Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Dani Sordo, el más rápido en el Shakedown

Del Rally de Italia - Cerdeña

Dani Sordo, el más rápido en el Shakedown
El piloto español Dani Sordo ha sido el más rápido de la jornada previa al rally de Italia que se celebra este fin de semana en Cerdeña.

Meeke parecía que iba a ser el más rápido en el tramo de Putifigari con su Citroën DS 3 WRC hasta que Sordo lo ha batido por 0.2 segundos en la tercera de sus cuatro pasadas con su Hyundai i20 WRC.

Estábamos trabajando con las suspensión para tener una mayor adherencia para el rallye, ha dicho Sordo. El tramo ha sido realmente duro al final, no con piedras, pero sin con la superficie muy blanda. Era difícil encontrar la trazada correcta.
Dani Sordo, el más rápido en el Shakedown
La carretera no era muy representativa del rallye. Los primeros 2 kilómetros estaban bien, pero al final era completamente diferente. Pero este rallye tiene muchas características distintas, así que es difícil decir lo que es más normal, ha añadido el español, cuyo i20 WRC ha montado neumáticos de compuesto blando de Michelin.

Mads Ostberg ha finalizado a 0.9 segundos de Sordo en la tercera posición con el segundo Citroën DS 3 WRC, con los pilotos de Volkswagen Motorsport, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, a sólo 0.2 segundos por detrás. Thierry Neuville ha completado el top 6 con su i20 WRC.

La mayoría de los principales candidatos a la victoria han completado solamente tres pasadas en un tramo que cada vez era más rápido, con la mayoría de pilotos marcando sus mejores cronos en sus últimas pasadas.

La sexta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA arranca esta noche con la disputa de una súper especial de 2.50 kilómetros en la zona del puerto de Cagliari, la capital de la isla italiana.

Tiempos

1.?Dani Sordo?Hyundai i20 WRC?3min 27.4s
2.?Kris Meeke?Citroën DS 3 WRC?3min 27.6s
3.?Mads Østberg?Citroën DS 3 WRC?3min 28.3s
4.?Sébastien Ogier?Volkswagen Polo R?WRC?3min 28.5s
5.?Jari-Matti Latvala?Volkswagen Polo R?WRC?3min 28.5s
6.?Thierry Neuville?Hyundai i20 WRC?3min 29.4s
7.?Robert Kubica?Ford Fiesta RS WRC?3min 30.3s
8.?Andreas Mikkelsen?Volkswagen Polo R?WRC?3min 31.3s
9.?Hayden Paddon?Hyundai i20 WRC?3min 31.7s
10.?Ott Tänak?Ford Fiesta RS WRC?3min 32.5s
Publicidad