Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Un sorprendente Paddon lidera Cerdeña

Dani Sordo arrancó una rueda en el ultimo tramo del día

Un sorprendente Paddon lidera Cerdeña
El neozelandés ha ganado tres de los cuatro tramos de tierras disputados por la mañana para construir una ventaja que ha defendido por la tarde ante los ataques del Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA, Sébastien Ogier, que se ha quedado a 8.8 segundos, mientras que Jari-Matti Latvala ha finalizado tercero a 25.8 segundos.

La posición retrasada de Paddon le ha dado ventaja esta mañana encontrándose unas pistas de tierra más limpias que los pilotos que salían primeros. Pero por la tarde ha mantenido su competitivo ritmo y se ha ganado el honor de ser el primer neozelandés que lidera una cita del WRC fuera de su país.
Un sorprendente Paddon lidera Cerdeña
A pesar de ello, ha tenido un susto en el último tramo. Algo se rompió en la parte trasera derecha del coche a la mitad del tramo. Después, en una de las curvas el coche se ha ido de atrás y he golpeado un talud. Entonces hemos decidido calmarnos, así que hemos perdido algo de tiempo.

Ha sido un día increíble y tenemos ventaja con nuestra posición de salida de nuevo mañana por la mañana, así que podemos beneficiarnos de ello, ha dicho el piloto de Hyundai i20 WRC.

Abriendo pista, Ogier ha tenido las peores condiciones, barriendo toda la tierra por la mañana con su Volkswagen Polo R WRC. Sin embargo, una acertada elección de neumáticos le ha permitido limitar la pérdida de tiempo y tras dos scratch ha terminado tras Paddon.

Latvala fue el rival más próximo a Paddon durante la mayor parte del día. El finlandés ganó tres especiales, pero un error en el penúltimo tramo, al golpear su Polo R en una chicane contra un talud, le causó una pérdida de más de 20 segundos al destalonar el neumático trasero izquierdo de su coche.

Ott Tänak marcha cuarto con su Ford Fiesta RS. El estonio ganó un tramo por la tarde, después de haber tenido problemas para encontrar el ritmo. El Citroën de Mads Østberg finalizó una mañana poco brillante en octava posición, pero escaló después al quinto puesto con su DS 3.
Dani Sordo
El noruego superó al Hyundai de Thierry Neuville por 1.3 segundos. El belga perdió un minuto al sufrir la rotura de un manguito del turbo por la tarde. Martin Prokop, líder del rally la noche anterior, después del tramo espectáculo de Cagliari, ocupa el séptimo puesto, por delante de Lorenzo Bertelli, ambos con sendos Fiesta RS.

El líder de WRC 2, Paolo Andreucci y Elfyn Evans que perdió más de tres minutos a causa de la rotura de una transmisión.completan la clasificación.

Las condiciones pedregosas de los tramos pasaron factura. Andreas Mikkelsen se encontró un socavón en el tercer tramo y rompió la suspensión trasera derecha de su Polo R. El noruego practicó algunas reparaciones, pero se retiró en el siguiente enlace cuando marchaba tercero al no tener presión de gasolina.

Kris Meeke volcó su DS 3 en el primer tramo de la mañana, Robert Kubica chocó su Fiesta RS contra una chicane en la siguiente especial, y Dani Sordo se retiró cuando marchaba cuarto después de arrancar la rueda trasera izquierda de su i20.

La jornada de mañana será la más larga del WRC desde 2002. Después de tomar la salida a las 06.00 horas, los pilotos harán frente a nueve especiales y un total de 212.83 kilómetros durante cerca de 17 horas de etapa
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad