Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Todo listo para el 25º Rallye Villa de Granadilla

Lista de inscritos e información de la prueba

Marco Lorenzo estará en Granadilla
Marco Lorenzo estará en Granadilla
La 25ª edición del Rallye Villa de Granadilla se celebrará los próximos viernes 17 y sábado 18 de junio en la isla de Tenerife. Una prueba de aniversario que contará con la celebración de dos tramos nuevos en la jornada del viernes por la tarde-noche.

- Atogo ? Charco del Pino 8.400Km a las 20:15h
- Hermano Pedro 4.700Km a las 21:00h

La jornada de sábado tendrá un total de ocho tramos cronometrados con dos pasadas a cada uno.

- Atogo 6.700Km a las 09:25h y a las 11:35h
- Fronton Martela 16.500Km a las 10:00h y a las 12:00h
- Arico 8.300Km a las 15:10h y a las 17:50h
- La Cisnera Granadilla 18.880Km a las 15:35h y a las 18:15h

Marco Lorenzo y Mario Quintero con el Mitsubishi Lancer Evo IX

El piloto tinerfeño disputa este fin de semana su segunda prueba de la temporada, a la que llega después de la tercera plaza que alcanzó junto a su copiloto Mario Quintero en el pasado Rallye Norte. En Granadilla, el del Mitsubishi Lancer Evo IX ya subió a lo más alto del podio en 2011.

Este fin de semana el ?Villa de Granadilla? vuelve a reunir a la familia de los rallyes en la isla de Tenerife. En ese escenario Marco Lorenzo cumple un año junto a su actual Mitsubishi Lancer Evo IX, una prueba especial porque celebra su 25 aniversario y porque allí logró inscribir su nombre como vencedor. Fue en 2011, año en el que se proclamó campeón de Canarias.

Es el rallye de casa, lo afrontamos con muchas ganas y queremos hacer un gran papel, asegura el piloto de Arona, que de nuevo estará acompañado por Mario Quintero. Hemos hecho unos cambios en el set-up del Mitsubishi y esperamos que surtan efecto para seguir con la progresión, y es que el objetivo del piloto de ML Racing es acabar lo más arriba posible. Sus últimas tres participantes en el ?Villa de Granadilla? no se le han dado mal, y es que muestra una victoria, un tercer puesto y un cuarto, éste último logrado el año pasado, precisamente cuando debutaba con su actual Evo IX.

Con el apoyo de Siam Park, Mesón Castellano, Playa de Las Américas ? Arona Tenerife Sur, Coral Hotels, Dialprix, Tamarán, Spacio10, TAZ, El Duque Aparthotel, Fred Olsen y Pirelli, Marco Lorenzo y Mario Quintero están muy centrados en su objetivo. Vamos a seguir trabajando para optimizar los reglajes y así ser cada vez más rápidos, asegura el piloto tinerfeño. Por delante tienen un rallye muy variado en su planteamiento, por lo que la puesta a punto será fundamental cuando por delante se presenta un recorrido que será muy exigente con el balance del coche.

Nuevos objetivos para Adrián García y Dani Sosa

El piloto del equipo Adryesport Team llega al ?Villa de Granadilla? después de dos podios consecutivos en esta cita, mientras que su copiloto Dani Sosa también conoce lo que es subirse al cajón en la prueba tinerfeña. La segunda plaza alcanzada en el Rallye Norte les ha permitido engancharse al campeonato.
Adrián Garcia con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Foto: Gustavo Alonso
Creo que afrontamos esta nueva cita del campeonato con confianza y además lo hacemos en un rallye que últimamente se nos ha dado bien, apunta el piloto de Automóviles Andrés, Pérez y Cairós, Rallyes de Canarias, Restaurante Amigos del Norte, Castrol, VigCan Seguridad, Transportes OCampo, Comercial Abona, DelCar, Bar Central Tejina-La Laguna, Rimetal y 4 Car Refinish. A la conclusión del Rallye Norte acabamos muy satisfechos con el comportamiento del Mitsubishi Lancer Evo IX, por lo que García espera que esas mismas sensaciones tengan continuidad en un recorrido en el que, por otro lado, considera propicio para los GT. En cualquier caso vamos a centrarnos en hacer nuestro rallye y en acabar lo más arriba posible.

Y ese debe ser el principal objetivo de la pareja García-Sosa. Los resultados del ?Villa de Adeje? y el ?Norte? ha permitido al tinerfeño y al grancanario colarse en las primeras posiciones del campeonato de Tenerife. Ahora mismo son quintos a cinco puntos del podio y a sólo 12 del liderato. Por ese motivo nos conviene sumar puntos el próximo fin de semana, recuerda el piloto de Adryesport, y es que con el ?Villa de Granadilla? el certamen llega a su ecuador.
Publicidad