Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Crónicas del Rallye Orvecame Norte 2016

Victoria de principio a fin de Lauren García y Mahy García

Lauren García vencedor con el Porsche 997 GT3
Lauren García vencedor con el Porsche 997 GT3
Los de Digital Fone Competición se anotaron el Rallye Norte, segunda cita del certamen tinerfeño de rallyes. Después de ganar ocho de las once especiales en juego, Lauren y Mahy recuperan el terreno perdido y se enganchan al campeonato.

El Rallye Norte se convertía en una fecha clave para Lauren García y su copiloto Mahy García. Los de Digital Fone Competición debían empezar a sumar puntos después del abandono en el ?Villa de Adeje?, pero ante ellos encontraban un rallye sumamente complejo y una competencia bien armada. Después de todo, dominaron esta segunda prueba del campeonato desde la primera prueba especial.

Es una victoria importante para todos nosotros, porque ganar siempre es especial y porque además nos posicionamos bien para luchar por el título, declaró el piloto del Porsche 997 GT3 2010 nada más pasar por el podio como vencedor de esta edición del Rallye Norte. Lauren y Mahy comenzaron a poner tierra de por medio a primera hora de la mañana. Los dos primeros scratch los situaban en un liderato que, si bien no era cómodo a esas alturas de carrera, sí tranquilizaba el ímpetu del equipo, que podía comenzar a controlar la situación aún a pesar de quedar por delante el noventa por ciento del rallye.

No son tramos fáciles los de este rallye, apuntaba mediada la jornada el de Digital Fone Competición. Hemos empezado con calma y adaptándonos de nuevo a las reacciones del coche, especialmente con un tren delantero que recibía una barra estabilizadora para mejorar su comportamiento. Así, la pareja García-García repetía los tramos de la primera sección con un mejor tono, copiando la victoria en dos especiales más y sumando récords en ?El Tanque? y ?La Guancha-Realejos?.

De esta manera, sólo quedaba la segunda parte del rallye para alcanzar el objetivo, un camino que en el que convenía seguir manteniendo la concentración. Con esta premisa, Lauren y Mahy se anotaban las tres siguientes especiales, demostrando una genial adaptación al Porsche después de los primeros kilómetros de la mañana. En esta parte de la carrera nos encontramos cómodos y los tiempos eran buenos, a pesar de no estar asumiendo grandes riesgos. Con todo, y a falta de dos pruebas cronometradas para acabar, el objetivo no era otro que el de llegar a la meta. Antes, los de Digital Fone Competición se anotaban otro tramo, el octavo del día, llegando al final con cerca de un minuto de ventaja respecto al siguiente clasificado. Vencer por segunda vez este rallye tan especial es el mejor premio para todos los que conformamos este equipo, una dedicatoria que extendió a los patrocinadores y a los aficionados que estuvieron durante toda la jornada a lo largo de los cinco diferentes tramos con los que contó la edición 2016 del Rallye Norte.

Ha sido una victoria crucial para mantener las opciones en el campeonato tinerfeño. Dados los resultados de esta segunda cita del año, Lauren y Mahy se enganchan en la pelea por el título, recuperando el terreno perdido en el ?Villa de Adeje? lo que, sin lugar a dudas, es la mejor noticia. Próxima estación: Rallye Villa de Granadilla.

Adrián García y Dani Sosa hacen suya una brillante segunda posición

Los de Adryesport Team salieron con ritmo y desde el primer momento pelearon por el podio. A la postre, su segunda posición les permite sumar unos puntos muy valiosos, aunque lo mejor para Adrián y Dani ha sido el ritmo mostrado con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Todo en un rallye que les ha devuelto la moneda del año anterior, cuando el tinerfeño debía abandonar a poco del final cuando el podio, como este año, también era suyo.

El Rallye Norte ha vuelto a ver sonreír al tinerfeño Adrián García. Allí logró su primer podio en esta modalidad y, en 2016, ha alcanzado la segunda posición después de una jornada en la que su gran ritmo ha sido la nota destacada. Con un valor añadido, ya que en este escenario se estrenaba junto al grancanario Dani Sosa en el asiento de la derecha.
Adrián García y Dani Sosa segundos
Estamos más que satisfechos con este resultado, resaltó el piloto de Automóviles Andrés, Pérez y Cairós, Rallyes de Canarias, Restaurante Amigos del Norte, Castrol, VigCan Seguridad, Transportes OCampo, Comercial Abona, DelCar, Bar Central Tejina-La Laguna, Rimetal y 4 Car Refinish. Lo cierto es que Adrián y Dani pronto entraron en sintonía. La dificultad de los tramos de esta prueba no fue obstáculo para interferir en su adaptación y, desde la primera especial, se encontraron luchando por el podio. Su constancia les elevó a la segunda plaza al término de la primera sección, lugar que terminaron ocupando después de completar los 11 tramos de los que constó la prueba. El de Adryesport Team reconocía la labor de Octavio Quesada en el reglaje del coche, lo que fue una base fundamental para rendir como lo hicieron.

Nos hemos encontrado muy cómodos a lo largo del día y fruto de ello ha sido el resultado final. García y Sosa mejoraban sus registros en cada pasada, excepto en el último tramo cuando ya estaba todo decidido, a pesar de lo cual fue el escenario del tercer scratch que lograron en esta edición del Rallye Norte. Los cerca de 100 kilómetros cronometrados de los que contaba esta edición del rallye tinerfeño han sido la mejor cura para olvidar el temprano abandono del ?Villa de Adeje?. Después de todo el trabajo del equipo en estas últimas semanas, lo mejor que nos podía pasar era acabar de esta manera, un sabor especial con el que preparar el próximo Rallye Villa de Granadilla, la próxima cita de Adryesport Team.

Allí llegarán con un campeonato tinerfeño que se comprime, y de qué manera, en la parte alta de la provisional. Sin duda, el certamen se ha puesto al rojo vivo.

Marco Lorenzo y Mario Quintero, estreno con podio

A los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX, el piloto de Siam Park alcanzó su mejor resultado personal en esta prueba. Un brillante podio con el que se estrena esta temporada y que enmarca su primera carrera junto a Mario Quintero, su copiloto para el presente curso.

El piloto de Arona ya lo decía durante la semana del rallye. El ?Norte? era un escenario para recuperar el tono, aclimatarse al nuevo copiloto y, de paso, a la nueva configuración de su Mitsubishi Lancer Evo IX. Metidos en su papel, vio como tenían la oportunidad de defender una tercera posición que ocuparon desde el cuarto tramo cronometrado, es decir, mucho antes de llegar al ecuador de la prueba.
Marco Lorenzo y Mario Quintero, terceros
Como resumen final debemos valorar positivamente este resultado, destacaba Lorenzo al pasar el podio final. Para el próximo rallye debemos mejorar detalles en las ?caídas? delanteras, un detalle que el titular de ML Racing fue descubriendo durante el transcurso de la prueba tinerfeña. El coche ha ido perfecto y sólo debemos ajustar algunas cosas, y es que tanto Lorenzo como Quintero ya tienen su mente puesta en el Rallye Villa de Granadilla.

Salvo en la última especial, donde ya todo estaba decidido, el equipo apoyado por Siam Park, Mesón Castellano, Playa de Las Américas ? Arona Tenerife Sur, Coral Hotels, Dialprix, Tamarán, Spacio10, TAZ, El Duque Aparthotel, Fred Olsen y Pirelli, fue rebajando siempre sus tiempos, una muestra inequívoca de que iban a más y, de manera destacada, aumentaba el conocimiento de las especiales por parte de Lorenzo, que no había pasado en carrera por una buena parte de los tramos. Era un rallye con muchas cosas nuevas, desde el copiloto hasta el vehículo, por lo que empezar sumando puntos, y hacerlo desde el podio, ha sido importante para nosotros. Esa tercera plaza es el primer podio para Marco Lorenzo y Mario Quintero en el palmarés del ?Norte? pero, como bien dice el piloto tinerfeño, ahora toca esperar al ?Granadilla?. Allí queremos seguir avanzando.

La pareja Lorenzo-Quintero no estuvo en el arranque del campeonato que se produjo en el ?Villa de Adeje?, pero dados los resultados de estas dos primeras pruebas, los del Evo IX dan un salto importante en la provisional y entran en el selecto grupo que opta al campeonato tinerfeño. En la próxima cita, un ?Granadilla? que Marco ya ganó en 2011, cumplirá un año a los mandos de su actual Mitsubishi.

Puedes consultar aquí todos los Tiempos del Rallye Orvecame Norte 2016 >
Publicidad