Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Rally Islas Canarias y sus acciones solidarias

Pequeño Valiente y Banco de Alimentos Las Palmas

Concluida ya una brillante 39 edición de la prueba, su organizador ha querido colaborar con distintas asociaciones con una importante función social: Pequeño Valiente y Banco de Alimentos Las Palmas.

Uno de los mayores activos del Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? a lo largo de toda su historia ha sido siempre el gran apoyo popular del que ha gozado. La sociedad canaria en general y la grancanaria en particular ha hecho suya este evento deportivo. Esta pasada edición que concluyó el sábado 18 de abril fue una prueba más, ya quede nuevo los aficionados llenaron las cunetas para ver en vivo la carrera y los alrededores del Parque Santa Catalina durante su arranque y clausura. La sociedad isleña le ha dado mucho al rally y desde el Comité Organizador se quiere devolver todo ese apoyo en forma de acciones de carácter solidario.
El Rally Islas Canarias y sus acciones solidarias
Uno de esos actos se llevó a cabo este pasado martes 21 de abril en colaboración con la Asociación Pequeño Valiente. Los pilotos José Mari Ponce, Luis Monzón y Armide Martín, participantes en esta pasada edición de la prueba, visitaron a los niños del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Estos tres deportistas se volcaron conversando con los familiares y también con todo el equipo médico que los trata, repartiendo juguetes entre los pequeños y disfrutando con ellos.

Algunos niños que forman parte de esta asociación sin ánimo de lucro participaron este pasado fin de semana en una visita guiada por la zona de asistencias del rally, donde también pudieron recorrer el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, que también quiso formar parte de esta iniciativa.

Por otro lado, y también en el marco de esta pasada ya edición del Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?, la colaboración con Banco de Alimentos Las Palmas también ha dado muy buenos frutos. En su stand del Edificio Miller esta asociación consiguió recaudar más de una tonelada de alimentos,rozando casi los mil quinientos kilogramos. El público que se acercó hasta el Parque Santa Catalina y los miembros de la organización han colaborado activamente con esta asociación, consiguiendo así que esta ayuda pronto llegue a cientos de familias canarias desfavorecidas.

Desde el Comité Organizador se quiere agradecer a todos los aficionados, empresas, instituciones, equipos y pilotos que han hecho suyas estas iniciativas solidarias y que convirtieron la visita al corazón del Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? este pasado sábado en algo tan especial para los niños de Pequeño Valiente. También al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y, por supuesto, a estas dos asociaciones sin ánimo de lucro por la labor que desempeñan a lo largo de todo el año.

Ha sido una gran experiencia que queremos mantener en futuras ediciones del Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?. Estamos muy sorprendidos por al respuesta del público y creemos que es nuestro deber enfocar ese poder de convocatoria que tiene la prueba en acciones de estas características. Asimismo, me gustaría aprovechar para felicitar a ambas asociaciones por el papel que desarrollan y que hemos podido conocer más en profundidad estos últimos días y también animar a todos los canarios a que colaboren. Toda ayuda es poca, ha dicho el máximo responsable de la organización
Publicidad