Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Nueva victoria de Hamilton en Gran Bretaña

Fernando Alonso consigue su primer punto

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton
Finalmente ha sido Lewis Hamilton el que se ha llevado el gato al agua en un gran premio que no habia empezado muy bien para los intereses de Mercedes. Pero una mala estrategia de Williams y luego la aparición de la lluvia, donde Hamilton acertó plenamente en el cambio, posibilitaron el dominio tanto del ingles como de su compañero de equipo, Nico Rosberg. Los Williams finalmente se perdieron y el que apareció fué Sebastian Vettel que ocupó la ultima plaza del podium.

La buena noticia para McLaren ha sido que por fin Fernando Alonso logra terminar y puntuar, pues con su décima plaza logra su primer punto de la temporada, si bien el otro integrante del equipo, Jenson Button, no pudo concluir la carrera al tener un toque al inicio de carrera.

Gran salida de los Willians con Massa que se sitúa en cabeza aunque en la vuelta dos sale el coche de seguridad y intentan los Mercedes recuperar las posiciones pero un desconocido Felipe Massa lo ha impedido logrando mantener la cabeza de la carrera.

Primera carrera de la temporada en la que Mercedes no esta delante dominando y le da un toque de emoción a una fórmula uno que ya estaba entrando en la monotonía. Y de camino, han dejado muy atrás a los Ferrari, que han sido superados ampliamente.

En la vuelta 20 y en los cambio de neumáticos la estrategia de Mercedes con Hamilton es más eficiente que la de los Willians, con lo que Hamilton recupera el control y se pone primero.

Carlos Sainz solo aguanto 33 vueltas, ya que por avería tuvo que retirarse, cuando estaba noveno y realizando una gran carrera, y sobre todo cuando habían previsiones de lluvia, cosa que le podría haber beneficiado. Una pena para el madrileño.

Lluvia intermitente que provocó que algunos pusieran gomas intermedias que no le han servido de mucho, ya que los de cabeza no entraron en esta primeras gotas y Rosberg recupera la segunda plaza con lo que los Mercedes vuelven el dominio.

La lluvia se intensificó y con ello el más beneficiado ha sido Vettel que se ubica tercero, dejando a los Willians detrás. Hamilton se la ha jugado al cambiar en el momento justo y consolidar su triunfo y con Rosberg segundo, nuevo doblete para Mercedes.

Buena carrera de Roberto Merhi, que de nuevo doblega a su compañero, termina la carrera y en el puesto doce.
Clasificación Final
Pos.PilotoEquipoTiempo
1Lewis HamiltonMercedes01:31'37"729
2Nico RosbergMercedes+ 10"956
3Sebastian VettelFerrari+ 25"443
4Felipe MassaWilliams+ 36"839
5Valtteri BottasWilliams+ 63"194
6Daniil KvyatRed Bull+ 63"955
7Nico H�lkenbergForce India+ 78"744
8Kimi R�ikk�nenFerrari+ 1 vuelta
9Sergio P�rezForce India+ 1 vuelta
10Fernando AlonsoMcLaren+ 1 vuelta
11Marcus EricssonSauber+ 1 vuelta
12Roberto MerhiManor+ 3 vueltas
13Will StevensManor+ 3 vueltas
RETCarlos Sainz JrToro Rosso+ 21 vueltas
RETDaniel RicciardoRed Bull+ 32 vueltas
RETMax VerstappenToro Rosso+ 50 vueltas
RETPastor MaldonadoLotus+ 51 vueltas
RETRomain GrosjeanLotus+ 52 vueltas
RETJenson ButtonMcLaren+ 52 vueltas
Publicidad