Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Reacciones de los protagonistas (IX)

Despliegue de RMC Motorsport

Cristian García y Eduardo González
Cristian García y Eduardo González
Tras varias temporadas trabajando en el Mitsubishi Lancer Evo X R4, hemos fabricado un coche que comienza a dar los resultados esperados. El R4 construido para el equipo oficial Mitsubishi- Repsol, se comportó de manera fiable y eficaz en manos de Cristian García quien por fin ha logrado una victoria absoluta en el CERA en su segundo año como piloto RMC y tras demostrar en 2014 con su triunfo en nuestra Beca RMC, que aquella copa de Promoción sí servía para algo si se aprovechaba tal y como está haciendo ahora el de Zaragoza, quien se va de Gran Canaria con el liderazgo provisional del Campeonato y con su casillero particular y el de Mitsubishi- Repsol bien reforzado debido al coeficiente 1,5 del Islas Canarias. En esta prueba el copilotaje fue responsabilidad del canario Eduardo González en detrimento de Rebeca Liso quien sí estará en el resto del campeonato a la derecha de Cristian.
Cristian García y Eduardo González - Foto: José Daniel González
Yonathan Perez y Alejandro López finalizaron en la cuarta plaza del CERA y cuartos también del ERC. Los asturianos cuajaron una buena carrera a pesar de los problemas iniciales en la primera etapa que se fueron solventando tramo a tramo hasta conseguir este buen resultado que le sitúa entre los primeros espadas del certamen.

Surayhen Pernía y Juan Luis García se hacían con la victoria en la Copa Cío R3 Ibérica a pesar de haber pinchado y penalizado.
Yonathan Perez y Alejandro López - Foto José Daniel González
Sin lugar a dudas la revelación de este Rallye para RMC han sido Manuel Mora y Adrian Pérez con nuestro Ford Fiesta R2T que vencía en la categoría R2 del CERA sin oposición y se conformaba con el segundo puesto en el ERC dedicándose en la etapa del sábado a correr para guardar la ropa probando cosas nuevas por órdenes del patrón en un coche al que presuponíamos ganador pero que nos ha sorprendido gratamente. Estamos completamente satisfechos con la actuación de este equipo y convencidos del acierto de Past- Racing con su apoyo a este joven asturiano al que la humildad le está llevando por buen camino.

Ivan Ares y Mario García Tomé no consiguieron cuajar una buena actuación en Gran Canaria: primero por los problemas mecánicos del R5 en el que se rompía una barra estabilizadora y posteriormente un latiguillo de freno, y posteriormente y ya en plena remontada, por un pinchazo que hubiera dado al traste con sus aspiraciones a pesar de la avería del sábado. El gallego rodó en puestos de cabeza, lideró el CERA e incluso marcó un Scratch en el ERC. Una lástima ese 18º puesto final del Campeonato de España y el 21º del Europeo que no le hace justicia.

En el campeonato Autonómico canario, nuestros representantes Eduardo Domínguez y Dailos González, conseguían un magnífico cuarto puesto a 4:25.6 del potente Porsche 2010 de Enrique Cruz que no encontró oposición en la lucha por el crono por parte de ningún otro vehículo. Domínguez realizaba una buena actuación con el precioso Ford Fiesta R5+ con el que seguirá el Campeonato Canario en esta temporada 2016.

En el Campeonato Europeo de Rallyes comenzamos ganando con autoridad. La solvencia de Mads Otsberg al volante del R5 estaba siendo rentable en los cronos y también estaba siendo una ganancia para la prueba debido a la popularidad del piloto oficial de M- Sport. Desafortunadamente, una salida de pista motivó su abandono ante los daños mecánicos sufridos en el Ford Fiesta. Ha sido un placer contar con Otsberg y Flone en nuestro equipo y sobre todo una colaboración muy productiva.

Al abandono de Otsberg tenemos que sumar el de Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle. El R5 Evo del madrileño protagonizaba nuestra única baja por avería al fallar la caja de cambios en la etapa del sábado. Así y todo Aguado acumulaba experiencia en el CERA y luchando también por los puestos de cabeza en el CERT.
Alonso y Monasterolo - Foto: José Daniel González
Giacomo Scattolon y Paolo Zanini lograban la segunda plaza del Grupo N del ERC y Alonso y Monasterolo la cuarta. El tándem argentino comienza de buena manera su periplo europeo tomando contacto con el asfalto, una superficie a la que Juan Carlos no está habituado y en la que se ha defendido a la perfección progresando tramo a tramo.

Los Turcos Murat Bostanci y Onur Vatansever finalizaban en trigésimo sexta posición con el Ford Fiesta R2T y con ellos cerrábamos la clasificación de un Rallye muy satisfactorio llevando a parque cerrado a 9 de los 11 vehículos asistidos y sólo un abandono por avería mecánica.

Más de 20 operarios de RMC Motorsport desplazamos a Gran Canaria para esta prueba. Mañana partimos hacia Tenerife y el despliegue logístico ya será menor. En Adeje asistiremos sólo a 7 vehículos. García, Pérez, Aguado, Ares, Mora y Domínguez, continúan en la segunda cita del Campeonato y también se unirá a ellos Roland Holke con su nuevo Ford Fiesta R2T. Será este un Rallye más tranquilo pero no menos importante: Cristian García comenzará a defender su liderato y el resto de equipos buscará la victoria en la categoría correspondiente. Nosotros haremos todo lo posible para que lo consigan.
Publicidad