Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Primeros km. para el VW N1 de Juan López

En su debut en el Islas Canarias

Juan López y Jonathan Santana
Juan López y Jonathan Santana
Ha sido sin lugar a dudas uno de los vehículos más seguidos en la 39 edición del Rallye Islas Canarias ?El Corte Inglés. Juan López y Jonathan Santana presumieron orgullosos de su Volkswagen Polo N1, y lo hicieron desde la misma ceremonia de salida, un acto que estuvo abarrotado de aficionados.

El primer rallye para el equipo apoyado por Hydrographics Canarias, Neumáticos Motor Telde, Zeta Tyres, 5 MotorSport, Disreca, Oscar Sport, Jesport.es, Dmack Tyres y MotorADiario.com, era un reto en toda regla. Después de una quincena de años sin competir, y con un copiloto que afrontaba su primera carrera, estaba claro que las cosas había que tomárselas con calma. Y es que tampoco debemos olvidar que el ?Islas Canarias? arrancaba con tres tramos nocturnos que, en el menor de los casos, siempre generan dudas e inquietudes.
Juan López y Jonathan Santana
Esta era una carrera en la que debíamos llegar a la meta a toda costa, reconoció Juan López nada más pasar el podio con su flamante Volkswagen Polo N1. El coche se ha mostrado fiable y eso es lo más importante, y no le falta razón al piloto de HydroGraphics Canarias y Motor Telde. Por un lado hay que recordar que este ?proto? con cara de Volkswagen Polo y alma de Mitsubishi Lancer Evo X presume de ser ?made in Canarias?, por lo que llegar a la meta final tiene un mérito indudable.

?López y Santana mostraron una clara línea al alza, reflejada con unas clasificaciones parciales muy meritorias. En ocasiones rodando próximos a los 15 primeros del campeonato local y quedándose a las puertas de un crono en el ?top ten?, se debe extraer de ello una lectura positiva. Por un lado por la gran cantidad de vehículos GT participantes, así como algún que otro WRC y Kit Car presente pero, sobre todo, por ese larga inactividad del piloto grancanario.

Estoy muy contento, para nosotros ha sido espectacular, destacaba Juan López tras acabar el que ha sido su segundo rallye ?El Corte Inglés?. Al final se llevaron para casa el puesto número 15 después de prácticamente 180 kilómetros cronometrados.
Publicidad