Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Presentado el 46º Rallye de Ferrol

La mejor lista de inscritos del CERA 2015

Omagen de la presentación
Omagen de la presentación
La mejor lista de inscritos hasta la fecha del Campeonato de España de Rallyes. Esto es algo que han querido destacar en la presentación oficial del 46 Rallye de Ferrol que tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Ferrol y a la que acudieron representantes de las instituciones públicas así como de las diferentes empresas privadas que apoyan esta edición de una de las pruebas más veteranas de la comarca de Ferrol.

Carlos Gracia, Presidente de la RFEDA no se quiso perder este acto con el que se da el pistoletazo de salida a la carrera. El Presidente quiso destacar en su intervención el gran mérito de lograr celebrar de forma ininterrumpida durante 46 años un rallye que además en su última edición lograba el galardón de ser el mejor de todo el Campeonato de España. El presidente también tuvo unas palabras para destacar la importante presencia femenina de este rallye que tendrá a una mujer como Director de Carrera.

También hubo un momento para que el Presidente de la Escudería A. Ferrol, Pedro Amado, destacase la importancia económica que la prueba supone para la comarca y que según un estudio realizado el año pasado alcanza la cifra de más de tres millones de gasto directo durante la celebración del rallye. Un dato que también quiso destacar en su intervención Juan Penabad, en representación de la Diputación de A Coruña quien además aprovechó para felicitar a todos los implicados en sacar adelante el Rallye de Ferrol por su buen trabajo.

Por su parte, Jorge Suárez, Alcalde de Ferrol, quiso recalcar el compromiso del Ayuntamiento con el rallye, con el que se ha volcado un año más con no solo una aportación económica, sino también poniendo a disposición del mismo con la colaboración entre otros de la Policía Municipal o del cuerpo de Protección Civil de Ferrol así como del mismo Concejal de Deportes.

Ya por último, Germán Castrillón, Director Deportivo de este Rallye de Ferrol, comentó con detalle los horarios e itinerario de esta edición y tuvo también unas palabras para recordar una vez más que se trata del mejor rallye del Campeonato de España y que si el rallye ha llegado a este punto ha sido también por la gran ayuda y colaboración recibida de los patrocinadores así como por la gran afición que existe en la comarca al automovilismo.

Lista importante

Con un total de setenta y siete equipos participantes, el Rallye de Ferrol consigue una de las mejores listas de inscritos en lo que llevamos de año del Campeonato de España. De la lista no solo hay que destacar su número, sino también la calidad de los pilotos y los vehículos que tomaran parte en la edición de este año y que prometen una carrera muy disputada, como viene siendo habitual ya en una prueba que se ha ganado a pulso la fama de exigente.

Y es que la cita ferrolana no se la ha querido perder nadie. Miguel Fuster, actual líder del Campeonato, ha decidido volver a subirse a su Ford Fiesta R5 para lograr un triunfo que el año pasado se le escapó por una inoportuna piedra que lo dejó fuera de carrera cuando iba liderando el rallye con cierta comodidad. También veremos a Jonathan Pérez subido a bordo de un Ford Fiesta R5.
La victoria no se la pondrá nada fácil la legión de cinco Porsches gallegos, con Iván Ares a la cabeza y que llega con mucha moral tras su última victoria en el Rallye de Ourense. Pedro Burgo y Sergio Vallejo, que ya saben lo que es ganar en Ferrol, también llegarán con ganas de hacer un buen papel.

No podemos olvidar tampoco la importante presencia de Suzuki en este Rallye de Ferrol. Por una parte con su equipo oficial, donde pondrán en liza dos unidades del Suzuki Swift S1600. El primero de ellos con su piloto habitual, Gorka Antxustegi. Para la segunda unidad el equipo ha hecho un fichaje de lujo, trayéndose al piloto estonio Karl Kruuda, que actualmente compite en el Mundial en la categoría WRC2 y que en 2010 fue piloto de Suzuki en el JWRC. Por otro lado la habitual copa Suzuki congregará a catorce equipos, siendo la copa más numerosa.

Pero no la única. La Dacia Sandero Rallye Cup, con Alberto Monarri a la cabeza, será otro de los puntos de interés, con un total de once equipos participantes. La Mitsubishi EVO Cup, la decana de las copas monomarca, reunirá a cinco participantes y la Copa Clio R3t será un interesante duelo entre Fran Cima y Gil Anton.

Y aunque no es una copa, tampoco hay que olvidarse de los R2, que se han ido convirtiendo rallye a rallye en uno de los focos de atención de este Campeonato. Hasta un total de once equipos pondrán en liza una de estas unidades. Esteban Vallín, Víctor Senra, Pablo Pazó, José Luis Peláez, Ángela Vilariño o Roberto Blach entre otros harán de la lucha por el Trofeo R2 un interesante duelo.
Libro: Qué es un rally
Publicidad