Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Hamilton gana en Canadá con solvencia

Rosberg lo intentó pero no pudo

Hamilton y Rosberg
Hamilton y Rosberg
Victoria de Lewis Hamilton de principio a fin con un Nico Rosberg que no ha podido al final con el inglés, a pesar de intentarlo en el Gran Premio de Canadá. Valtteri Bottas cierra el podio tras una gran carrera de Williams, lo que ha propiciado la primera cita del año sin un Ferrari en el podio.

En este G.P. se ha demostrado la gran diferencia de los motores Mercedes y del resto. Los únicos que se acercan son los Ferrari y los Williams. Y los Renault, obviamente están muy desfasados y están sufriendo las consecuencias, sobre todo en un circuito como éste, en que la clave hoy era ahorrar gasolina. que unido a otras causas, solo tres equipos han demostrado estar arriba.
Lewis Hamilton
Cuarto plaza para Kimi Raikkonen y quinta para el Ferrari de Vettel, que a pesar de haber salido desde la cola del pelotón, ha realizado una carrera muy al ataque y solo terminando a 4 segundos de su compañero de equipo.

Sexto a terminado otro piloto que saliendo desde la cola de parrilla ha ido remontado sin cometer errores. El brasileño Felipe Massa ha realizado una gran carrera como la que ha realizado Maldonado que consigue sus primeros puntos de la temporada tras lograr un gran séptimo puesto en Canadá.
Carlos Sainz
Sainz termina la carrera duodécimo, a poca distancia de Pérez. Gran carrera del español en un circuito en que el motor Renault le lastró, pero ha superado no solo a su compañero de equipo una vez más sino que también lo hizo con Daniel Ricciardo, componente del equipo Red Bull, que en teoría debería estar delante.

De nuevo McLaren ha terminado con sus dos coches en el garaje antes de terminar la carrera, con un Alonso resignado y a la espera de que las cosas cambien. En este caso han sido los escapes la causa de la retirada, según un comunicado de Honda. Veremos hasta cuando durará este calvario. El otro español, rotura y su primer abandono de Roberto Merhi.
Clasificación Final
Or,PilotoEquipoTiempo
1LEWIS HAMILTONMERCEDES1:31:53.145
2NICO ROSBERGMERCEDES+2.285s
3VALTTERI BOTTASWILLIAMS+40.666s
4KIMI R�IKK�NENFERRARI+45.625s
5SEBASTIAN VETTELFERRARI+49.903s
6FELIPE MASSAWILLIAMS+56.381s
7PASTOR MALDONADOLOTUS+66.664s
8NICO HULKENBERGFORCE INDIA+1 lap
9DANIIL KVYATRED BULL+1 lap
10ROMAIN GROSJEANLOTUS+1 lap
11SERGIO PEREZFORCE INDIA+1 lap
12CARLOS SAINZTORO ROSSO+1 lap
13DANIEL RICCIARDORED BULL+1 lap
14MARCUS ERICSSONSAUBER+1 lap
15MAX VERSTAPPENTORO ROSSO+1 lap
16FELIPE NASRSAUBER+2 laps
17WILL STEVENSMARUSSIA+4 laps
RTROBERTO MERHIMARUSSIADNF
RTJENSON BUTTONMCLARENDNF
RTFERNANDO ALONSOMCLARENDNF
Publicidad