Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Dani Sordo listo para un exigente Rally de México

En la pasada edición consiguió la quinta posición absoluta

Dani Sordo listo para un exigente Rally de México
Después de haber logrado clasificarse entre los seis primeros en las dos citas inaugurales del WRC, Monte-Carlo y Suecia, Sordo afronta la primera cita sobre tierra del año desde la cuarta plaza en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rallyes 2016.

El calor, el duro firme de tierra y la altitud de los tramos de las Sierras de Lobos y Guanajuato serán de nuevo las características del primero de una serie de seis rallyes sobre tierra consecutivos en el calendario.

Dani Sordo llega a la cita americana con buenas sensaciones con el nuevo Hyundai i20 WRC a pesar de su juventud, en un rallye en el que en la pasada edición consiguió la quinta posición absoluta y un mejor tiempo en uno de los tramos cronometrados: "El Rally de México es siempre espectacular, con un clima excepcional y unos tramos sorprendentes. Es una prueba de altura y los motores van a experimentar una pérdida de potencia. Esto significa que tenemos que estar siempre atentos para asegurarnos de obtener la máxima velocidad del coche posible. Los tramos tienen muy buena superficie, pero puede ser muy diferente la primera y la segunda pasada, en la que puede haber mucho más agarre. Este año tenemos un tramo muy largo y será bonito hacerlo. Estoy disfrutando con la nueva generación i20 WRC y espero continuar así en México. A medida que vaya más cómodo espero poder atacar más para intentar acabar entre los tres primeros como ya hemos visto que se puede hacer con este coche", comentaba el piloto español antes de partir hacia México.
Dani Sordo listo para un exigente Rally de México
Para la edición de este año del Rally Guanajuato México los organizadores han previsto un recorrido de extrema dureza, con un total de 1.077,08 kilómetros, de los cuales 399,71 son cronometrados, destacando la especial de Guanajuato de 80 kilómetros que se disputará en la jornada del domingo.

La prueba arrancará el próximo jueves con la ceremonia de salida, el primer tramo en las calles de la pintoresca ciudad de Guanajuato, seguido de dos súper especiales en el Autódromo de León.

La acción continúa el viernes con dos pasadas por los 54,21 kilómetros de El Chocolate y 15,36 kilómetros de Las Minas, así como dos pasadas por los 2,30 kilómetros de la Súper Especial celebrada en el Autódromo de León. Los pilotos regresarán a León para afrontar los tramos del sábado, que incluyen Ibarrilla (30,38 kilómetros) y dos pasadas por Otates (42,62 kilómetros) y El Brinco (7,15 kilómetros). Este ajetreado día incluye dos pasadas más por el Autódromo de León, Agua Zarca (16,47 kilómetros) y la especial urbana nocturna de 1,41 kilómetros en León.
Publicidad