Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Polonia o la velocidad pura

Ritmo electrizante en la séptima cita de la temporada

Polonia o la velocidad pura
Después de tres rallyes de tierra muy duros, el ritmo será electrizante en la séptima cita de la temporada en el pintoresco distrito del lago Masuria de Polonia, donde las velocidades medias en 2014 casi alcanzaron los 140 km/h, el promedio más elevado de la temporada.

A diferencia de los tramos repletos de rocas de los últimos rallyes, las especiales polacas tienen una tierra muy fina y nada abrasiva. Con frecuencia pueden aparecer baches en las segundas pasadas, pero no serán tan exigentes para los coches como en la pasada prueba de Italia.

Constará de 19 tramos que sumarán 313.53 kilómetros contra el crono de los que casi el 90 por ciento serán nuevos en comparación con el año pasado, algunas de las especiales se disputarán en dirección inversa.
Polonia o la velocidad pura
Sólo habrá un tramo idéntico a 2014, la súper especial junto al parque de asistencia de Mikolajki que será la encargada de dar el banderazo de salida del rallye el jueves por la noche y que repetirá cerrando las jornadas del viernes y del sábado.

El viernes presentará casi la mitad de kilómetros cronometrados del rallye y los pilotos no podrán disfrutar de ninguna parada en la asistencia hasta que hayan disputado todas las especiales. El único respiro que tendrán los participantes será un cambio de neumáticos a mitad de la jornada.

El primer día de competición llevará a los competidores al noreste cerca del enclave ruso de Kaliningrado y la frontera con Lituania, aunque el rallye no llegará a territorio lituano en esta edición. Constará de dos pasadas al tramo de 39.12 kilómetros de Stanczyki, el más largo del fin de semana.

El sábado traerá otros ocho tramos más cercanos a Mikoilajki, cubriendo 129.29 kilómetros, antes de la jornada del domingo que se llevará a cabo cerca de la ciudad. Solamente tendrá dos padas al tramo de 14.60 kilómetros de Baranowo, la segunda de las cuales será el Power Stage que será retransmitido en directo por TV y que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.
Publicidad