Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Preparativos para la XVI Subida de Arucas

A celebrar el 6 de Junio de 2015

Preparativos para la XVI Subida de Arucas
La Escudería Aterura sigue a pleno rendimiento y, apenas unas semanas después de su último evento, prepara ya la XVI Subida de Arucas, programada para el sábado 6 de junio. Una prueba que vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Arucas, Destilerías Arehucas, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, además de dar la bienvenida en esta edición a Pelican Motor S.L., concesionario oficial de la marca Jaguar en Las Palmas de Gran Canaria.

Ya estamos trabajando intensamente en una nueva edición de la Subida de Arucas, destaca Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura. Son más de diez años consecutivos con una prueba que cuenta con el apoyo total del Ayuntamiento de Arucas y la colaboración importantísima de Destilerías Arehucas, en cuyas instalaciones se centra el operativo de esta prueba, y del Cabildo de Gran Canaria. Al mismo tiempo, Luis Déniz valora positivamente la incorporación de Pelican Motor, concesionario oficial Jaguar, un atractivo más para esta nueva edición de la Subida de Arucas.

El periodo de inscripciones para la Subida de Arucas está abierto desde el pasado 4 de mayo y permanecerá hasta el 29 del presente mes, llevándose a cabo el cierre a las 20:00 h. Los interesados en participar en esta cita pueden visitar la web oficial, www.escuderiaaterura.com, y realizar su inscripción on-line. Como en temporadas anteriores, los participantes en ?Velocidad? cuentan con una tarifa de 200?, que será de 180? para los que participan en el Trofeo de Promoción BP Ultimate o bajo el concursante ?Escudería Aterura?, y de 150? para los que lleguen desde otra isla distinta a la de Gran Canaria. Para la ?Regularidad Sport? las cifras se fijan en 100? para los pilotos locales y en 75? para los que no residan en la isla. La nómina de participantes se conocerá el miércoles 3 de junio a las 20:00 h.

Gracias a las positivas experiencias anteriores el programa se desarrollará en dos jornadas. De esta manera, las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán en las instalaciones de Destilerías Arehucas en la tarde del viernes 5 de junio en horario de 17:00 h a 20:00 h, para posteriormente publicar la lista de autorizados a tomar la salida, exactamente a las 21:00 h.

El sábado 6 de junio, a partir de las 10:30 h, arrancará la manga de entrenamientos, a la que le seguirán las dos ascensiones oficiales que determinarán la clasificación final. Es sin duda una de las fechas que los aficionados marcan en rojo en su calendario, y es que la Subida de Arucas genera un atractivo y expectación que pocas carreras consiguen, siendo la masiva asistencia de aficionados una de sus características más destacadas.

La XVI Subida de Arucas se desarrollará en el habitual recorrido de 3.900 metros, localizados entre el hito kilométrico 1,1 y el 5,0 de la carretera GC-330 que une Bañaderos con el casco de Arucas.
Publicidad