Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Victoria de Carlos Sainz y Loeb recupera la cabeza

Peterhansel ha tenido problemas hoy y ha sido cuarto

Loeb recupera el liderato
Loeb recupera el liderato
Carlos Sainz y Lucas Cruz se han alzado con la victoria en la séptima etapa del Rallye Dakar. En una jornada marcada por las lluvias y la dureza del día, el piloto español logra de esta manera su vigesimoctava victoria en el Dakar. El piloto del Peugeot 2008 DKR, sin cometer ningún error, sin problemas en el coche y siempre de menos a más ha protagonizado un gran final de etapa, como ya viene realizando todos los días, y ha superado en la meta a Loeb en 38 segundos, a Nasser Al-Attiyah (Mini) en 3.22 y a Peterhansel que ha sido cuarto en 3.27. La general queda con Loeb líder y Peterhansel segundo. Carlos y Lucas siguen recortando diferencias y ahora están a 4.48 del líder Loeb. Mañana la merecida jornada de descanso.
Carlos Sainz
Carlos Sainz: "Muy contento de haber ganado con el Peugeot mí primera etapa en el Dakar, ya habíamos tenido la victoria muy cerca en varias etapas. No ha habido ningún error y todo ha funcionado perfectamente. Mañana por fin la jornada de descanso, que será muy importante revisarlo todo y poder descansar".

A priori cabría pensar que esta 38ª edición del Dakar está predestinada a una victoria de Peugeot. Sin embargo, más allá de las apariencias, la carrera de los coches ha estado bien reñida entre los tres compañeros que forman parte de este equipo. Sébastien Loeb era el primero en atacar esta mañana, registrando el mejor tiempo en el CP 1. Remataba la faena en el segundo punto intermedio, pero no contaba con la reacción de Carlos Sainz. El antiguo compañero de equipo de Loeb en rally y también campeón del mundo de la disciplina ponía toda la carne en el asador y, a diferencia del piloto galo, no cometía ningún error de navegación en el final de la especial. De esta forma, el piloto madrileño lograba imponerse con una ventaja de 38 segundos. A su vez, Stéphane Peterhansel parecía incapaz de seguir el ritmo y cedía continuamente terreno sin alejarse demasiado.

Pese a todo, esta jornada se ha visto una vez más marcada por los pequeños contratiempos de Peugeot. Después del problema con el acelerador ayer, Loeb vuelve pasarlo mal hoy. Está vez se trataba de la gestión del turbo, como comentaba en sus declaraciones en meta. Tras Sainz y Despres, la repetición de estos problemillas estará dando más de un quebradero de cabeza a Bruno Famin, director de Peugeot Sport. No cabe duda de que la inspección y la revisión de los DKR 2008 serán extremadamente minuciosas durante la jornada de descanso mañana Esta noche y hasta el lunes Sébastien Loeb podrá disfrutar del liderato a mitad de camino. Un resultado ya de por sí excepcional. A partir del lunes, empezará la segunda carera. El perfil será más rally-raid con navegación y largas sesiones fuera de pista. Se podría decir que ha llegado la hora de la verdad para Sébastien Loeb, Peterhansel, segundo a 2'22, Sainz a 4'50 o incluso Al Attiyah (Mini), pese a estar a 17'36''. Todos llevan una semana esperando que llegue esta parte del recorrido.

En motos, Antoine Méo, pentacampeón de enduro, que disputa su primer Dakar, se adjudica la etapa de hoy. En esta especial acortada, el piloto francés demostraba su gran capacidad de adaptación a su nueva disciplina de adopción. Su victoria es aún mayor al superar el piloto oficial de KTM a Paulo Gonçalves (Honda), segundo en la general el año pasado, así como a Kevin Benavides. En la general, Gonçalves sigue a la cabeza delante de Toby Price (KTM) y de Stefan Svitko (KTM). Cabe destacar que, esta mañana, Matthias Walkner se veía forzado a abandonar debido a una caída.

Se trata de una jornada que nunca olvidará. Antoine Méo, tras pasar una dura jornada ayer por un error de navegación, se ha resarcido hoy de forma brillante. El piloto salía dispuesto a atacar y remata un día perfecto en el que ha registrado el mejor tiempo en todos los puntos de paso intermedios. Pero eso no es todo. Ningún piloto ha sido capaz de seguir el ritmo del francés y las diferencias de tiempo en meta son prueba evidente de su velocidad. El único inconveniente a esta jornada casi idílica: la parada de la carrera antes del segundo tramo cronometrado, lo que le deja la espinita de no haber podido cruzar la meta inicialmente prevista.

Tras tomar la salida unas treinta motos, estalló una gran tormenta en el inicio de la especial. Debido a las precipitaciones, se corría el peligro de que desbordará un río que atravesaba la pista alrededor del kilómetro 15, lo que hubiera imposibilitado todo avance, por lo que los organizadores se han visto obligados a suspender la carrera. En la clasificación general hoy, Paulo Gonçalves (Honda), que ha tenido que parar durante más de 10 minutos para asistir a Matthias Walkner al inicio de la prueba, aumentaba su ventaja sobre Price (KTM) y so

Leer más

Publicidad