Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Ogier ya es líder en el Rally de Italia

Dura jornada con numerosos abandonos

Ogier ya es líder en el Rally de Italia
Ogier ha completado el día más largo del WRC desde el 2002 con una ventaja de 2 minutos y 13.6 segundos con su Volkswagen Polo R WRC sobre Paddon, que ha perdido el liderato tras hacer un trompo y ceder mucho tiempo al golpear una roca.

El duelo se ha estado decidiendo a la décima durante los 110 kilómetros cronometrados de las especiales del bucle matinal al este de Alghero. Paddon ha gozado de mejores condiciones de la pista con su Hyundai i20 WRC y ha aumentado su ventaja en 0.5 segundos.
Pero cuando el neozelandés ha hecho un trompo y ha calado el motor en una horquilla de la segunda especial de la tarde, el francés ha tomado la iniciativa y ha ampliado su renta cuando Paddon ha golpeado una roca en la siguiente especial.
Dos jornadas fantásticas para mí, ha dicho Ogier, que es el único piloto de primera línea que no ha tenido problemas. Nunca dije que liderar sería imposible, pero sabía que mis opciones eran mínimas. Han pasado muchas cosas hoy y la tarde ha sido muy dura.

Paddon ha logrado mantener la segunda plaza y llegar su Hyundai a la asistencia
Paddon intentó reparar su coche, pero perdió 1 minuto y 45 segundos en los 42 kilómetros del último tramo, Monte Lerno. A pesar de ello, conservó el segundo puesto por 1 minuto y 12.0 segundos de margen sobre Mads Østberg.

No quiero ser el rey del drama, pero cuando ocurrió me atravesó el corazón", dijo Paddon cuando perseguía su primera victoria en el WRC. "Golpeamos una gran piedra y pensé que no habría manera de seguir, pero lo atamos lo mejor que pudimos y seguimos."

Østberg ganó dos tramos con su Citroën DS 3, pero perdió 90 segundos por dos pinchazos lentos. Cuenta con 31.4 segundos de ventaja sobre el Hyundai i20 de Thierry Neuville, quien sobrevivió a un problema en la dirección asistida que le acarreó una penalización de 40 segundos para poder repararlo.

Elfyn Evans tuvo un mejor día con su Ford Fiesta RS, situándose quinto, por delante de Kari-Matti Latvala, sexto con otro Polo R, a pesar de haber ganado tres tramos. Sin embargo, el finlandés perdió dos minutos cambiando un neumático después de destalonarlo en un aterrizaje forzoso, y cinco minutos al golpear una piedra y romper la suspensión.

El cuarteto de pilotos que lideran la categoría WRC 2, Yurii Protasov, Paolo Andreucci, Jan Kpecku y Yazeed Al Rahji completan la clasificación.

Ott Tänak abandonó cuando marchaba tercero con su Fiesta RS al bloquearse la caja de cambios en sexta velocidad, Andreas Mikkelsen arrancó una rueda de su Polo R y Dani Sordo se tuvo que parar al quedarse sin presión de gasolina. Robert Kubica se retiró por problemas en el cambio, Martin Prokop también al no tener presión de aceite y Lorenzo Bertelli volvió a sufrir la fuga de aceite de ayer.

La etapa final del domingo es la más corta del rally. Se compone de dos bucles idénticos de dos tramos y 45.80 kilómetros trazados al norte de Alghero. La última especial en Cala Flumini se emitirá en televisión como Power Stage y otorgará puntos extra a los tres pilotos más rápidos.
Publicidad