Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rally Islas Canarias 2016: 21.541.112 agradecimientos

Pulverizados todos los récords en la primera prueba del ERC 2016

Pilotos, copilotos, periodistas y aficionados... millones de gracias
Pilotos, copilotos, periodistas y aficionados... millones de gracias
En 2013 la Isla de Gran Canaria se preparó para acoger la tercera cita del Campeonato de Europa de Rallyes con un nuevo nombre: ERC - European Rally Championship, hasta entonces denominado IRC. Esa no era la única novedad de la 37ª edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, ya que venía con un invitado especial: Robert Kubica. Además, para cubrir la prueba al mínimo detalle, A Todo Motor presentaba la primera aplicación móvil del motor en Canarias para iOS y Android, nombrada además la app oficial del Rally Islas Canarias y desarrollada por Aplicaciones Informáticas Domingo Alonso.

La repercusión de aquella prueba superó todas las previsiones, tanto en el número de aficionados y periodistas desplazados a la carretera, como en la expectación causada a nivel internacional, también acrecentada por la visita del piloto polaco de Fórmula 1. Kubica no solo consiguió sacar más de 1 minuto a Kopecky, Breen y Ancian con su Citroën DS3 después del noveno tramo del rally, sino que también (debido a su repercusión) acabó con los servidores web de la FIA. En ese momento, la cuenta oficial de la FIA ERC anunciaba en Twitter la caída completa de sus servidores y animaba a todos sus visitantes y seguidores a visitar la web de A Todo Motor para poder seguir los Tiempos Online.
La FIA ERC anuncia la caída de sus servidores y envía a todos sus visitantes y seguidores a A Todo Motor
Esto provocó más de 10 millones de peticiones en los servidores de A Todo Motor en tan solo tres días, que se veían ralentizados notablemente antes de la llegada del piloto polaco a meta. Tras pasar por Control Stop, se normalizaba la situación y ahí estaban los tiempos, tanto en la web como en la app para ser consultados por todos los equipos, aficionados y periodistas. La cita de 2013 fue todo un éxito, pero en el equipo de A Todo Motor había quedado una espinita por la lentitud de los servidores en ciertas fases de la prueba, justo cuando los equipos de cabeza llegaban a meta al superarse todas las previsiones de visitas.
Carreteras con miles de aficionados en la 40ª edición
Desde entonces, han sido muchas las pruebas regionales, nacionales e incluso internacionales que han podido seguirse en la web y en la app de A Todo Motor, precisamente en todas aquellas en las que los organizadores de las pruebas han confiado en el proceso de tiempos GMH y en A Todo Motor. Durante estos años hemos aprendido mucho y, con esfuerzo, hemos llegado a la 40ª edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés ERC, en la que su promotor Luis Monzón y su comité organizador, liderado por Germán Morales, han vuelto a confiar en A Todo Motor para llevar a cada rincón de nuestras carreteras los Tiempos Online de la prueba lo más rápido posible y totalmente gratis.
Equipos, aficionados y periodistas siempre pendientes de los Tiempos Online y la última información disponible
Y tres años después nos hemos podido quitar esa espinita de recibir una prueba del ERC y cubrirla con todos los servidores a pleno rendimiento, en esta ocasión con Kajetanowicz, Lukyanuk, el piloto noruego del WRC Mads Ostberg, Luis Monzón, Robert Consani y una impresionante lista de inscritos internacional, nacional y regional. Esta vez no han sido 10 millones de peticiones a nuestros servidores durante tres días, sino un total de 21.541.112 peticiones a los Tiempos Online de la web y la app, tiempos intermedios, qualifying, shakedown, comparativa, seguimiento, estadísticas, minuto a minuto, imágenes y mucho más. Cada uno de nuestros visitantes nos ha colocado en el Top 5 del Apple Store y en el Top 15 de Google Play, con miles de nuevas descargas y miles de accesos a las noticias de la prueba. Todo ello gracias a las mejoras técnicas y organizativas que se han preparado para esta prueba.
Top 5 en Apple Store y Top 15 en Google Play para A Todo Motor
Desde A Todo Motor solo nos queda dar millones de gracias a aficionados, equipos, periodistas y comité organizador por acompañarnos en un nuevo récord para el automovilismo canario, no solo en visitas y repercusión, sino también en seguridad en nuestras carreteras.

¡Millones de gracias y hasta la próxima!
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad