Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

XXV Rallye Villa de Granadilla: Lauren García vencedor

Victoria de principio a fin junto a Mahy García

Lauren y Mahy García vencedores. Foto: Gustavo Alonso
Lauren y Mahy García vencedores. Foto: Gustavo Alonso
El Porsche 997 GT3 2010 de Lauren y Mahy fue la cara alegre de Digital Fone Competición en la edición número 25 del Rallye Villa de Granadilla. Vencieron en esta tercera cita del campeonato tinerfeño y pasan a ser una clara referencia en el campeonato. La otra cara de la moneda la encontramos en Carlos Jorge-Sergio Marrero, que no pudieron acabar en el estreno del Ford Escort MKII en los tramos de Canarias.

El Rallye Villa de Granadilla era crucial en el campeonato tinerfeño de la especialidad. Este detalle lo tenían bien anotado Lauren y Mahy, que con el Porsche 997 GT3 2010 llegaban a esta prueba después de la importante victoria en el ?Norte?. Dando continuidad a aquel triunfo, los de Digital Fone Competición alcanzaron la segunda victoria consecutiva del año.

Hemos corrido de una manera inteligente y sin arriesgar más de lo necesario, comentó el piloto de Arico a la conclusión de la prueba tinerfeña. El de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Kuxbo accesorios originales y Centro Porsche Tenerife se anotó, sin embargo, las diez pruebas especiales que componían este 25 aniversario del ?Villa de Granadilla?. Estamos muy contentos porque hemos logrado mejorar los cronos personales que teníamos del pasado Rallye Villa de Adeje, un síntoma claro de que el trabajo de puesta a punto y adaptación ha ido por el buen camino.
Foto: Gustavo Alonso
Con esta victoria nos posicionamos muy bien de cara al campeonato, explica el del 997 GT3 2010, que en cualquier caso reconoce que aún es pronto para avanzar cualquier aspecto relacionado con la posibilidad de alcanzar títulos. Vamos a ir carrera a carrera, mejorando nuestras sensaciones con el Porsche y lo que tenga que venir, vendrá, apuntaba Lauren García, muy satisfecho gracias a esa mejora en las sensaciones personales con un coche tan especial.

Segunda plaza para Adrián García y Dani Sosa

Los del Mitsubishi Lancer Evo IX, en un rallye tremendamente excitante, se hicieron con la segunda plaza en un ?Villa de Granadilla? que estaba de aniversario. Tuvieron que solventar diferentes inconvenientes, a pesar de lo cual ocuparon la segunda plaza de principio a fin de la prueba.

Si en el pasado Rallye Norte el equipo Adryesport Team vio como la compenetración entre Adrián García y Dani Sosa dio buenos frutos, ésta ha tenido continuidad en el XXV Rallye Villa de Granadilla. Segundos como hace poco más de un mes, el tinerfeño y el grancanario mantienen intactas sus opciones a las primeras plazas de un apasionante campeonato tinerfeño.

Aunque en todo momento fuimos segundos no hemos tenido un rallye fácil, recordaba al finalizar el piloto de Automóviles Andrés, Pérez y Cairós, Rallyes de Canarias, Restaurante Amigos del Norte, Castrol, VigCan Seguridad, Transportes OCampo, Comercial Abona, DelCar, Bar Central Tejina-La Laguna, Rimetal y 4 Car Refinish. En la noche del viernes sufrimos un pinchazo, y ya el sábado se encontraron con otros inconvenientes, como un rateo de motor que se agudizó en el último tramo y la caída del GPS a la altura de los pies del piloto cuando afrontaba la primera pasada por ?Arico?. Pudimos solventarlo todo y llegar a la meta final, y es que como considera el de Adryesport Team, estos puntos eran muy importantes para nosotros.
Adrián García y Dani Sosa. Foto: Gustavo Alonso
Adrián García y Dani Sosa empezaban en la tarde-noche del viernes marcando cronos entre los tres primeros. Desde la segunda posición abordaban la jornada del sábado, escenario en el que en un principio parecían asentar su segunda posición. Pero los problemas antes mencionados daban como contrapartida un inusitado interés en la lucha por el segundo cajón del podio. Para los aficionados fue una pelea interesante que casi podríamos decir no se decidió hasta el final, aunque como reconoce el tinerfeño no era fácil mantener la concentración con esos inconvenientes que arrastrábamos.

A la postre es un resultado meritorio. La segunda posición consecutiva esta temporada muestra el idilio del titular de Adryesport Team con la prueba sureña. Prácticamente sólo le falta ya ocupar la posición más alta de la tabla. Son tramos que nos gustan y que la historia dice que no se nos ha dado mal, una sensación positiva para los intereses del equipo. La temporada no arrancó como queríamos, pero estos últimos resultados refuerzan mucho nuestra moral, destacó para concluir el del Lancer Evo IX.

Tercer puesto para Marco Lorenzo y Mario Quintero

Los del Mitsubishi Lancer Evo IX llegaron a disputar la segunda posición, valorando positivamente el salto cualitativo experimentado desde el pasado Rallye Norte. En Granadilla se hicieron con unos buenos puntos de cara al campeonato.

Marco Lorenzo y Mario Quintero aterrizaban en el Rallye Villa de Granadilla después del buen comienzo de año que experimentaron en el ?Norte?. Al menos en término de puntos, ya que los del Mitsubishi Lancer Evo IX querían mejorar sus prestaciones y acercarse aún más a la cabeza. El trabajo previo dio resultado, materializando un nuevo podio y situándose ahora ante un nuevo panorama.

Para nosotros ha sido un rallye intenso, recordaba Lorenzo a la conclusión de la prueba. El viernes sufrimos con la suspensión, ya que no conseguíamos que copiara bien la carretera, acabando esa jornada en la cuarta plaza. Pero fue ya el sábado cuando los de Siam Park, Mesón Castellano, Playa de Las Américas ? Arona Tenerife Sur, Coral Hotels, Dialprix, Tamarán, Spacio10, TAZ, El Duque Aparthotel, Fred Olsen y Pirelli lograron destapar el tarro de las esencias. Empezábamos a estar cada vez más cómodos, explicaba Lorenzo, que aprovechaba el tramo más largo del rallye para engancharse a la lucha por la segunda posición de este XXV Rallye Villa de Granadilla.
Marco Lorenzo y Mario Quintero
Con buenas sensaciones, y descubriendo las reacciones del Mitsubishi Lancer Evo IX a medida que se realizaban ajustes, la pareja Lorenzo-Quintero seguía marcando buenos registros, hasta que un ligero percance les cortaba las alas. En una frenada se nos escapó de atrás y tocamos un poco la carrocería, pero por fortuna los daños no se podrían considerar ni leves. Pero esa decena de segundos les alejaba de una segunda posición que llegaron a tener a menos de cinco segundos. A la postre materializaron la tercera plaza, que es también el tercer podio del piloto tinerfeño en el ?Villa de Granadilla?. Estamos satisfechos pero no contentos por lo que ha pasado, aunque como reconoce Lorenzo, siguen aprendiendo y conociendo cada vez más un coche como el Lancer Evo IX. Próximo objetivo: Rallye Ciudad de La Laguna.

Y así concluye una semana dura para el piloto de Arona. Unos días antes de la prueba perdía a un familiar cercano, un podio que le dedicaba a su primo Oscar: este resultado va para él.

Resultados Oficiales

Publicidad