Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Dani Sordo a por todas en el Rally de Argentina

Llega a la tercera cita del WRC 2016 en buena forma

Dani Sordo preparado para Argentina - Foto: @World
Dani Sordo preparado para Argentina - Foto: @World
Después de haber logrado clasificarse entre los seis primeros en las dos citas inaugurales del WRC, Monte-Carlo y Suecia, y ser cuarto en México tras una penalización que lo apartaba in extremis de un merecido podio, Sordo afronta la segunda prueba consecutiva en el continente americano también ocupando la cuarta plaza en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rallyes 2016.

El Rally Argentina es una prueba difícil, en la que Sordo se clasificaba en quinto lugar en 2015, pero en la que el piloto español ha cosechado dos podios a lo largo de su carrera deportiva en los años 2008 y 2009.

A bordo del Hyundai i20 WRC Nueva Generación # 4, Dani Sordo y Marc Martí participarán en la prueba sudamericana una vez más encuadrado en el Hyundai Shell World Rally Team dispuestos a lograr su primer podio de la temporada: "Argentina es un rally fantástico que me gusta mucho por sus tramos, la atmósfera y, por supuesto, el evento en sí. Me gusta por su ubicación en América del Sur, ya que siempre es bueno volver allí. Las especiales son bonitas, pero hay muchas piedras en la superficie, así que puede ser difícil para el coche. En ese sentido, creo que es una de las citas más duras del campeonato para los coches, pero el i20 WRC nueva generación ha tenido un buen inicio de año, así que tengo confianza en él. Habrá algunos cambios en mi estrategia desde México a Argentina, ya que las carreteras son completamente diferentes. En Argentina las carreteras son mucho más suaves y no tan abrasivas para los neumáticos. Voy a intentar mejorar mi posición del año pasado, conducir de manera consistente y espero lograr mi primer podio de 2016", comentaba el cántabro.
Todo preparado para Argentina
El Rally Argentina se disputó por primera vez en 1980, pero se instaló en 1984 en su ubicación actual de Villa Carlos Paz, situado a 700 kilómetros de Buenos Aires, tras una corta estancia en la región de Bariloche al sur de Argentina.

Los pilotos utilizarán la suspensión de tierra en los tramos argentinos, que van desde los caminos más suaves del valle de Santa Rosa de Calamuchita a las carreteras de montaña lunares duras y rocosas de Traslasierra. Las pistas pueden llegar a estar llenas de baches en sus segundas pasadas. Se enfrentarán a más obstáculos en forma de pasos de agua en secciones del rally y hay riesgo de niebla a lo largo de sus tramos más montañosos.

Con los ensayos prohibidos fuera de Europa, el equipo Hyundai llevó a cabo una prueba de cuatro días en el norte de Portugal al inicio del mes de abril con el fin de prepararse para el Rally de Argentina. El trabajo se centró en el trabajo de configuración y pruebas de fiabilidad en condiciones similares a las que se encontrarán el próximo fin de semana.

El Rally Argentina cubrirá 364,68 kilómetros, con 18 tramos y el parque de asistencia ubicado en Villa Carlos Paz. La superespecial urbana de Córdoba la noche del jueves (1,50 kilómetros) pondrá en marcha el rally antes de que el viernes tome rumbo al sur hacia las pistas del valle de Calamuchita. Esta jornada contará con dos pasadas por Soconcho (24,71 kilómetros), Amboy (20,44 kilómetros) y Santa Rosa (23,85 kilómetros) por la mañana y por la tarde, y se remata con dos superespeciales en el Parque Temático (6,04 kilómetros). Muchas de las pistas del valle de Calamuchita se utilizarán por primera vez en el WRC en varios años.

El itinerario del sábado ha sido modificado de manera significativa debido a la falta de adaptación de los tramos seleccionados originalmente por los organizadores del evento. Como resultado, la acción se centrará más cerca de Villa Carlos Paz con la distancia reducida.

El último día de rally, el domingo, va a ver a los pilotos subir a los lunares y rocosos tramos de montaña de Traslasierra, con Mina Clavero-Giulio Cesare (22,64 kilómetros) y el legendario El Cóndor (16,32 kilómetros), que en su segunda pasada será el Power Stage.
Publicidad