Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Victoria de Modesto Martín en la Subida a La Pasadilla

Comienza liderando el Campeonato de Montaña de Las Palmas

Modesto Martin vencedor de la Subida a La Pasadilla. Foto: Gustavo Alonso
Modesto Martin vencedor de la Subida a La Pasadilla. Foto: Gustavo Alonso
Modesto Martín volvía a enfundarse la vestimenta de competición con motivo de la XV Subida a La Pasadilla. Un escenario familiar para el del Porsche 996 GT3, ya que ahí había logrado anteriores victorias entre los Turismos y, además, en una modalidad que le ha visto subir a lo más alto en tres ocasiones. A la postre, y no sin sufrimiento, volvió a hacer suya una ajustada victoria.

No era el mejor trazado para la suspensión con la que hoy contábamos y fruto de ello nos llevamos algún susto en diferentes puntos del recorrido, destacaba Modesto Martín nada más recoger el trofeo que la acreditaba como vencedor de la XV Subida a La Pasadilla. El de Naviera Armas, Auto-Laca Competición, Flowey, Giet Canarias, Juntos Vending, Trujillo Automóviles, General Courier, Revi S.L. y Mosan Motor saboreaba un triunfo por el que ya había dicho que quería apostar: a pesar de todo siempre hay lugar para disfrutar de una victoria, una más en esta modalidad que le coloca como líder en la provisional de un certamen provincial de Las Palmas de montaña que no ha hecho sino comenzar.

Utilizando el mismo Porsche 996 GT3 con el que venció en el Rallye Comarca Norte, Modesto Martín se lanzaba a la manga de entrenamientos con muchas ganas. En esos instantes lograba el segundo mejor tiempo (3:50.675), a poco más de un segundo y medio de la mejor marca en esos instantes. Íbamos descubriendo el coche, especialmente el comportamiento de la suspensión en un tramo con muchas zonas rizadas, a pesar del buen estado general del asfalto. Prácticamente era poner la grabadora en marcha para ver en qué lugares debíamos poner más atención, una sesión de entrenamientos que, a la postre, generó una valiosa información de cara a afrontar las ascensiones definitivas.

De esta manera, en la primera manga oficial el de Mosan Motor ya pasaba a ser la referencia. Su 3:43.215 era significativo y el liderato, a falta de la última manga, se traducía en algo más de dos segundos. Estamos lejos del tiempo que creemos que se puede conseguir con todo en óptimas condiciones aunque, para la presente edición, iba a ser suficiente. Así fue. A pesar de empeorar levemente su registro en el último intento (3:44.390), la marca conseguida instantes antes le iba a ofrecer un nuevo e importante triunfo para su palmarés. Volvimos a llevarnos algún susto, especialmente en la frenada después de la larga recta que desemboca en el pueblo de La Pasadilla, pero al menos pudimos conservar el primer lugar. Un buen regalo para nuestros seguidores, amigos y patrocinadores en nuestro inicio de temporada.

Brillante segunda posición de Julio Martínez

Julio Martínez y el Porsche 996 GT3 comienzan a entenderse. Las buenas sensaciones con las que acabaron el Rallye Villa de Santa Brígida han tenido continuidad en la Subida a La Pasadilla, escenario de la primera cita del Campeonato de Las Palmas de Montaña. En Ingenio, el joven grancanario fue segundo a escasas dos décimas de la victoria.

Queríamos realizar un buen papel pero sin señalar alguna posición en concreto; sin duda nos vamos más que satisfechos con nuestra actuación, declaraba el de Revi S.L., SOALDEA, Tamaran, Cadena Logística, Grimaldi Cargo Canarias, Mosan Motor y Bar-Cafetería Lanzarote al acabar la prueba. Lo más importante es que los problemas que sufrimos en el ?Villa de Santa Brígida? han desaparecido y somos optimistas, y es que la idea original de esta participación era comprobar que todo estaba en orden de cara al Rallye Isla de Gran Canaria que se celebra en un par de semanas. Ha sido mi mejor carrera con el Porsche, aseguraba el joven grancanario, que este año ya había vencido en la Subida a Juncalillo celebrada en febrero. Después del abandono en el Rallye Villa de Adeje creo que hemos vuelto más fuertes, en todos los sentidos, y razón no le falta a tenor de sus resultados a los mandos del 996 GT3.

Desde un primer momento Julio Martínez se adaptó perfectamente a un trazado difícil y variado como el de La Pasadilla. En la manga de entrenamientos ya asomaba la cabeza con el tercer mejor tiempo, un 3:54.746 que le dejaba a poco más de cinco segundos y medio de la cabeza, a pesar de haber dado caza a uno de los participantes que le precedía.
Julio Martínez, segundo
En la primera ascensión oficial rebajaba en más de un segundo por kilómetro su crono inicial, para detener el reloj en 3:45.239. En esos instantes se situaba segundo en la provisional, a dos segundos de la cabeza y con seis décimas de renta sobre el tercero. El podio parecía estar seguro, más aún cuando unas amenazantes nubes comenzaban a tomar posiciones en el cielo de La Pasadilla. Pero Martínez quería más. Estaba cómodo y quería probarse.

El de Revi S.L., ya en el intento definitivo, sellaba un sensacional 3:43.493 que le llevaba a ganar la manga y a posicionarse finalmente como segundo clasificado a dos décimas de la victoria. Las conclusiones para nosotros son fantásticas, especialmente en una temporada en la que anda bien clasificado en dos certámenes muy distintos. En el provincial de rallyes somos terceros y en el de montaña ahora somos segundos, un buen balance cuando todavía estamos en mayo. Esperamos luchar por estas posiciones a final de año, lo que sería un buen síntoma en su primera temporada con un vehículo del calibre del Porsche 996 GT3.

Consulta todos los Tiempos de La Subida a La Pasadilla 2016 >
Publicidad