Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Nuevo doblete de Mercedes en Bélgica

Victoria para Hamilton seguido de Rosberg y Grosjean

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton
Nuevo doblete de Mercedes con Hamilton en primera posición seguido de Rosberg, con una nueva demostración de poderío de la marca germana, que no ha tenido problemas para repetir lo previsible.

Donde se que existió lucha fue para la tercera plaza, posición que tenía Vettel hasta la ultima vuelta, luchando con Grosjean que le estaba obligando a exigir mucho a unos neumáticos muy castigados, hasta que el trasero derecho dijo basta y reventó, con lo que el Lotus consiguió un pódium muy importante.

Finalmente Alonso decimotercero y Sainz no terminó. Mucho han de cambiar las cosas en McLaren Honda para que Alonso pueda volver a estar arriba. Roberto Merhi de nuevo con el coche sano y en la línea de meta y por delante de su campañero de qeuipo.

En este gran premio se han eliminado las ayudas electrónicas y de radio a los pilotos a la hora de la salida, con lo que han de ser ellos los que gestionen todos los parámetros para ejecutar correctamente la salida de cada carrera a partir de ahora.

Y como consecuencia de ello, en Mercedes han tenido una de cal, la de Hamilton, que ha salido bien y poco a poco fue metiendo tiempo al resto y la de arena, la de Rosberg, que ha sido alelando por Checho Prez t varios más. Una salida que ha sido un nuevo varapalo para Carlos Sainz, que de nuevo ha tenido problemas de potencia en su unidad de Toro Rosso y por otro lado Fernando Alonso, que salía último adelantó ocho posiciones en la salida.

Pero a partir de la primera parada en boxes, las cosas fueron poco a poco volviendo al terreno de Mercedes, con Hamilton dominando y con Rosberg segundo. La pena final de Vettel que no le salió bien la jugada con sus neumáticos.
Clasificación Final
Or.PilotoEquipoTiempo
1Lewis HamiltonMercedes01:23'40"387
2Nico RosbergMercedes+ 2"058
3Romain GrosjeanLotus+ 37"988
4Daniil KvyatRed Bull+ 45"692
5Sergio P�rezForce India+ 53"997
6Felipe MassaWilliams+ 55"283
7Kimi R�ikk�nenFerrari+ 55"703
8Max VerstappenToro Rosso+ 56"076
9Valtteri BottasWilliams+ 61"040
10Marcus EricssonSauber+ 91"234
11Felipe NasrSauber+ 104"311
12Sebastian VettelFerrari+ 1 vuelta
13Fernando AlonsoMcLaren+ 1 vuelta
14Jenson ButtonMcLaren+ 1 vuelta
15Roberto MerhiManor+ 1 vuelta
16Will StevensManor+ 1 vuelta
17Carlos Sainz JrToro Rosso+ 2 vueltas
18Daniel RicciardoRed Bull+ 22 vueltas
19Pastor MaldonadoLotus+ 41 vueltas
20Nico H�lkenbergForce India+ 43 vueltas
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad