Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Enrique Cruz y Ariday Bonilla, Campeones de Canarias

Al terminar segundos en el Rallye de Lanzarote

Enrique Cruz y Ariday Bonilla, "Campeones de Canarias"
Enrique Cruz y Ariday Bonilla, "Campeones de Canarias"
Como el mejor guion hollywoodense imaginable, el equipo DISA Copi Sport formado por Enrique Cruz y Ariday Bonilla han logrado hoy, en el Rallye Isla de Lanzarote, culminar con una final feliz la temporada 2015. El segundo puesto alcanzado les permite ser matemáticamente *Campeones de Canarias de Rallyes 2015.

El Rallye Isla de Lanzarote quedará definitivamente marcado a fuego en la memoria de dos grandes deportistas canarios, así como en la de una afición canaria volcada en conocer el desenlace de uno de los más apasionantes campeonatos regionales que se recuerden. Enrique Cruz y Ariday Bonilla, como punta de lanza de todo un equipo DISA Copi Sport completamente entregado, han bordado ?de nuevo- su actuación.
Enrique Cruz y Ariday Bonilla,
Los diez tramos cronometrados que conformaban la prueba conejera fueron completados con exquisita perfección a bordo del Porsche 911 GT3, permitiéndose incluso el lujo de marcar varios scratchs. En todo momento mantuvieron a raya a su máximo rival en la lucha por el título, tal y como era su cometido: El siempre difícil equilibrio entre correr con cierto margen de seguridad para no errar y el ir al máximo, ha sido muy difícil de alcanzar hoy aquí indicaba un pletórico Enrique Cruz justo al término de la competición que le ha dado su segundo título de autonómico de rallyes consecutivo. Sin embargo, hemos logrado ir muy rápido sin cometer errores de bulto y eso se ha visto reflejado en los tiempos. Aún no me creo que hayamos dejado definitivamente atrás la pesadilla de inicio de temporada y que ocho meses después estemos descorchando la botella de champán más importante de mi carrera deportiva continuaba.

En los últimos meses he sido muy repetitivo pero tengo que volver a incidir en lo mismo: siento que tengo el mejor equipo del mundo a mi lado. Todo el DISA Copi Sport, desde el primero hasta el último, es culpable de esta increíble victoria. Sin embargo, tengo que reconocer de forma muy especial la labor de Ariday Bonilla, un copiloto perfecto; de Fernando Capdevila, que ha tenido lo que hay que tener para traerme hasta aquí; de DISA Copi Sport, por confiar en que le íbamos a dar este título; a tantísima gente que ha estado a mi lado y, como no, a mi familia concluía exultante el piloto de DISA Copi Sport.

Ariday Bonilla, copiloto del equipo, añadía que el rallye se ha hecho eterno en algunos momentos. Hemos estado muy concentrados para no fallar en nada, lo que ayuda a olvidarnos de la presión que supone jugarnos el título a una sola carta. Por eso, cuando terminamos y nos supimos ganadores del título, no hemos podido evitar romper con la tensión de una temporada realmente complicada. Enrique ha demostrado una madurez como piloto sobresaliente, pues además de ser muy rápido es tremendamente seguro. Me siento inmensamente feliz, no tengo palabras de agradecimiento a la afición canaria y al equipo DISA Copi Sport.

Fernando Capdevila, team manager del equipo, se sumaba a los elogios hacia el tandem más rápido de Canarias: un año más la apuesta por el talento innato de Enrique ha tenido sus frutos y hoy ha logrado su título más importante, el que más ha sudado. Y lo ha hecho contra pilotos mundialistas y campeones nacionales, lo que aporta mayor valor aún. No puedo más que felicitarles, tanto a Enrique como a Ariday, por una campaña perfecta.

De esta forma se cierra deportivamente hablando la temporada 2015 para el equipo DISA Copi Sport, con dos títulos autonómicos en su bolsillo y un horizonte repleto de proyectos apasionantes, que serán desvelados en breve.

Por último, infinito agradecimiento a la insuperable afición canaria por sus continuas muestras de apoyo a lo largo de toda la temporada.
Publicidad