Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Lewis Hamilton, tricampeón del mundo de F1

Trepidante carrera americana, con muchos incidentes

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton
Por primera vez en la historia un inglés se ha proclamado tricampeón del mundo de formula uno, y no es otro que Lewis Hamilton, que hoy, una vez más, en unas condiciones muy difíciles, ha sabido gestionar la carrera de una manera inteligente y ha contado también con los fallos de su compañero de equipo, Nico Rosberg, que al final en el podium y ante Elton Jhon, que ha ejercido de maestro de ceremonias, se ha mostrado decepcionado, dado que esta carrera debería haber sido suya pero un error a tres vueltas para acabar, le ha permitido a Lewis adelantarle y lograr la victoria de la carrera y ese entorchado mundial de manera adelantada.
Lewis Hamilton, tricampeón del mundo de F1
Doce veces en el año pisa el podium Vettel con Ferrari, que sin lograr superar a los Mercedes, ha sido la marca que mas cerca ha estado de lograrlo, pero la endiablada superior de Mercedes se lo ha impedido.

Sublime el carreron de Max Verstappen, que se ha colado cuarto de la general en un gran premio en el que los incidentes han estado a la orden del día, con salidas de pista, toques, trompos y donde se ha visto la mejor carrera de formula uno de la temporada, a pesar de todos los contratiempos que por causa de la lluvia se han producido.
Fernando Alonso
Por fin McLaren parece encontrar la senda de los buenos resultados, pues Button ha logrado la sexta plaza de la general y que podía haber estado acompañado de Fernando Alonso pero que unos inoportunos fallos eléctricos le han impedido esta mucho más arriba. "Carrera increíble. Hoy me he divertido más que en todo el año. De último a quinto hasta que hemos sufrido una pérdida de potencia, bueno desperezarse y atacar en un GP! "
Carlos Sainz
Y de Carlos Sainz que decir. Esta mañana destrozaba el frontal en una mojada calificación y salía el último. Con solo tres vueltas, en mojado y con neumáticos intermedios ya era décimo y al final, sexto pero una penalización de cinco segundos le hace perder una posición para acabar séptimo. ""Estoy contento, aunque nos haya pasado de todo. La última media hora ha sido muy divertida, adelantando". Gran remontada."

Y dentro de una semana Mexico, con el mundial ya decidido, pero nos quedamos con lo que ha dado de si esta carrera divertida, amena y con ese toque americano, a pesar de no ser un pais con mucha tradición en esta modalidad, se lo han montado bien, a pesar de la lluvia y todos los contratiempos que ello generó a lo largo del fin de semana.
Clasificación final
Or.PilotoEquipoTiempo
1LEWIS HAMILTONMERCEDES1:50:52.703
2NICO ROSBERGMERCEDES+2.850s
3SEBASTIAN VETTELFERRARI+3.381s
4MAX VERSTAPPENTORO ROSSO+22.359s
5SERGIO PEREZFORCE INDIA+24.413s
6JENSON BUTTONMCLAREN+28.058s
7CARLOS SAINZTORO ROSSO+30.619s
8PASTOR MALDONADOLOTUS+32.273s
9FELIPE NASRSAUBER+40.257s
10DANIEL RICCIARDORED BULL RACING+53.371s
11FERNANDO ALONSOMCLAREN+54.816s
12ALEXANDER ROSSIMARUSSIA+75.277s
NCDANIIL KVYATRED BULL RACINGDNF
NCNICO HULKENBERGFORCE INDIADNF
NCMARCUS ERICSSONSAUBERDNF
NCKIMI R�IKK�NENFERRARIDNF
NCFELIPE MASSAWILLIAMSDNF
NCROMAIN GROSJEANLOTUSDNF
NCVALTTERI BOTTASWILLIAMSDNF
NCWILL STEVENSMARUSSIADNF
Publicidad