Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El programa Mujer y Motor, con una canaria

Organizado por la Real Federación Española de Automovilismo

El programa "Mujer y Motor", con una canaria
El programa "Mujer y Motor", con una canaria
El equipo de rallyes Mujer y Motor estará integrado por la piloto Elba Correa y la copiloto Adriana Álvarez. El circuito del Jarama ha sido escenario de una intensa jornada de selección, de la que ha salido el equipo ganador que participará en los cinco rallyes que restan para concluir el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2015.

La canaria Elba Correa y la gallega Adriana Álvarez han sido las seleccionadas para integrar el equipo Mujer y Motor, en el que participarán como piloto y copiloto, respectivamente. El estreno de este combinado femenino tendrá lugar en el Rallye de Ferrol, el próximo 21 de agosto.
El programa
La selección, organizada por la Real Federación Española de Automovilismo, ha sido el punto de partida de un proyecto que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y de Renault Sports, quien proporciona el vehículo Dacia Sandero Cup para que las ganadoras participen en el certamen.

Susana Pérez-Amor, Subdirectora de Mujer y Deporte del CSD, ha acompañado a las ocho deportistas que han tomado parte de esta jornada, en la que también ha participado Carlos Gracia, presidente de la R. F. E. de A.

Además del equipo ganador, habrá una pareja reserva compuesta por la piloto Christine Gianpaoli y Angelica Camacho.

Las ocho aspirantes han disfrutado de una completa sesión de pruebas prácticas y teóricas, que han compartido con grandes nombres de nuestro deporte, como Alberto Monarri, Ariela Tramont, Ana Barbero, Carlos del Barrio o Víctor Ferrero, entre otros. Todos ellos han podido constatar el altísimo nivel y el gran ambiente deportivo que ha reinado en toda la jornada.

Tras la proclamación del equipo ganador, Elba y Adriana han tenido ocasión de realizar un primer test con el coche que llevarán en Ferrol, familiarizándose de esta forma con la conducción y el comportamiento del Dacia Sandero.

Elba Correa: Ha sido un día increíble. El coche me ha parecido muy divertido. Un sueño hecho realidad".

Adriana Álvarez: Experiencia muy positiva. He aprendido mucho.
Publicidad