Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Nico Rosberg gana el G.P. de México

Y adelanta a Vettel por el subcampeonato

Rosberg gana el G.P. de México
Rosberg gana el G.P. de México
No ha sido una victoria fácil la de Rosberg en México, ya que a pesar de haber dominado la prueba desde su inicio, la lucha desde el muro para contener a Hamilton ha tenido que ser brutal, dado que el ya tricampeón intentó en las ultimas vueltas poner nervioso a su compañero de equipo ya que no ganando aquí Hamilton pierde la opción de superar en números de grandes premios y ponerse por delante de Vettel y del Kaiser en el histórico de victorias.

Gran premio en gran parte del mismo muy aburrido, dado que se esperaba agua que no llegó y sin ella las cosas han estado casi calcadas de grandes premios anteriores, con la salvedad que hay remontarse hasta el 2006 para recordar cuando un Ferrari no acababa un gran premio. Hoy se quedaron fuera tanto Kimi como Vettel, el primero con un toque con Bottas y el segundo al salirse de pista y tener que abandonar ambos, y sobre todo darle alas a Rosberg para el subcampeonato, que ahora supera en 21 puntos a Vettel a falta de dos carreras.
Gran ambiente en el G.P. de México
Gran trabajo de Williams con el tercer escalón del podium en detrimento de alguno de los pilotos de Red Bull, que han ido perdiendo comba según se iban sucediendo las vueltas y con la estrategia de Bottas, que esta vez si le sirvió, lograba la tercera plaza.

De los españoles Sainz perdió la opcion de entrar en los puntos desde el ultimo cambio de ruedas, ya que las blandas no le funcionaron y no pudo seguir luchando a pesar de estar en la posibilidad de puntuar desde el inicio de carrera.

De McLaren más de lo mismo. Alonso solo pudo dar una vuelta al circuito y por falta de potencia decidió abandonar en en segundo giro. Mucho tendrán que mejorar en Honda para que el asutiano aguante la presión que está teniendo esta temporada.

Dato curioso. Tres mundialistas en las últimas posiciones. Kimi, Vettel y Alonso. Es de esperar que esto cambie pronto.
Clasificación Final
Or.PilotoEquipoTiempo
1NICO ROSBERGMERCEDES1:42:35.038
2LEWIS HAMILTONMERCEDES+1.954s
3VALTTERI BOTTASWILLIAMS+14.592s
4DANIIL KVYATRED BULL RACING+16.572s
5DANIEL RICCIARDORED BULL RACING+19.682s
6FELIPE MASSAWILLIAMS+21.493s
7NICO HULKENBERGFORCE INDIA+25.860s
8SERGIO PEREZFORCE INDIA+34.343s
9MAX VERSTAPPENTORO ROSSO+35.229s
10ROMAIN GROSJEANLOTUS+37.934s
11PASTOR MALDONADOLOTUS+38.538s
12MARCUS ERICSSONSAUBER+40.180s
13CARLOS SAINZTORO ROSSO+48.772s
14JENSON BUTTONMCLAREN+49.214s
15ALEXANDER ROSSIMARUSSIA+2 laps
16WILL STEVENSMARUSSIA+2 laps
NCFELIPE NASRSAUBERDNF
NCSEBASTIAN VETTELFERRARIDNF
NCKIMI R�IKK�NENFERRARIDNF
NCFERNANDO ALONSOMCLARENDNF
Publicidad