Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Comienza el 40º Rally Islas Canarias ERC 2016

Seis tramos con 100 km. de recorrido esperan

Comienza el 40º Rally Islas Canarias ERC 2016
La ceremonia de salida congregó a miles de aficionados en el Parque Santa Catalina. Los equipos, grandes protagonistas de la noche, pusieron el colofón a una jornada plagada de actividades. Hoy les espera una interesante jornada, seis pruebas especiales y más de 100 kilómetros de lucha contra el reloj.

Como prometía, la tarde del jueves 10 de marzo ha estado llena de colorido, gracias a la presencia de miles de espectadores que, desde la rueda de prensa hasta la ceremonia de salida, no han dejado de acudir al Parque Santa Catalina y la Plaza de Canarias, es decir, el epicentro de un evento que ya ha arrancado de manera oficial.
Comienza el 40º Rally Islas Canarias ERC 2016
La selección de posiciones reunió a los 15 más rápidos del Qualifying Stage. Del más rápido al más lento en ese fragmento del tramo de calificación fueron eligiendo el turno de partida para la primera jornada. Pocos cambios al respecto, y es que Mads Ostberg, que había sido el más rápido por la mañana, eligió salir en primer lugar y, a partir de ahí, cada uno de sus rivales fue imitando al piloto noruego, o lo que es lo mismo, seleccionando el lugar inmediato a su compañero anterior.

La rueda de prensa previa al comienzo reunió a los grandes protagonistas de esta 40 edición del Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?. Desde los pilotos que seguirán el ?European Rally Championship? hasta los que harán lo propio en el campeonato de España y los certámenes locales. Y de ahí a una firma de autógrafos que los aficionados disfrutaron como en pocas ocasiones.

Un breve descanso y la ceremonia de salida tomó el relevo. Una hora antes de su celebración el Parque Santa Catalina colgaba el cartel de ?no hay entradas?. Desde las 20:30 horas todos los participantes desfilaron por el podio de salida, incluso Pedro y Marcos Burgo, que a pie hicieron lo propio debido a un problema en su vehículo. El espectáculo de luz, sonido y, sobre todo, las impresiones de los grandes favoritos, colmaron la atención de los aficionados.

Por otro lado, este viernes 11 de marzo tendrá lugar la primera etapa, que agrupa seis pruebas especiales, distribuidas en la primera tanda de la mañana, compuesta por tres tramos, y la segunda, ya en la tarde, que calca a la anterior sumando así más de 100 kilómetros de lucha contra el reloj. El primero de ellos será el de ?Moya-DISA? a las 11:21 h y, a éste, le seguirá el de Tejeda-FESTINA y Santa Lucía. Los tramos se cerrarán con hora y media de antelación.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad