Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

DISA Copi Sport presenta su campaña 2016

Destacan la introducción de un vehículo de AutoGas en Montaña

DISA Copi Sport presenta su campaña 2016
La introducción en la competición de montaña de un automóvil alimentado con combustible alternativo, AutoGas, y la aspiración de revalidar el histórico palmarés obtenido por el equipo en la temporada 2015 son dos de los retos que el equipo DISA Copi Sport se ha trazado para la temporada 2016. Así lo expusieron sus integrantes, esta mañana en un encuentro con los medios de comunicación, que por quinto año consecutivo cuentan con el apoyo de DISA.

Se trata de una relación de confianza mutua de la que estamos orgullosos, tanto por los resultados obtenidos en competición, como por la constancia del trabajo bien hecho día a día, destacó el gerente de la Red de Estaciones de Servicio DISA en Canarias, Raimundo Baroja. El equipo busca cada día la calidad y la excelencia, al igual que lo hacemos las 3.000 personas que integramos DISA, concluyó.

El director del equipo DISA Copi Sport, Fernando Capdevila, presentó a las cuatro parejas de piloto y copiloto que competirán en la temporada 2016. Capdevila informó sobre el programa y los vehículos con los que afrontarán cada campeonato, y destacó el elevado nivel de motivación y la ilusión renovada con la que Copi Sport afronta los nuevos retos. El más novedoso, el reto tecnológico que supone para nuestros mecánicos y pilotos competir al más alto nivel con un vehículo de GLP con el que aspiramos a todo, aseguró Capdevila.
DISA Copi Sport presenta su campaña 2016
El AutoGas es la gran novedad de la temporada. La responsabilidad de llevar a término este proyecto recae sobre el vigente campeón del Campeonato DISA de Montaña, Enrique Cruz. En 2016, vuelve a competir en esta categoría de tierra con el propósito de revalidar el título con el Porsche 911-GT3 2008 con su motor adaptado para la combustión de GLP. En DISA, nos gusta trazarnos nuevas metas, para continuar creciendo, aseguró el jefe de ventas de DISA Gas, Miguel Angel Lara, quien aseguró que la apuesta ha sido por un vehículo y un piloto con opciones reales para alcanzar la victoria y llevar así a el AutoGas a lo más alto del podio de Montaña.

DISA Copi Sport estará presente con cuatro vehículos en el Campeonato Autonómico de Rallys. El vigente campeón Enrique Cruz estrenará vehículo, un Porsche 911-GT3 2010, que conducirá junto al copiloto Aday Bonilla. Además, Alfonso Viera y Víctor Pérez participarán a bordo del Skoda Fabia WRC. Emma Falcón conducirá un Citroen DS3 R3 T, con el que también acudirá a las pruebas del Campeonato Provincial de Rallyes de Las Palmas. Por último, el vencedor del último certamen de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA, Antonio Acosta, completa, junto a Yeray Mujica, como cuarto equipo al volante del Volkswagen Polo GTI.

Equipo: E. Cruz-A. Bonilla (Porsche 911-2010)

Programa: Campeonato Autonómico de Rallyes


Piloto: Enrique Cruz Ramos

30 años. Nacido en La Laguna (Tenerife), comienza su actividad deportiva en 1996 en la modalidad de Karting, proclamándose Campeón de España, para debutar en Montaña en 2006, siendo Campeón de categoría C2.

Tras su incorporación a Copi Sport en 2009 y tras tres años de rodaje a bordo de sendos Ford Fiesta, pasó a pilotar el Porsche 911 GT3 proclamándose Campeón regional de Montaña en 2012, 2013, 2014 y 2015. Paralelamente, consiguió también el doblete ganando el título de Rallyes en 2014 y 2015.

Copiloto: Ariday Bonilla

Joven copiloto de Lanzarote, formado en Copi Sport, fiel acompañante de Enrique en el Campeonato de Canarias de Rallyes con quien se ha proclamado bicampeón de Canarias de copilotos 2014 y 2015.

Porsche 911-GT3 2010: Especificaciones técnicas

Motor: Trasero. 6 cilindros Cilindrada: 3.800 cm³. Potencia máxima (DIN): 320 kW (460 CV).
Par máximo: 430 Nm. a un régimen de 5.500 rpm.Compresión: 12,0:1. Sistema de aspiración por resonancia

Transmisión: Transmisión manual secuencial, 6 velocidades

Carrocería: Longitud: 4.460 mm. Anchura: 1.860 mm Coeficiente aerodinámico: 0,30
Altura: 1.280 mm. : Batalla: 2.360 mm. Peso: 1.203 Kgrs.

Prestaciones: Velocidad máxima: 310 km/h. 0-100 Km/h: 4,0 s. 0-160 Km/h: 8,2 s

Equipo: E. Cruz-A. Bonilla (Porsche 911-2008)

Programa: Campeonato Autonómico DISA de Montaña


Porsche 911-GT3 2008: Especificaciones técnicas

Motor: Trasero. 6 cilindros Cilindrada: 3.600 cm³ con adaptación a Gas Licuado GLP. Potencia máxima (DIN): desconocida. Sistema de aspiración por resonancia.

Transmisión: Transmisión manual secuencial, 6 velocidades

Carrocería: Longitud: 4.460 mm. Anchura: 1.852 mm Coeficiente aerodinámico: 0,30
Altura: 1.280 mm. : Batalla: 2.360 mm. Peso: 1.230 Kgrs.

Proyecto de modificación para el sistema de GLP (AutoGas)

??El coche va a ser modificado en relación con el sistema de combustible exclusivamente, manteniendo todas las otras partes de homologación tal y como son actualmente.

??A continuación detallamos las diferencias con referencia a la Ficha Técnica GT - R - 04 y la misma versión equipada con el sistema de GLP aceptado por la RFEDA:
??
??Se instalarán dos tanques de GLP colocados en el habitáculo, detrás de los asientos e integrados en el chasis con cubierta de acero de 2,5 mm
??el chasis de los tanques de GLP está fijado al chasis del vehículo a través de 4 puntos de fijación.

??El diseño de baja presión está compuesto por varios sensores de temperatura, de presión y válvulas, según proyecto de diseño del sistema.

??Dos rampas con inyectores de GLP serán añadidos al motor, encajándolos haciendo orificio en el colector de admisión.

??Una ECU adicional controla el mapa específico del motor para el GLP, el mantenimiento de firmware y software de la ECU principal originales tal como están.

Equipo: A. Viera-V. Perez (SKODA Fabia WRC)

Programa: Campeonato Autonómico de Rallyes


Piloto: Alfonso Viera

Natural de Gran Canaria, este empresario y deportista se formó en la tierra peninsular para recaer y destacar como piloto en el seno de Copi Sport, donde pasó varias temporadas a los mandos de diversos Mitsubishi, Ford Focus WRC y Porsche 911 GT3. Tras dos años de experiencia en el CERT, regreso en la temporada 2015 a los mandos del SKODA Fabia WRC para luchar por el Campeonato autonómico de la mano del equipo con el que ha logrado tres títulos de Campeón de Canarias de Rallyes.

Copiloto: Víctor Perez

Natural de Barlovento en La Palma y fiel copiloto de Alfonso, le ha acompañado en toda su carrera deportiva, siendo de los copilotos canarios más experimentados y laureados.

SKODA FABIA WRC: Especificaciones técnicas

Motor: 1995cc con turbo Garret TR30R con brida de 34 mm. Cilindros: 4 en línea. Válvulas: 16
Preparado por Lehmann Motortechnic. Potencia: 300 cv a 5000rpm y Par motor: 600 Nm a 3250 rpm.

Transmisión: Tracción cuatro ruedas. Caja de cambios longitudinal. Marchas: 5 en secuencial.

Suspensión: Mc Pherson con amortiguadores Reiger de tres vías. Barras estabilizadores delanteras y traseras.

Frenos: delanteros de 378 mm y traseros de 356 mm.

Dimensiones: Largo: 4005 mm-Ancho: 1770 mm. Altura: 1300 mm-Distancia entre ejes: 2468 mm. Ancho de vía: 1534 mm-

Peso: 1.230 kg

Equipo: E. Falcón-R. Peñate (DS3 R3T)

Programas:?Campeonato Autonómico de Rallyes
Campeonato Provincial de Rallyes de Las Palmas


Piloto: Emma Falcón

Nacida en Fuerteventura, después de dejar el mundo del karting tras haber conseguido muchos de sus objetivos, ha pasado brillantemente a los rallyes de asfalto y de tierra. En 2013 se integra en el Junior Team Copi Sport logrando en 2014 el título nacional femenino de rallyes, al tiempo que afronta un ambicioso programa de formación que continuará en 2016 con Citroen DS3 R3 T.

Copiloto: Rogelio Peñate

El más experto copiloto de Canarias, Subcampeón mundial junior 2013, ha cumplido con creces su compromiso, como acompañante y profesor en el programa de Emma.

DS3 R3 T: Especificaciones técnicas

Engine: Type EP6 CDT - four-cylinder, direct injection turbo.Bore x stroke 77 x 85,8 mm. Capacity 1,598 cc .Maximum power 234bhp at 4,750rpm .Maximum torque 430Nm at 3,000rpm. Specific output 146.4bhp/litre. Distribution Double overhead camshaft valve train.
Chassis: Structure Reinforced body with weleded, multi-point roll cage
Bodywork DS3 THP 150 with specific roof-mounted air intake and rear-view mirrors
Transmission: Type Front-wheel drive. Gearbox Six-speed sequential, electronically controlled with steering wheel-mounted paddle .Differential Self-locking type ZF differential. Clutch: Type Thrust mecanism, 184mm cerametallic twin-disk
Brakes: Front Ventilated disks, 330x34mm (tarmac) and 300x30mm (gravel), 4-piston Alcon calipers. Rear 300x8mm discs. 2-piston calipers. Distribution Adjustable. Handbrake Hydraulic

Seering: Type Hydraulic power-assisted steering WHEELS: Tarmac 7x17" wheels -

Suspension: Front McPherson type. Rear H-shaped axles. Shock absorbers BOS three-track adjustable shock absorbers. Adjustable hydraulic bump stop.

Dimensions: Length / Width 3,948mm / 1,715mm. Wheel base 2,465mm .Track 1,520mm (front) - 1,490mm (rear) .Fuel tank 67 litres. Weight 1230kg with driver pairing (regulations)

Equipo: A. Acosta- Y. Mujica (VW Polo GTI)

Programa: Campeonato Autonómico de Rallyes

Piloto: Antonio Acosta


Nacido en Los Llanos de Aridane, hace 31 años su pasión siempre fueron los Rallyes, y solo pudo hacer alguna esporádica incursión en su isla natal
Para la temporada 2016 ha sido el seleccionado entre 20 candidatos como ganador de la promoción Escuela de pilotos Disa Copi Sport y con ello entrar a formar parte del equipo, a los mandos de un VW Polo y competir en el Campeonato Autonómico de Rallyes

Copiloto: Yeray Mujica

Uno de los más expertos copilotos de las islas nacido en Las Palmas de G. Canaria, se ha comprometido y ayudado con el equipo en todas sus actividades y más en concreto con la escuela de pilotos en labores de copilotaje y formación de los tres pilotos salidos de ella, con gran éxito.

Volkswagen Polo GTI: Especificaciones técnicas
Motor: Delantero transversal 1,4 cm3 220 CV. 4 cil. en línea
Diámetro x carrera (mm) 76,5 x 75,6 Relación de compresión 10,0 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas Inyección directa. Turbo. Compresor. Intercooler

Transmisión: Tracción Delantera. Caja de cambios Automático, 7 velocidades. Embrague Dos embragues monodisco en seco

Chasis: Suspensión delantera McPherson / Resorte helicoidal. Suspensión trasera con elemento torsional / Resorte helicoidal Barra estabilizadora delantera.
Frenos del Polo S1600

Dirección: Tipo Cremallera Electrohidráulica

DISA: Cinco años de compromiso con el mundo del motor

DISA es la mayor compañía de distribución de productos energéticos en Canarias, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional, con más de 542 puntos de venta. La compañía lleva más de 80 años generando empleo y suministrando la energía que demanda la sociedad canaria para su desarrollo económico y social. Es la única red de estaciones de servicio que llega a todos los municipios de Canarias, y desde 2004 al resto de España a través de la red que DISA tiene en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla bajo la enseña de Shell.

Con más de 3.000 empleos directos en toda España, de los que más de 1.800 están localizados en Canarias, DISA es uno de los motores económicos del Archipiélago. Comprometida con la sociedad, cercana a las personas y sus intereses y con la garantía de calidad DISA en todos los productos, servicios y acciones sociales que llevan su sello.
Novedad 2016: AutoGasCombustible alternativo, según la clasificación oficial de la Unión Europea, por sus reducidos índices de emisiones de gases efecto invernadero. Su combustión reduce las emisiones de NOx hasta en un 68%, y de CO2 hasta en un 15%. Todo ello, sin afectar a las prestaciones del motor y comportamiento del vehículo en carretera.

La generalización del uso de vehículos de AutoGas en las carreteras canarias es el único camino eficaz y realista para acercar al Archipiélago al cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones efecto invernadero establecidos por la Unión Europea para al año 2020.

A estas ventajas medioambientales, hay que añadir el ahorro económico que produce la conducción de vehículos de AutoGas, pudiendo llegar hasta el 50%.

Copi Sport: veintiocho años potenciando la competición deportiva

La Empresa fue constituida en 1988 y ha desarrollado durante veintiocho años actividades en competiciones deportivas así como de promoción y publicidad relacionadas con el mundo del motor, acumulando numerosos títulos regionales y nacionales, y consiguiendo con el proyecto CANARIAS RACING, El Subcampeonato del Mundo de Rallyes de Gr. N en 1991.

Su actividad está basada en proporcionar un servicio integral a sus clientes, patrocinadores y pilotos, en el mundo de la competición, actuando principalmente en la gestión de equipos y construcción y mantenimiento de vehículos, sin olvidar su dirección deportiva así como captación de recursos y patrocinadores, y creación de campañas paralelas específicas y organización de eventos. Para ello se ha especializado en seleccionar y posteriormente promocionar jóvenes valores, y proyectarlos al máximo nivel dentro del panorama automovilístico nacional.

La organización de COPI SPORT cuenta para la construcción, preparación, asistencia y mantenimiento de sus vehículos con una estructura técnica y humana de contrastada solvencia, y está compuesta por:

Director - Gerente:?Fernando Capdevila García
Director Técnico: Luis A. Rodríguez Hernández

Responsables mantenimiento:
SKODA Fabia WRC: Juan Berchmans
Porsche 911 GT3: Angel Nuñez
?DS3 R3T Max: Antonio Rodriguez
?Volkswagen Polo GTI: Iván Delgado

Asistencia:?
??2 Camiones servicio y transporte Man
??1 Camión servicio y transporte Renault
1 Camión servicio Ford Transit
Publicidad