Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Todos quieren estar en el Rallye de Ourense 2016

Varios equipos se preparan para la cita del CERA

Pedro Burgo partirá con el dorsal número 2 en la cita
Pedro Burgo partirá con el dorsal número 2 en la cita
Mañana viernes 17 de Junio se celebra el primer tramo cronometrado del 49 Rallye de Ourense - Ourense Termal, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que podrá ser seguida en directo con los Tiempos Online en la web y en la app gratuita para iOS y Android.

Ante esta cita, son varios los equipos que comparten las sensaciones de sus pilotos y copilotos en la víspera del rallye, a continuación encontrarán algunas de ellas.

Pedro Burgo y Marcos Burgo

Vamos a Ourense, la segunda cita en casa del certamen, con muchas ganas de resarcirnos de estas dos últimas pruebas, en las que no hemos tenido la suerte que realmente merecíamos. Para esta ocasión el equipo ha hecho un gran trabajo, el pasado sábado, para poner el coche a punto y que pudiésemos volver a recuperar las sensaciones con el Porsche 997 Rallye Cup 2010. Y es que en Ourense tenemos muchísimas ganas de hacer un buen papel, siendo el objetivo principal el de siempre: Luchar por uno de los cajones del podium final, y para ello pondremos todo de nuestra parte, tal y como hemos estado haciendo a lo largo del campeonato comenta Pedro Burgo ante la cita del fin de semana.

Álex Pais y Santi Pais
Llega un momento importante del año, y una edición más del Ourense, en el que hace dos años que no participamos. Y lo hacemos con la intención de conseguir el mejor resultado posible, procurando estar arriba en la clasificación y así olvidar el abandono de Ferrol. Para ello el Mitsubishi Lancer Evo X está perfectamente revisado, y en el test que realizamos el pasado sábado mejoramos muchas cosas con respecto a Ferrol. Nosotros estamos mentalizados ante el importante reto que tenemos este fin de semana: Un Ourense duro y largo, una auténtica carrera de fondo como siempre lo es la segunda cita en casa de la temporada son las palabras de Álex Pais en los previos al Ourense 2016.

Emma Falcón y Rogelio Peñate

En el CERA no se puede dar nada por hecho, así que después de Ferrol y Santander, que fueron a cuál más difícil, una ya no sabe qué esperar de Ourense. En principio debería ser más sencillo porque su recorrido tiene algunas zonas rápidas que van mejor a quienes venimos de las islas. Pero quién sabe... Hay tramos muy largos y se espera mucho calor, apunta Emma.

Para Rogelio Peñate va a ser su séptima participación en este rally y la número 300 desde que compite como copiloto. Guardo muy buenos recuerdos porque aquí conseguí un segundo puesto con José Piñón. Recuerdo que mi primer Ourense fue en 2003 e hizo un calor terrible, más de cuarenta grados. Cañón do Sil y A Peroxa son especiales verdaderamente técnicas que requieren una buena preparación física. Para nosotros es una buena oportunidad para ver hasta dónde ha llegado la evolución de Emma con el DS3 R3-Max en esta parte de la temporada, ha declarado el navegante de Santa Lucía de Tirajana.
Falcón y Peñate no harán el shakedown del viernes ante la previsión de que será un rally muy exigente por las altas temperaturas que se esperan y porque la etapa del sábado se prolongará durante más de doce horas. Aprovecharemos esa mañana para descansar cuanto podamos y repasar los videos de los reconocimientos. En el tramo espectáculo del viernes tarde veremos qué tal va de reglajes, pero la puesta a punto de partida va a ser la misma que en los últimos rallies, apunta la piloto de la Red Citroën de Las Palmas.

Roberto Blach Jr. y Ariday Bonilla
Roberto Blach Jr. a pocas horas de partir hacia Ourense: El Rallye de Ourense es una carrera
que ya antes de poder participar en ella me ha parecido muy especial, por el recorrido en general
y por lo que conlleva en la historia del automovilismo nacional. Creo que esta temporada
estamos siendo más competitivos y espero seguir acercándome a los mejores dentro de la
categoría R2.

Roberto Rodríguez y Alba Rodríguez

El Rallye de Ourense es una prueba clásica del nacional y mito en Galicia, y es la primera vez que participamos en ella. Y lo hacemos con muchísima ilusión y muchas ganas de volver a competir en casa, en tierras gallegas, por lo que no tenemos palabras para agradecer todo el apoyo que nos brindan nuestros patrocinadores, en especial ACSM, para poder seguir e intentar mejorar las actuaciones pasadas, sumar experiencia y conseguir un gran resultado en el 49 Rallye de Ourense comenta Roberto Rodríguez ante el reto del próximo sábado.

Pablo Suárez y David Rivero
Tengo muchas ganas de llegar a Ourense. En Ferrol aprendí muchos conceptos que puedo aplicar ahora, estamos cumpliendo los objetivos de hacer kilómetros y conocer los rallyes del nacional, está siendo un experiencia inmejorable. comenta Pablo.

Ourense es un rallye especial, con mucha historia en el nacional de rallyes, por ello vamos con muchas ganas de disfrutar y aprender de sus míticos tramos destaca David.
Publicidad