron solo esas circunstancias las peores a lo largo de la carrera, corta en este caso, dado que en la vuelta 31, cuando en la vuelta anterior le habían cambiado neumáticos, un nuevo fallo de fiabilidad de los Toro Rosso y ha tenido que retirarse. Y cuatro vueltas más tarde entraba en box su compañero de equipo, con lo que de nuevo duro palo para el equipo.
Carlos Sainz en primer término
Carlos Sainz: "Hoy ha sido un día decepcionante para todos nosotros, especialmente después de una buena calificación como la de ayer. No sé lo que le ha pasado en el coche hoy, sólo sé que me sentí algo extraño con el comportamiento y me vi obligado a parar. No puedo ocultar que estoy molesto porque tuvimos una muy buena posición en la parrilla de salida pero he sufrido de falta de ritmo. Trabajaremos duro para estar de la mejor manera en el inicio de la temporada europea en Barcelona, una carrera que será muy especial para mí, ya que voy a correr en casa".

Roberto Merhi logra de nuevo terminar una carrera, pero obviamente debe conseguir mejores prestaciones para salir de esa cola de pelotón.

Barcelona será la próxima cita con la llegada a Europa del gran circo en el que por fin parece que puedan empezar a cambiar las cosas.
Clasificación Final
Or.PilotoEquipoTiempo
1Lewis HamiltonMercedes01:01'05.809
2Kimi R�ikk�nenFerrari+ 3"380
3Nico RosbergMercedes+ 6"033
4Valtteri BottasWilliams+ 42"957
5Sebastian VettelFerrari+ 43"989
6Daniel RicciardoRed Bull+ 61"751
7Romain GrosjeanLotus+ 84"763
8Sergio P�rezForce India+ 1 vuelta
9Daniil KvyatRed Bull+ 1 vuelta
10Felipe MassaWilliams+ 1 vuelta
11Fernando AlonsoMcLaren+ 1 vuelta
12Felipe NasrSauber+ 1 vuelta
13Nico H�lkenbergForce India+ 1 vuelta
14Marcus EricssonSauber+ 1 vuelta
15Pastor MaldonadoLotus+ 1 vuelta
16Will StevensManor+ 2 vueltas
17Roberto MerhiManor+ 3 vueltas
18Max VerstappenToro Rosso+ 24 vueltas
19Carlos Sainz JrToro Rosso+ 29 vueltas
Publicidad