Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Nico Rosberg gana en Mónaco por tercera vez

Carlos Sainz vuelve a puntuar y Alonso vuelve a retirarse

Nico Rosberg
Nico Rosberg
Nico Rosberg ha ganado contra pronóstico por un error de estrategia de Mercedes cuando han metido a box a Hamilton con el coche de seguridad en pista y ha sido rebasado por su compañero de equipo y por Vettel, con lo que una carrera aburrida se ha cambiado de tono a falta de quince vueltas. Tercer triunfo en Mónaco consecutivo para el alemán.

Tremendo enfado de Hamilton que no entendía porque le habían metido a cambiar neumáticos sin medir las consecuencias, y con cara de muy pocos amigos ha estado en la entrega de premios y a las respuestas de las entrevistas de podium.
Nico Rosberg
Vettel de nuevo metido en podium, sin tener aun ese punto de velocidad que le falta para lograr desbancar a Mercedes pero que sigue con paso firme a no dejar de estar en cada gran premio en la parte alta de la clasificación, cosa que su compañero Raikonnen haun no ha logrado. Red Bull por su parte parece que empiezan a recuperar terreno.

Carlos Sainz, a pesar de tener que salir desde el pit line por la sanción de la jornada de calificación, de nuevo ha entrado en la zona de puntos, al quedar décimo y lograr un punto más a su cuenta particular, todo tambien gracias a los abandonos, el más espectacular, el de su propio compañero de equipo.

Carlos Sainz:"Ha sido una carrera increíble, ¡estoy muy contento con el resultado! Arrancar desde el pit lane en Mónaco, en mi debut, y cruzar la línea en décima posición te hace sentir como si hubieras logrado la victoria. Ha sido una muy buena carrera del equipo en términos de estrategia y gestión de los neumáticos. Trabajamos para hacer un muy largo stint, ha sido difícil dar tantas vueltas con estos neumáticos pero nos las hemos arreglado para sumar un punto. Sabía desde el momento en el que hemos puesto la goma más dura que había que llegar hasta el final como fuera, era nuestra única oportunidad de puntos. He empezado a guardar muchísima goma, a mitad del stint he comenzado a tirar un poco y luego ya he vuelto a conservar tras el safety car. Esto ha propiciado que algunos pilotos hayan ido parando, se quitaran del medio y gracias a nuestro buen ritmo hayamos llegado a los puntos. He disfrutado mucho de la carrera y en una pista única, no quería que acabase nunca".

La salida ha sido lo más limpia que se puede hacer en Mónaco siendo únicamente Alonsoj quien ha provocado un toque que le ha supuesto una penalización de cinco segundos a pagar en su primera parada.

Maldonado el primero en abandonar por los frenos, elemento que en este circuito es de lo que mas sufre. Uno de los que ha sufrido con ellos ha sido Hamilton y que el propio piloto ha comentado de no poder ir todo lo rápido que quisiera, a pesar de ir liderando pero con Rosberg y Vettel persiguiéndolo.

En la vuelta 42 se acaba la carrera para Fernando Alonso, pues en la misma curva que en la calificación del sábado, se queda sin la caja de cambios, con lo que nuevo conoce el camino del abandono. Siguen los problemas para McLaren y sin visos de mejora, si bien los puntos pueden llegar de la mano de Button, y Alonso sigue con optimismo: Yo quiero ser campeón del mundo en el 2016 y aun queda mucho por hacer.

Vertappen, en su afán de recuperar terreno ha tenido una fuerte salida de pista, brutal diríamos, arruinando una jornada muy agresiva que había mantenido hasta ese momento.

Salida del coche de seguridad, que han aprovechado los pilotos para hacer cambios de neumáticos y es aquí donde ha estado la clave de la carrera, donde Hamilton ha perdido no solo la primera plaza sino que también la segunda, adelantado por Rosberg y Vettel. Tremenda pifia del equipo Mercedes y tremendo favor hacia Nico Rosberg.
Clasificación Final
Or.PilotoEquipoTiempo
1NICO�ROSBERGMERCEDES1:49:18.420
2SEBASTIAN�VETTELFERRARI4.486
3LEWIS�HAMILTONMERCEDES6.053
4DANIIL�KVYATRED BULL11.965
5DANIEL�RICCIARDORED BULL13.608
6KIMI�R�IKK�NENFERRARI14.345
7SERGIO�PEREZFORCE INDIA15.013
8JENSON�BUTTONMCLAREN16.063
9FELIPE�NASRSAUBER23.626
10CARLOS�SAINZTORO ROSSO25.056
11NICO�HULKENBERGFORCE INDIA26.232
12ROMAIN�GROSJEANLOTUS28.415
13MARCUS�ERICSSONSAUBER31.159
14VALTTERI�BOTTASWILLIAMS45.789
15FELIPE�MASSAWILLIAMS1�lap
16ROBERTO�MERHIMARUSSIA2�laps
17WILL�STEVENSMARUSSIA2�laps
RTMAX�VERSTAPPENTORO ROSSODNF
RTFERNANDO�ALONSOMCLARENDNF
RTPASTOR�MALDONADOLOTUSDNF
Publicidad