Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Rosberg gana en Brasil y logra el subcampeonato

Alonso por fin acaba la carrera y Sainz no logra empezarla

Nico Rosberg
Nico Rosberg
Poca historia en Brasil si descontamos que Mercedes sigue arrasando y que de nuevo Rosberg logró doblegar a Hamilton, con lo que definitivamente se despega de Vettel, con lo cual ya es subcampeón. En su segunda victoria consecutiva pudo mantener los ataques de su compañero de equipo que en varias ocasiones lo acosó, pues Hamilton quería ganar en Brasil, un gran premio que se le resiste y no conoce aquí la victoria.

Vettel fue tercero y Kimi cuarto, con lo que Ferrari se confirma como la primera fuerza luego de la superioridad de Mercedes, que no han dado tregua a lo largo de toda la temporada y como las cosas sigan así pasará el 2016 con una tónica similar.

Un gran premio donde solo Mercedes y Ferrari han estado en la misma vuelta y a partir del quinto han sido doblados, con lo que se demuestra que la superioridad mostrada en Brasil ha sido descomunal, aunque ayudado por el corto recorrido del circuito, pero que no es disculpa para evidenciar la superioridad de estas dos marcas frente al resto.

Por fin McLaren ha logrado meter sus dos coches en meta aunque fuera de los puntos, que ya eso es otra historia, imposible por ahora y a saber a partir de cuándo van a estar con posibilidades, no ya de ganar, pero si al menos para estar en la pomada y no arrastrándose como este 2015.

Para Carlos Sainz otra más y van siete. En esta ni siquiera completo una vuelta luego de no poder llegar a la línea de salida y tener que partir desde el pit line. Rotura de motor sin completar la primera vuelta y nueva decepción para el madrileño, que solo espera que esto acabe y que para el año que viene se logre completar una temporada sin los problemas mecánicos que ha sufrido en este año de su debut.
Clasificación Final
Or.PilotoEquipoTiempoPOINTS
1NICO ROSBERGMERCEDES1:31:09.09025
2LEWIS HAMILTONMERCEDES+7.756s18
3SEBASTIAN VETTELFERRARI+14.244s15
4KIMI R�IKK�NENFERRARI+47.543s12
5VALTTERI BOTTASWILLIAMS+1 lap10
6NICO HULKENBERGFORCE INDIA+1 lap8
7DANIIL KVYATRED BULL RACING+1 lap6
EXFELIPE MASSAWILLIAMS+1 lap0
8ROMAIN GROSJEANLOTUS+1 lap4
9MAX VERSTAPPENTORO ROSSO+1 lap2
10PASTOR MALDONADOLOTUS+1 lap1
11DANIEL RICCIARDORED BULL RACING+1 lap0
12SERGIO PEREZFORCE INDIA+1 lap0
13FELIPE NASRSAUBER+1 lap0
14JENSON BUTTONMCLAREN+1 lap0
15FERNANDO ALONSOMCLAREN+1 lap0
16MARCUS ERICSSONSAUBER+2 laps0
17WILL STEVENSMARUSSIA+4 laps0
18ALEXANDER ROSSIMARUSSIA+4 laps0
NCCARLOS SAINZTORO ROSSODNF0
Felipe Massa finalmente fué excluido
Publicidad