Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Ogier manda en el Rally RACC en el segundo dìa

Seis ganadores diferentes de tramos

Ogier manda en el Rally RACC
Ogier manda en el Rally RACC
Después del espectacular tramo urbano disputado ayer en Barcelona, que se estima fue seguido en directo por más de 20.000 personas, el 51 RallyRACC ha vivido una segunda jornada de carrera realmente espectacular, con continuas alternancias en cabeza y protagonismo de algunos pilotos en teoría no favoritos, pero que gracias a su situación en el orden de salida a los tramos han sabido aprovechar su oportunidad.

Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), realmente efectivos y exhibiendo su extraordinaria y habitual estrategia de carrera, han concluido el segundo día de competición como líderes, encaramándose a la primera posición tras el tramo mixto ?Terra Alta?, una cronometrada larga y difícil, de piso mixto, en el que el actual Campeón del Mundo ha marcado siempre las diferencias.

Los cuatro tramos que se han disputado por la mañana han visto nada menos que cuatro ganadores distintos: Hayden Paddon (Hyundai) y Mads Ostberg (Citroën) marcaban el scratch con el mismo tiempo en ?Móra d?Ebre-Ascó?, Robert Kubica (Ford) lo hacía en ?Caseres?, Ott Tänak (Ford) en ?Bot? y Jari-Matti Latvala (VW) en el mixto ?Terra Alta?, lo que sumado a la victoria de Sébastien Ogier (VW) ayer en Barcelona ofrecía un estupendo panorama de 6 ganadores distintos en los 5 tramos disputados. Tras este primer giro, Ogier se encaramaba a un primer lugar de la clasificación que había perdido en el tramo 3, cuando Robert Kubica se ponía líder después de marcar el scratch en ?Caseres?.

Tras una neutralización con una pausa para sustituir neumáticos en Ascó, aunque sin posibilidad de recibir asistencia mecánica, los participantes afrontaban una segunda pasada por estas especiales. El estonio Tänak era el primer piloto en repetir victoria en una especial al ganar en ?Mora d?Ebre-Ascó?, aunque Robert Kubica igualaba su registro, justo en la cronometrada en la que Latvala conseguía colocarse líder, por delante del propio Tänak y de Ogier, lo que permitía saborear una primera etapa con mucha incertidumbre.

En la segunda pasada por ?Caseres?, el noruego Mads Ostberg (Citroën) añadía más emoción al día, con un scratch que revalorizaba si cabe la lucha por el liderato, que mantenía Latvala perseguido en menos de 3 segundos por Tänak y Ogier. El corto ?Bot? suponía un nuevo scratch de Tänak, realmente fuerte en este día sobre tierra, con el que se acercaba a 9 décimas de segundo de Latvala, segundo en el tramo.
Dani Sordo
Quedaba el siempre difícil ?Terra Alta?, en el que todo podía pasar. Ogier efectuaba una gran demostración, arrancando un scratch con una renta de 4 segundos por delante de su compañero Latvala, lo que relegaba a Tänak a la tercera posición provisional de la carrera. Los españoles Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai) han concluido el día cuartos, después de una buena actuación global en la que han marcado un 3º en ?Bot? y casi siempre han estado entre los seis primeros.

En WRC2, el líder destacado es el sueco Pontus Tidemand, autor de seis scratchs en los ocho tramos celebrados, encabezando una clasificación de cuatro vehículos Skoda Fabia R5, con el checo Jan Kopecky, el finlandés Esapekka Lappi y el qatarí Nasser Al-Attiyah a continuación. Poca suerte para el resto de españoles en liza. Tanto Nil Solans como José Antonio Suárez, ambos con Peugeot, se retiraban por avería mecánica, mientras Pepe López se retrasaba por un pinchazo y una penalización de 10 segundos.

Mañana, tercer día de carrera ya íntegramente sobre asfalto, con 123 kilómetros cronometrados distribuidos en 8 especiales, la última de ellas en el casco urbano de Salou.

Montjuïc vuelve a la normalidad en menos de 5 horas

Tras la multitudinaria prueba especial de ayer en Barcelona, que requirió como es lógico una serie de importantes medidas especiales de seguridad, el RACC puso en marcha un importante dispositivo de adecuación del espacio de Montjuïc por donde se disputó dicha especial. La circulación ha sido devuelta a la zona en menos de 5 horas (sobre las 2 de la madrugada del viernes) en las avenidas María Cristina y Rius i Taulet. Durante la mañana de hoy viernes se ha desmontado el resto del dispositivo que ocupaba parte de la zona peatonal de la Font Màgica y Plaça de les Cascades. El RACC ha utilizado 2.400 metros lineales de barreras de hormigón (New Jersey) en piezas de 2 metros que han transportado 47 camiones articulados, además de 4.200 metros lineales de valla. El dispositivo también requirió la instalación de dos pasarelas elevadas para el desplazamiento del público de un lado a otro de la pista.

Clasificación provisional del 51 RallyRACC tras el día 2

1-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), 1h.24?584
2-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC), a 40
3-Ott Tänak-Raigo Molder (Ford Fiesta RS WRC), a 113
4-Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 WRC), a 269
5-Mads Otsberg-Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC), a 297
6-Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC), a 374
7-Hayden Paddon-John Kennard (Hyundai i20 WRC), a 383
8-Kris Meeke-Paul Nagle (Citroën DS3 WRC), a 594
9-Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC), a 1?038
10-Elfyn Evans-Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC), a 1?092
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad