Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Ogier vence en Italia y es más líder

El neozelandés Hayden Paddon ha sido la sorpresa del rallye

Ogier vence en Italia y es más líder
Después de una lucha feroz con Hayden Paddon, Ogier contó finalmente con un cómodo colchón de 3 minutos y 05.3 segundos, sentenciando así la victoria con su Volkswagen Polo R por delante del neozelandés, que fue la gran sorpresa del rallye al superar al vigente campeón del mundo durante casi dos días.

Tras los problemas que sufrió en los compases finales de la segunda etapa, la consolación de Paddon fue alcanzar el segundo puesto con su Hyundai i20, el mejor resultado de su carrera deportiva. El belga Thierry Neuville terminó tercero, a 4 minutos y 22.5 segundos del líder, asegurando así dos puestos de podio para la marca coreana.
Ogier vence en Italia y es más líder
Ogier fue el único de los pilotos de cabeza que evitó los percances en los pedregosos caminos del rallye, que se cobraron varias bajas. El francés lidera el campeonato por 66 puntos de ventaja sobre el Citroën de Mads Østberg a falta de disputar siete de las 13 pruebas que restan por celebrarse.

Ogier padeció la desventaja de tener que abrir carretera durante los dos primeros días, y solo se vio superado por Paddon, en su primera temporada completa en el WRC, cuando el piloto kiwi hizo un trompo y golpeó después una piedra, dañando la caja de cambios.

Hayden ha hecho un gran trabajo y se merece un puesto en el podio", dijo Ogier. "No esperaba lograr aquí este tipo de resultado. Ha sido muy difícil abrir carretera, pero los tiempos han sido cada vez mejores. Todo ha ido perfecto este fin de semana, desde el coche a las previsiones meteorológicas.
El neozelandés Hayden Paddon ha sido la sorpresa del rallye
Paddon se convirtió en el primer piloto neozelandés capaz de liderar una prueba del WRC fuera de su país natal. Pero cuando se le escapó la victoria por los problemas del sábado, conservó su posición el último día, ocultando el hecho de que estaba cuidando la mecánica de su coche.

Aún teníamos algunos daños del impacto del día anterior, así que tengo suerte de poder estar aquí", dijo después del último tramo. "Estoy muy contento, ha sido un fin de semana magnífico, pero aún quedan cosas por llegar", prometió.

Neuville escaló el domingo por la mañana a la tercera posición, después de que Østberg se saliera de la carretera en la primera especial de la jornada, dañando los frenos de su DS 3. Completó con daños en su coche las tres últimas especiales, cayendo a espaldas de Neuville y Elfyn Evans, pero se mantuvo por delante de Jari-Matti Latvala.

Después de los problemas de transmisión que tuvo el primer día, Evans remontó hasta la cuarta posición con su Ford Fiesta RS, finalizando el rally a 1 minuto y 12.3 segundos de Neuville, con más de dos minutos de margen sobre Østberg.

Latvala lo dio todo en su intento por superar a Østberg, pero se quedó a 16.6 segundos, siendo sexto a final de rallye con otro Polo R. La clasificación la completaron el trío de cabeza de WRC 2, Yurii Protasov, Paolo Andreucci y Jan Kopecky, junto a Khalid Al Qassimi.

Los que terminaron por detrás fueron Andreas Mikkelsen (suspensión / presión de gasolina), Kris Meeke (accidente), Dani Sordo (sin rueda / presión de gasolina), Ott Tänak (cambio) y Robert Kubica (cambio).

La séptima prueba de la temporada es el 72º LOTOS Rallye de Polonia, que se disputará en Mikolajki del 2 al 5 de julio.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 4h25?54??3
2. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +3?05??4
3. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +4?22??5
4. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +5?34??8
5. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +7?50??1
6. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +8?06??7
7. Yurii Protasov / Pavlo Cherepin (Ford Fiesta RRC) +14?57??7
8. Paolo Andreucci / Anna Andreussi (Peugeot 208 T16) +15?03??3
9. Jan Kopecky / Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) +17?41??7
10. Khalid Al-Qassimi / Chris Patterson (DS 3 WRC) +19?12??2

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

1. Sébastien Ogier 133 puntos
2. Mads Østberg 67 pts
3. Andreas Mikkelsen 64 pts
4. Jari-Matti Latvala 56 pts
5. Elfyn Evans 53 pts
6. Thierry Neuville 50 pts
7. Kris Meeke 47 pts
8. Dani Sordo 38 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

1. Volkswagen Motorsport 179 pts
2. Citroën Total Abu Dhabi WRT 115 pts
3. Hyundai Shell WRT 113 pts
4. M-Sport WRT 99 pts
5. Jipocar Czech National Team 34 pts
Publicidad