Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Primera victoria de Nico Rosberg del 2015

Doblete de Mercedes con Hamilton segundo

Nico Rosberg
Nico Rosberg
Gran carrera de Nico Rosberg que desde el principio supo mantener la ventaja que le suponía salir en la pole y con ello termina con la sequía de victoria que el alemán mantenía, pero también hay que destacar la muy buena estrategia de Mercedes, pues para quitarse de encima al Ferrari de Vettel y en una perfecta maniobra con Hamilton han sabido gestionar las tres paradas del inglés que le ha valido un doblete en este inicio de la gira europea.

Vettel ocupa la tercera plaza del podiun con un Valteri Botas que ha podido mantener a raya a Kimi Raikkonen, y por ello cuarto y quinto de la general final.
Nico Rosberg
Gran carrera de Carlos Sainz, que finalmente ha podido entrar en la zona de puntos ganándole la partida a su compañero de equipo y al Reb Bull de Daniil Kvyat, con un coche que ayer calificaba cuarto y cuando hoy en carrera el Ferrari de Kimi le ha doblado, lo que demuestra la baja velocidad punta que padece el coche del madrileño, pero que Carlos ha dado muestra de su calidad y suma dos puntos más para el equipo, con esta novena plaza que le sabe a gloria.
Carlos Sainz
"El de hoy ha sido un inicio de carrera difícil, estaba un poco decepcionado cuando vi que la quinta posición desde la que había salido no duró mucho. Pero mantuve la cabeza fría, empecé por conservar los neumáticos al principio, ya que sé que nuestro coche se comporta mejor con menos combustible, y me las arreglé para alargar mí primera parada. Eso me permitió ir a por todas en las últimas cinco vueltas y pelear por los dos últimos puntos. Fue un momento difícil, tuve DRS y logré salir por delante de Daniil antes de la curva 1 y crucé la meta en novena posición. Es importante poder sumar otros dos puntos en mi primera carrera en casa". comentaba el madrileño al terminar la prueba.

Salida limpia con Rosberg manteniendo la posición y Vettel adelantando a Hamilton, con Carlos Sainz ha perdido su quinta plaza en favor de su compañero de equipo y poco a poco ha ido bajando posiciones por esa diferencia de velocidad punta que adolece el Toro Rosso. Por su parte Alonso solo a podido recuperar una una posición.

Poco a poco Nico Rosberg ha ido cimentando su ventaja logrando poco a poco separándose de Vettel y por su parte Hamilton intentando que el alemán no se separe demasiado. En Mercedes le marcan alternativas de ataque para que no peligre su segunda plaza que a inicios de la carrera la tiene complicada con el Ferrari.

Parada mala de Hamilton pero se adelantó en el primer pie stop frente a Vettel, que realiza una parada impecable que en la siguiente marca posición y mantiene la segunda plaza sin muchos problemas. Primer intento favor de Ferrari. Por su parte Rosberg sin problemas en si cambio de neumáticos.

No le queda otra a Hamilton que atacar a Vettel en carrera y eso hace a partir del primer cambio de ruedas, y poco a poco le va ganando terreno y ya en la vuelta 22 parecía que lo tenía a tiro pero el Ferrari de Vettel ha ido manteniendo la ventaja mientras lo iban dejando los neumáticos que en este circuito sufren mucho. En Barcelona se han intercambiado los papeles y es Rosberg quien domina claramente y es Hamilton a quien te toca sufrir con Ferrari.

En la vuelta 27 Alonso se queda sin frenos y no le queda mas remedio que retirarse, incluso llevándose por delante al mecánico del gato que finalmente termina el incidente sin consecuencias y el coche es introducido en el garaje. Mucho camino le queda aun a McLaren para estar arriba. Ya pensando en Mónaco y los progresos que en ese circuito tan especial se puedan tener.

Las estrategias de los equipos para ir a dos o tres paradas le ha servido a Mercedes y Hamilton para lograr adelantar a Vettel y con ello meterse el doblete, otro mas, de los dominadores de la fórmula uno actual, que han demostrado que han sido ellos los que más han mejorado al inicio de la gira europea.
Clasificación Final
Or.PILOTOEQUIPOTIEMPO
1NICO�ROSBERGMERCEDES1:41:12.555s
2LEWIS�HAMILTONMERCEDES17.551s
3SEBASTIAN�VETTELFERRARI45.342s
4VALTTERI�BOTTASWILLIAMS59.217s
5KIMI�R�IKK�NENFERRARI60.002s
6FELIPE�MASSAWILLIAMS81.314s
7DANIEL�RICCIARDORED BULL1�lap
8ROMAIN�GROSJEANLOTUS1�lap
9CARLOS�SAINZTORO ROSSO1�lap
10DANIIL�KVYATRED BULL1�lap
11MAX�VERSTAPPENTORO ROSSO1�lap
12FELIPE�NASRSAUBER1�lap
13SERGIO�PEREZFORCE INDIA1�lap
14MARCUS�ERICSSONSAUBER1�lap
15NICO�HULKENBERGFORCE INDIA1�lap
16JENSON�BUTTONMCLAREN1�lap
17WILL�STEVENSMARUSSIA3�laps
18ROBERTO�MERHIMARUSSIA4�laps
RTPASTOR�MALDONADOLOTUSDNF
RTFERNANDO�ALONSOMCLARENDNF
Publicidad