Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Stéphane Peterhansel se pone líder

Al-Attiyah gana la etapa, mientras Loeb vuelca

Stéphane Peterhansel se pone líder
Carlos Sainz, segundo en la etapa de hoy, por detrás de Nasser Al-Attiyah, se acerca en la general a Stéphane Peterhansel, líder de nuevo tras el vuelco de Sébastien Loeb.

Después del día de descanso de ayer, los pilotos han afrontado en la jornada de hoy una etapa de navegación entre Salta y Belén, en la que Carlos Sainz (Peugeot) ha estado a punto de conseguir su segundo triunfo parcial de este Dakar.
Stéphane Peterhansel se pone líder
El piloto español se ha visto superado en los últimos kilómetros de la especial por Nasser Al-Attiyah (Mini), quien ha cruzado la línea de meta con una estrecha ventaja de doce segundos, que le ha permitido alzarse con su primer triunfo en esta edición.
Aún así, la jornada de hoy ha resultado fructífera para Sainz. El madrileño se ha posicionado segundo en la clasificación general de la prueba, a apenas dos minutos de distancia de su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel (Peugeot), líder de nuevo del Dakar, después del vuelco que ha protagonizado Sébastien Loeb (Peugeot) en los kilómetros finales de la especial.
Nasser Al-Attiyah
Por su parte, Stéphane Peterhansel contava asi la etapa: "El hecho destacable de la jornada es que Seb ha dado vueltas de campana a 20 km de aquí. Lo hemos alcanzado cuando llevábamos unos 100 kilómetros, lo hemos doblado y luego ha vuelto a ponerse por delante de nosotros intentando recuperar tiempo. En un fuera de pista en un lecho seco por el que íbamos a unos 120 km/h, él ha seguido por un canal grande y, cuando yo he llegado unos 20 segundos después, su coche había volcado. Nos han hecho señas para que siguiéramos adelante. Estaban los dos fuera del vehículo, así que están bien, pero el coche ha sufrido algunos daños. Al querer recuperar el tiempo perdido, habrá cometido una equivocación. Es mucho menos cómodo para el equipo contar con solo dos coches delante. Además, tampoco las tenemos todas con nosotros, porque hemos visto que la temperatura del coche subía en las zonas de dunas y hierba rala. Ya veremos".

Por su parte, Nani Roma (Mini) ha concluido la etapa en sexto lugar, por delante de Giniel de Villiers (Toyota), Leeroy Poulter (Toyota) y Yazeed Al Rahji (Toyota). El español se encuentra ya en décima posición de la general.

En motos, nn esta primera etapa en la que la navegación volvía a ganar protagonismo, Toby Price (KTM) no ha desaprovechado la ocasión de dejar su impronta. Tras salir esta mañana con 3'12'' de retraso frente al líder de la clasificación, a la sazón el piloto oficial de Honda Paulo Gonçalves, Price se ha impuesto en Belén con 5'17'' de adelanto sobre el motorista luso, por lo que se hace con las riendas de la general con 2'05'' de ventaja.

Se esperaban grandes cosas de esta primera etapa de navegación y cabe destacar que no ha defraudado en absoluto. Protagonista de una jornada perfecta, Toby Price se ha tomado la justicia por su mano y ha puesto de manifiesto sus intenciones de convertirse en sucesor de Marc Coma por cuenta de KTM en Rosario.

A su ritmo, con 53 segundos de retraso en el primer CP sobre Gonçalves, ha dominado desde ese momento con mano maestra las primeras dunas del rally. Con una navegación irreprochable, el australiano también se ha aprovechado de los problemas de su rival, ya que Gonçalves ha sufrido una caída y ha visto cómo se le estropeaban los instrumentos de navegación. Un infierno para el portugués en esta etapa en la que la navegación era primordial. De hecho, Price se ha colocado en cabeza de la general en el día de hoy con 2'05'' de ventaja frente a su adversario directo. Por su parte, ?tefan Svitko se ha encaramado a la tercera posición del podio virtual de la categoría a 14'14'' del australiano.

Vencedor de su primera etapa del Dakar el sábado pasado, Antoine Méo ha vivido una jornada difícil. Al tener que abrir la pista, el piloto galo se ha visto algo perdido en las dunas y ha cedido 11 minutos al líder, aunque se mantiene sexto de la general como primer francés de la clasificación. Un mal menor.

Leer más

Libro: Qué es un rally
Publicidad